SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
LITHIUM SOUTHMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
OMBU CONFECATFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
GSB ROTATIVO MININGRIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADO
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
CAPMINMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Metso amplía su centro de servicio en Arizona
METSO/MINING PRESS

Metso refuerza su capacidad de servicio líder en EE.UU. con la ampliación de su centro de servicio en Arizona y la incorporación de un nuevo centro de formación avanzada

20/11/2023

Metso está ampliando su centro de servicio en la ciudad de Mesa, Arizona, para atender las crecientes necesidades de los clientes del sector minero, principalmente en el segmento del cobre. Además, se construirá un centro de capacitación de vanguardia para seguir mejorando el desarrollo de competencias en la región.

Con nuevas inversiones en el Centro de ServicioMetso optimizará la seguridad, la sostenibilidad y ampliará sus capacidades de servicio. La ampliación aumentará la superficie del taller de reparación en casi un 60% y añadirá nuevas grúas de alta capacidad, máquinas CNC, soldadura y estaciones de montaje.

Esto aumentará la capacidad de realizar reparaciones de equipos pesados y dar servicio a una gama más amplia de equipos, abarcando etapas de proceso tales como trituración, cribado, molienda, HPGRs, filtración, flotación y bombas, entre otros.

El valor total de la inversión es de aproximadamente 14 millones de euros, y se espera que las ampliaciones estén listas durante el primer semestre de 2025.

"Estamos orgullosos de poder seguir demostrando nuestra dedicación al éxito del cliente, apoyando la producción de Minerales Críticos. Esta inversión aportará grandes beneficios al suroeste de EE.UU. y más allá, con servicios completos y fiables. Nuestras instalaciones ampliadas en Mesa permitirán acceder a reparaciones y reacondicionamientos de calidad OEM sin igual, y el nuevo y avanzado Centro de Formación de Metso contribuirá a garantizar que la próxima generación de mineros esté bien equipada", afirmó Giuseppe Campanelli, presidente de Metso para Norteamérica y Centroamérica.

"Metso se enorgullece de invertir y apoyar este viaje sostenible, ya que el aumento de las capacidades de reparación tiene un impacto positivo directo en la economía circular. Las personas cualificadas son un activo fundamental también, y el nuevo Centro de Capacitación de Metso en Mesa añadirá valor a la industria", agregó Annami Toukoniitty, vicepresidenta Senior de Servicios Profesionales de Metso.

Alineado con la demanda de los clientes, esta es la segunda expansión del Centro de Servicio de Mesa desde su apertura en 2015. También se están implementando numerosas actualizaciones en las instalaciones para mejorar la eficiencia energética. Además del Centro de Servicio, desde 2021, la región de Phoenix es también el hogar de una de las mayores operaciones de almacén de Metso a nivel mundial.


CREACIÓN DE UN CENTRO DE CAPACITACIÓN METSO DE VANGUARDIA
Dentro de la misma propiedad, también se construirá un centro de formación avanzado y totalmente equipado, para reducir la brecha de conocimientos entre las personas, los equipos y los objetivos operativos.

El centro ofrecerá múltiples formas de aprendizaje, con simuladores de última generación y recursos de formación digitales, además de aulas y zonas de aprendizaje práctico. Se diseñarán y ofrecerán programas de capacitación completos y personalizados para apoyar los conocimientos técnicos de los profesionales de la minería, a nivel de pieza, equipo y planta.

Metso cuenta con una extensa red de centros de servicio con más de 3.000 profesionales de servicios de campo, soporte técnico y más de 40 centros de servicio en seis continentes. Metso cuenta con un programa de certificación de servicios y ha estado invirtiendo en su personal y en su red de centros de servicio para mejorar continuamente sus capacidades de servicio al cliente.

En abril de 2023, la empresa anunció una inversión para ampliar sus centros de servicio en Chile y Perú. Metso también está construyendo un importante centro de servicios en Karratha, Australia Occidental, que se inaugurará en marzo de 2024.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Metso Outotec, una nueva compañía única con liderazgo en tecnologías sostenibles de procesamiento y reciclaje de minerales y metales , comienza sus operaciones hoy . Con sede en Finlandia y cotizada en Nasdaq Helsinki, Metso Outotec emplea a más de 15,000 profesionales en más de 50 países y sus ventas combinadas ilustrativas para 2019 fueron de aproximadamente 4.200 millones de euros.

La compañía ofrece a sus clientes equipos de trituración y cribado para la producción de agregados, así como equipos y soluciones para el procesamiento de minerales, refinación de metales, procesamiento químico y reciclaje de metales y desechos. Las capacidades de servicio y la red global líderes en la industria de Metso Outotec se complementan con una amplia gama de repuestos y piezas de desgaste, reformas y servicios profesionales.

Contacto/s:
- Diego Luis Rivas Central Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 264 433 4283 Mobile: +54 9264 501 9321 E-mail: diego.rivas@metso.com http://www.metso.com Santiago O´Reilly South Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office: +54 11 2000 9754 Fax :+54 11 2000 9754 Mobile : +54 9 11 4538 6288 E-mail :santiago.oreilly@metso.com http://www.metso.com Rodolfo Angel Rodríguez NW Area Sales Chief - Argentina Metso Mining and Construction Office
Dirección/es
- Viamonte 783, 5° piso, C. A. de Buenos Aires,
Provincia
- Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono/s
- +54 11 4836 2010
Rubros
- Servicios Mineros

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA