Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Air Liquide y Faurecia: Cómo funciona el transporte de hidrógeno líquido
AIR LIQUIDE/ENERNEWS

Con una autonomía de 1.000 km, una capacidad de almacenamiento optimizada y una tecnología probada lista en cinco años, los tanques de hidrógeno líquido ofrecen una solución atractiva para la movilidad pesada descarbonizada

23/09/2022

Air Liquide está combinando su experiencia con la del proveedor mundial de automóviles Faurecia, una empresa del Grupo FORVIA, para acelerar el desarrollo del hidrógeno líquido en el sector de la movilidad pesada. El objetivo: descarbonizar las flotas de vehículos pesados ​​manteniendo su autonomía gracias a los depósitos de hidrógeno líquido, una opción tecnológica muy adaptada.

Con una autonomía de 1.000 km, una capacidad de almacenamiento optimizada y una tecnología probada lista en cinco años, los tanques de hidrógeno líquido ofrecen una solución atractiva para la movilidad pesada descarbonizada y de alto rendimiento.

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los equipos de Air Liquide y Faurecia a medida que desarrollan esta tecnología?

Para Guillaume Petitpas, ingeniero sénior de Investigación y Desarrollo y especialista en LH2 de Air Liquide, "el hidrógeno líquido es dos veces más denso que el hidrógeno gaseoso, por lo que ofrece el doble de kilometraje sin ocupar más espacio".

Por lo tanto, un camión propulsado por hidrógeno líquido tiene una mayor autonomía que su equivalente gaseoso, lo que hace que el hidrógeno líquido sea tan cómodo de usar como las soluciones actuales de combustibles fósiles.

"Esta solución es factible porque el costo adicional de la criogenia se compensa con los ahorros en los costos de logística de las estaciones de servicio aguas arriba",  agrega Petitpas.


DISEÑANDO UNA NUEVA GENERACIÓN DE TANQUES DE HIDRÓGENO
Faurecia considera que la tecnología actual de tanques criogénicos para hidrógeno líquido sí puede expandirse al mundo del automóvil. 

"Conocemos los requisitos de este sector y estamos bien situados para cumplirlos", explica Julien Hergott, ingeniero de I+D y experto en sistemas termodinámicos de Faurecia. "Haría hincapié en la necesidad de un aislamiento de tanque extremadamente eficiente y un diseño de tanque que permita una producción en masa rentable".

Basándose en su profunda experiencia con los fabricantes de automóviles, Faurecia puede desarrollar la solución técnica más adaptada a sus necesidades.

Para Air Liquide, el principal desafío es establecer una cadena de suministro de hidrógeno líquido completa. "Esto requiere establecer una interfaz entre las estaciones y los vehículos para permitir una recarga de hidrógeno rápida y segura", dice Guillaume Petitpas.

"Y en paralelo, debemos continuar nuestro desarrollo de tanques. Actualmente en la etapa de prototipo, esta cadena de suministro de distribución ya se está probando. Se desarrollará a partir de 2025 y se desplegará en 2027, cuando se comercializarán los tanques", completó. 


POR QUÉ FUNCIONA LA ASOCIACIÓN AIR LIQUIDE / FAURECIA
"En Air Liquide, naturalmente, estamos más involucrados en la demostración funcional de la solución tecnológica", señala Petitpas, "mientras que Faurecia ya está anticipando el desarrollo y la aplicación del producto, en una escala de tiempo más corta. Pero para este proyecto, tenemos un objetivo común que estructura nuestra agenda de cinco años".

Los empleados de Air Liquide están trabajando para entregar e implementar la solución lo más rápido posible.

"Nos pusimos en marcha al diseñar juntos la hoja de ruta del proyecto", agrega Hergott, "y esto nos permitió identificar las prioridades del sistema, como el diseño de la suspensión entre los dos tanques, para el cual el prototipo estará listo a principios de 2023".

Un éxito facilitado por la amplia experiencia de ambos grupos en este tipo de proyectos, que implica una considerable experiencia en I+D, un enfoque de innovación orientado al producto y la movilización de recursos en múltiples sitios.


EXPERTOS CON FORTALEZAS COMPLEMENTARIAS
Ayudar a los clientes a descarbonizar sus flotas es una prioridad tanto para Air Liquide como para Faurecia , quienes están movilizando una amplia gama de recursos para desarrollar los tanques de hidrógeno líquido de vanguardia lo más rápido posible.

Los ingenieros de Faurecia están especializados en normas y reglamentos automotrices, optimización de sistemas complejos, diseño y fabricación de productos. procesos para garantizar que esta tecnología pueda ser explotada para el sector de la movilidad. Sus equipos de simulación 3D visualizan todos los aspectos mecánicos, térmicos y de fluidos involucrados.

Paralelamente, los expertos de Air Liquide aportan su profundo conocimiento de la licuefacción del hidrógeno, incluido su dominio de los códigos y estándares específicos de esta molécula y su cadena de valor (producción, almacenamiento, distribución, etc.), un gran desafío para el despliegue exitoso de una cadena de suministro de hidrógeno líquido para vehículos pesados.

Su experiencia en aislamiento, desarrollada como parte del programa Ariane para tanques cohete, también es un activo real.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA