Aggreko, proveedor líder de energía móvil, modular, control de temperatura y servicios de energía, completó un proyecto de energía de gas de antorcha de 10MW, el más grande de África, para reducir su costo total de energía y disminuir las emisiones del campo petrolero.
Para impulsar mayores eficiencias para el cliente, Aggreko propuso una central eléctrica centralizada que utiliza gas de antorcha en lugar de diesel para eliminar los desechos asociados con el gas de antorcha, reducir su huella de carbono y reducir el costo de la energía para la empresa.
Mediante el uso de su solución a medida, Aggreko pudo reemplazar todos los generadores diésel, conectar 26 pozos a través de 30 km de transmisión aérea y suministrar alrededor de 10 MW de electricidad continua para impulsar las operaciones, mientras ahorraba ~80 000 litros de diésel por día. Esta alternativa genera un ahorro total anual para el cliente de alrededor de US$ 25 millones y un ahorro anual de emisiones de carbono de 52.348,5 Toneladas de C02.
“Existe una gran oportunidad para las compañías de petróleo y gas a nivel mundial no solo para hacer la transición a una energía más limpia, sino también para reducir el desperdicio del gas quemado, que tenemos en abundancia en la región", dijo Hesham Tawfik Elshamy, gerente de Aggreko Africa para Egipto.
"En Aggreko, tenemos la capacidad de diseñar e idear soluciones complejas de quema de gas para generar energía que permitan a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de reducción de emisiones y reducir el costo de la energía, al mismo tiempo que les proporcionamos flexibilidad comercial y los protegemos contra la necesidad de un gran capital inicial de inversión", agregó.
“Si bien Egipto ha logrado grandes avances en la reducción de la quema de gas, el país aún se encuentra entre los 30 principales países que queman gas en el mundo según el Informe global de quema de gas de 2022, por lo que siempre se puede hacer más. Y dado que el acceso a la electricidad es un desafío en África en general, existe una gran oportunidad de utilizar este gas de antorcha para generar electricidad para el continente”, agregó Elshamy.
El proyecto también es escalable y la producción se puede aumentar hasta 15MW, proporcionando al operador la flexibilidad de suministro de electricidad que tanto necesita. El diseño a medida también permite la expansión futura o la compra de la solución completa por parte del cliente una vez finalizado el proyecto, en caso de que sea necesario.
Aggreko ha estado operando en Egipto desde 2015 y continúa invirtiendo fuertemente en el mercado egipcio, no solo a través de su equipo, sino también a través de la capacitación y el desarrollo de habilidades locales en sus instalaciones técnicas en el país. Ayudar a reducir la escasez de energía en África y ayudar en los objetivos del continente para reducir las emisiones en línea con los compromisos globales.
Brinda generadores y equipos de enfriamiento. Cuenta con un servicio de soluciones emergenciales.