SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Metso celebró 50 años en la flotación mecánica
METSO/MINING PRESS
11/09/2023

La tecnología de flotación ha desempeñado un papel fundamental en la historia de Metso durante más de cinco décadas. Metso, que evolucionó desde sus humildes comienzos en Outokumpu y luego fue desarrollado por Outotec, ha dado forma al curso de la flotación mecánica e impulsado la industria hacia adelante.

La celda OK comenzó a utilizarse comercialmente en 1973 con una capacidad de 16 metros cúbicos. En ese momento de la historia de la flotación, los tanques tenían forma cuadrada vistos desde arriba. A medida que aumentó la demanda de tanques aún más grandes, se introdujo una versión de 38 metros cúbicos para optimizar los procesos y lograr mayores recuperaciones y, en última instancia, mejorar la rentabilidad.

Durante el desarrollo de las celdas de flotación más grandes, el equipo notó que los tanques de forma cuadrada presentaban desafíos en términos de capacidad de carga en las esquinas. Como resultado, toda la industria pasó a utilizar tanques de forma redonda. Así nació TankCell ® en 1995.

"TankCell es un gran ejemplo de nuestra historia en flotación. Todo el que habla de las celdas de flotación TankCell está hablando de nuestra tecnología. Seguimos siendo el proveedor original y líder de tecnología TankCell”, dijo Antti Rinne, vicepresidente de flotación de Metso.

Hoy en día, Metso TankCell cuenta con el mejor rendimiento de flotación del mundo y ofrece una amplia variedad de tamaños de celda, que actualmente van desde 5 hasta 630 m3. Esto permite diseños de plantas compactos y rentables, incluso para operaciones de alto tonelaje. Menos unidades grandes resultan en ahorros significativos en costos de construcción, tuberías, cables, instrumentación y equipos auxiliares.

“Ahora, la celda más grande es casi 20 veces más grande que los 38 metros cúbicos originales. Y, cuando introdujimos el mecanismo de mezcla FloatForce® en el diseño de TankCell, brindó a los clientes hasta un 30 % de ahorro en el consumo de energía y recuperaciones significativamente mejores”, agregó Rinne.

Los circuitos de flotación actuales a menudo se diseñan y optimizan con la herramienta de simulación HSC de Metso, lo que permite la optimización del volumen total de la celda de flotación y otros parámetros clave de flotación.

 

ALCANZANDO RECUPERACIONES INALCANZABLES CON CONCORDE CELL™
Metso Concorde Cell, que entró en el mercado en 2021, se destaca como un hito importante en la flotación. La Concorde Cell es capaz de recuperar las partículas finas y ultrafinas inalcanzables, aumentando la rentabilidad y al mismo tiempo reduciendo los costos operativos, el consumo de energía y el uso de agua.

Esta tecnología patentada, la primera de su tipo, está diseñada para yacimientos complejos y finamente diseminados que alguna vez se consideraron inaccesibles. Para obtener resultados óptimos, es mejor usarlo junto con la tecnología TankCell. Ambos son parte de la oferta Planet Positive de Metso y garantizan un rendimiento metalúrgico inigualable.

"Combinar la tecnología TankCell®, de eficacia probada, con Concorde Cells es un enfoque de bajo riesgo y alto beneficio. La celda produce un cizallamiento muy alto y burbujas extremadamente finas, lo que aumenta la recuperación en partículas de menos de 20 micrones. A pesar de ser la tecnología más nueva en la cartera de flotación de Metso, ya se ha implementado en varias operaciones a nivel mundial”, explicó Rinne.


ACTUALIZACIÓN DE CÉLULAS MÁS ANTIGUAS PARA UNA RECUPERACIÓN MAXIMIZADA
Dado que la flotación es un proceso continuo, mantener una alta disponibilidad y eficiencia es crucial. Los desarrollos de Metso en tecnología de celdas de flotación permiten actualizar y modernizar equipos de flotación más antiguos para mejorar el rendimiento. 

Estos avances no solo extienden la vida útil de los equipos existentes, sino que también alinean las operaciones con los estándares ambientales y de seguridad, garantizando la viabilidad y el cumplimiento a largo plazo.

 


YOUTUBE: METSO TANKCELL® FLOTATION


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA