Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Air Liquide: Proyectos Net Zero para Verallia
AIR LIQUIDE/ENERNEWS
17/03/2023

Air Liquide implementará para Verallia, líder europeo y tercer mayor productor mundial de envases de vidrio para bebidas y alimentos, una solución personalizada que permita reducir las emisiones de CO2 y el consumo de energía. 

Air Liquide está movilizando así sus capacidades de innovación y su saber hacer para acompañar la conversión de la planta de Verallia en Pescia, Italia, de un proceso de combustión tradicional a una oxicombustión optimizada con motivo de la construcción de un nuevo horno en el sitio. 

La solución proporcionada por Air Liquide combina el suministro de oxígeno y la reutilización del calor disponible en el proceso de producción de vidrio. En el marco de un contrato a largo plazo, el Grupo construirá y operará para Verallia una unidad de producción de oxígeno in situ de nueva generación en Pescia, Italia. 

El oxígeno producido por esta unidad reemplazará el aire que normalmente se inyecta en el horno, lo que permitirá fundir el vidrio por oxicombustión y mejorar la eficiencia del proceso. Además, Air Liquide suministrará su tecnología patentada HeatOx TM para recuperar el calor emitido por el horno de vidrio para reducir aún más la cantidad de energía necesaria para producir vidrio.

La solución global proporcionada por Air Liquide contribuirá de manera muy significativa a la reducción del 18% de las emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) que Verallia tiene como objetivo para su horno de vidrio en Pescia.

Además, la unidad de producción de oxígeno in situ de nueva generación que Air Liquide construirá y operará estará equipada con un proceso criogénico único y será un 10% más eficiente desde el punto de vista energético que la generación anterior. La producción de oxígeno in situ también evita su transporte en forma líquida por camiones.

"Esta asociación permitirá a Verallia reducir tanto el consumo de energía como la huella ambiental de su producción de vidrio en Pescia. Aprovechando nuestro profundo conocimiento de los procesos de producción de nuestros clientes, ilustra nuestra capacidad de combinar varias innovaciones para desarrollar soluciones a medida con ellas", dijo Matthieu Giard, vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide.

"Esta colaboración está en línea con nuestro plan estratégico ADVANCE, que tiene como objetivo lograr la neutralidad de carbono para 2050 mientras apoyamos a nuestros clientes en su proceso de descarbonización", completó Giard.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA