Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
El Pachón y la gestión responsable del agua
MINING PRESS
27/04/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
GLENCORE: WATER REPORT

El agua es un recurso que juega un rol crucial en nuestro proceso productivo. De ahí que Glencore Pachon la importancia de gestionar responsablemente, protegiéndolo en los sitios donde tienen lugar las actividades.

Glencore gestiona una serie de desafíos relacionados con el agua en sus diversos activos, incluido el estrés hídrico y el exceso de agua. Según declaraciones del CEO Ivan Glasenberg, algunos de nuestros activos están ubicados en regiones con un estrés de línea de base de agua de alto a extremadamente alto, según lo define el Atlas de riesgo de agua de acueductos del World Resource Institute (WRI). La escasez de agua puede generar competencia entre las operaciones industriales y las comunidades locales.

El exceso de agua también puede afectar significativamente las actividades a través de los costos asociados con el drenaje de activos y el tratamiento del agua antes de su descarga. A menudo tratan el exceso de agua y la ponemos a disposición

El agua es un recurso que se utiliza para el desarrollo de las actividades económicas, para consumo de los habitantes y la que necesita la naturaleza para mantener con vida nuestro planeta. Por eso, Glencore gestiona una administración responsable y cuidadosa del agua, implementando un plan de acción que consiste en cinco elementos:

+ Comprender nuestras áreas de captación de agua, las condiciones de referencia y los ecosistemas.

+ Evaluar nuestros impactos potenciales en los recursos hídricos, evaluando riesgos y oportunidades. 

+ Desarrollar e implementar planes de gestión del agua para administrar responsablemente este recurso.

+ Mejorar nuestro desempeño en la gestión del agua a través de monitoreos, el establecimiento de objetivos y la mejora continua en nuestras acciones. 

+ Interactuar con nuestros grupos de interés para informar acerca de nuestra gestión.

Otros desafíos pueden incluir períodos prolongados de sequía severa o inundaciones que los impactos a largo plazo derivados del cambio climático pueden intensificar aún más. Para hacer frente a estos desafíos, identificamos oportunidades de ahorro y uso compartido del agua para ayudar a conservar el agua, reducir la dependencia del agua y mitigar la comunidad ambiental y local, destacó Glasenberg.

Recientemente Glencore entregó adelantó al Consejo Minero de San Juan la campaña de exploración en Pachón se encuentra a un 80% del objetivo planteado. En ese sentido, se proyectó la perforación de más de 20.000 metros a finalizar en mayo. Desde el inicio de la campaña, la compañía invirtió casi US$ 35.000.000, de los cuales más de la mitad fueron destinados a contratación local y potenciación de la cadena de valor minera.

El Pachón está  a 3.600 metros sobre el nivel del mar, a 5 kilómetros del  límite internacional con Chile.  El total de recursos minerales a la fecha es de 3.300 millones de toneladas con una ley de cobre de 0,47%,  a una ley de corte de 0,2% de cobre, además de molibdeno y plata contenidos como subproductos-

En lo que respecta a proveedores, “Glencore Pachón tiene la política de priorizar la contratación de empresas sanjuaninas, a fin de generar un efecto multiplicador en las economías regionales”, destacó Chahuán. De hecho, más de 250 empresas sanjuaninas han sido contratadas para brindar productos o servicios al proyecto.

En 2021 hubo picos de empleo de 295 personas, entre colaboradores propios y contratistas. De ellos, casi la totalidad de las 150 que hoy trabajan en terreno son calingastinos. Asimismo, Glencore Pachón destinó más de $52 millones en programas de inversión social en la provincia de San Juan durante 2021, con ejes en salud, educación y recreación,  con especial énfasis a las poblaciones locales para superar las consecuencias de la pandemia de COVID-19.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA