Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Epiroc acelera la transformación a través de sus perforadoras autónomas
EPIROC/MINING PRESS

Epiroc continúa acelerando la transformación de la industria minera hacia menores emisiones, mayor seguridad y mayor productividad

09/03/2023

Los equipos de perforación de Epiroc, utilizados por clientes de la minería y la construcción en todo el mundo, funcionan cada vez más de forma autónoma. Los equipos de perforación de superficie Pit Viper de la empresa ahora han perforado agujeros por un total de más de 41 millones de metros, superando la circunferencia mundial de 40,1 millones de metros. 

Los beneficios sociales generados hasta ahora son significativos, incluida una reducción de las emisiones de CO2e de más de 100.000 toneladas. En efecto, un equivalente sería plantar un nuevo bosque del tamaño de la capital sueca. 

La reducción de las emisiones de CO2e se logra a través de una mayor eficiencia de perforación autónoma, perforación de mayor precisión y una necesidad significativamente menor de viajar a las plataformas, que pueden estar muy lejos de la sala de control.

Del mismo modo, los equipos subterráneos autónomos de Epiroc, como los equipos de perforación de producción Simba, son cada vez más utilizados por los clientes. Uno de los clientes mineros de Epiroc ha perforado más de un millón de metros bajo tierra de forma autónoma utilizando un solo equipo Simba.     

Además de las emisiones más bajas, otros beneficios de la perforación autónoma incluyen un entorno de trabajo más seguro y cómodo para los operadores y una mayor productividad.

“Nuestras soluciones de perforación autónomas son un ejemplo de cómo estamos acelerando la transformación hacia un futuro más sostenible”, dijo Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc

“Tenemos una agenda de innovación rigurosa, también dentro de la digitalización y la electrificación, para encontrar nuevas formas de reducir el impacto ambiental, al tiempo que aumenta la seguridad y la productividad”, agregó. 

Los minerales como el cobre y el níquel son clave para la transformación de la sociedad hacia un futuro más sostenible, ya que se necesitan en baterías de automóviles eléctricos, paneles solares y otras tecnologías de energía renovable. 

Un informe de la Agencia Internacional de Energía concluyó que si el mundo debe cumplir con el objetivo global de cero emisiones netas, la demanda de minerales de tecnología limpia, incluidos el cobre y el níquel, aumentará significativamente en los próximos años.

Epiroc ha lanzado varias iniciativas para ayudar a la industria a extraer los minerales necesarios de la manera más sostenible y eficiente posible. Por ejemplo, Epiroc está trabajando para ofrecer su flota completa de equipos de minería subterránea en versiones libres de emisiones para 2025 y su flota completa de equipos de superficie en versiones libres de emisiones para 2030. Otro ejemplo es la asociación con la siderúrgica SSAB que comenzó en 2022. para producir equipos de minería utilizando acero libre de fósiles. 

Epiroc también apoya la transición hacia una economía circular proporcionando equipos y servicios que permiten el reciclaje y la reutilización de materiales. Por ejemplo, la industria de la construcción utiliza las herramientas de accesorios hidráulicos de Epiroc para procesar hormigón, asfalto y otros materiales en el sitio, lo que reduce los desechos y mejora la eficiencia de los recursos.

En 2021, Epiroc recibió la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para los objetivos de 2030 de reducir a la mitad sus emisiones de CO2 e en operaciones propias, así como del uso de productos vendidos. 

El SBTi validó que los objetivos climáticos de Epiroc están en línea con mantener el calentamiento global en un máximo de 1,5 °C, en consonancia con la ciencia climática más reciente y el objetivo del Acuerdo Climático de París

“El cambio climático es uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestro mundo hoy en día, y creemos que es nuestra responsabilidad como líder mundial de la industria acelerar la transformación hacia un futuro más sostenible. Esperamos continuar apoyando a nuestros clientes y a la sociedad en este viaje", completó Hedblom.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.

Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.

Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.

Dirección/es
- Estados Unidos 5335, MalvInas Argentinas
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 (011) 3327-525300
Rubros
- Construcción
- Exploración
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA