Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Epiroc: Objetivos climáticos validados por la ciencia
EPIROC/MINING PRESS

Epiroc, socio líder en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructura, recibió la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para los objetivos para reducir las emisiones de Co2

18/11/2021

En 2020, Epiroc lanzó ambiciosos objetivos de sostenibilidad que incluyen reducir a la mitad sus emisiones de Co2 para 2030. El SBTi ahora ha validado los objetivos climáticos de Epiroc como alineados con el mantenimiento del calentamiento global.

De acuerdo con los requisitos de SBTi, Epiroc se compromete a reducir a la mitad sus emisiones absolutas de Co2 en sus propias operaciones, las denominadas Alcance 1 y Alcance 2, para 2030, con 2019 como año base. 

Sin embargo, más del 99% de las emisiones totales de Co2 de Epiroc son otras emisiones indirectas, y aproximadamente el 83% del total proviene del momento en que los clientes usan los productos. 

Por lo tanto, Epiroc se ha comprometido a reducir a la mitad las emisiones absolutas de Co2 derivadas del uso de los productos vendidos, los denominados Alcance 3, para el año 2030.

Esto es líder en la industria y muy por encima de los requisitos mínimos de SBTi. La transición de máquinas con motor diésel a máquinas eléctricas con batería tendrá un impacto significativo.  

“El cambio climático está ocurriendo mientras hablamos y estamos trabajando internamente y junto con nuestros clientes para reducir el impacto en el clima”, dice Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc.

“Estamos impulsando la transición de la industria hacia un futuro amigable con el clima, sobre todo con nuestra creciente oferta de equipos eléctricos de batería. Epiroc se compromete a reducir a la mitad las emisiones de Co2 derivadas del uso de nuestros equipos, así como en nuestra propia producción y transporte para 2030. Con la aprobación de nuestros objetivos por parte de SBTi, ahora se ha reforzado nuestra posición como líder en sostenibilidad en nuestra industria”, agregó Hedblom.

Además, los objetivos de sostenibilidad de Epiroc para 2030 también incluyen reducir a la mitad las emisiones de Co2 del transporte, exigir una reducción del 50% de las emisiones de Co2 de los proveedores relevantes, tener un 90% de energía renovable en sus propias operaciones y ofrecer una gama completa de productos libres de emisiones como objetivos ambiciosos para las personas.

Además de proporcionar una gama cada vez mayor de productos eléctricos de batería, las acciones climáticas de Epiroc incluyen, entre otras, cambiar el transporte del aire al mar y la instalación de paneles solares en muchas de sus instalaciones. 

El SBTi, una asociación entre el Carbon Disclosure Project, el Pacto Mundial de la ONU, el Instituto de Recursos Mundiales y el Fondo Mundial para la Naturaleza, está impulsando una acción climática ambiciosa y respaldada por la ciencia en el sector privado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Epiroc brinda una productividad insuperable a las industrias de minería, excavación de rocas, infraestructura, construcción y recursos naturales.

Con tecnologías de vanguardia, Epiroc desarrolla y produce equipos de exploración, perforación, excavación de rocas, herramientas y accesorios innovadores, seguros y sustentables.

Epiroc ofrece, además, un servicio técnico de excelencia y soluciones de digitalización, automatización e interoperabilidad a la altura de las necesidades de nuestros clientes para ser exitosos hoy y liderar el mañana.

Dirección/es
- Estados Unidos 5335, MalvInas Argentinas
Provincia
- Prov. de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 (011) 3327-525300
Rubros
- Construcción
- Exploración
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA