Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
Minetech encabezadoABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
PIRCA SAFETY ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
PDAC 2024 ENCABEZADOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOALLKEMVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Air Liquide: Mayor eficiencia y reducción de emisiones en Alemania
AIR LIQUIDE/ENERNEWS
12/02/2024

Air Liquide y Dow renovaron su acuerdo de suministro de gas industrial en Stade, uno de los centros de producción química más grandes de Lower Saxony, Alemania.

En este contexto, Air Liquide suministrará gases industriales en el marco de un acuerdo a largo plazo e invertirá cerca de 40 millones de euros en la modernización de sus activos, permitiendo la eficiencia operativa y reduciendo las emisiones de CO2. 

Como parte del acuerdo, Air Liquide modernizará sus activos de producción existentes: dos unidades de separación de aire (ASU) y una planta de oxidación parcial (POX), a las que añadirá una nueva solución de reciclaje de CO2.

Esto permitirá un uso circular del CO2 producido, lo que conducirá a un aumento de alrededor del 15% en la eficiencia energética y reducirá las emisiones en alrededor de 15.000 toneladas/año, lo que representa el 80% de las emisiones directas de CO2 de la planta de Air Liquide.

La modernización de estos activos finalizará en 2024. Air Liquide suministra gases industriales a Dow en Stade, Alemania, desde hace más de 20 años.

"En vista del imperativo climático, la transformación industrial necesaria requerirá no sólo proyectos innovadores y totalmente nuevos, sino también modificaciones y modernización paso a paso de las plantas existentes", dijo Emilie Mouren-Renouard, miembro del Comité Ejecutivo de Air Liquide y directora ejecutiva del Europe Industries Hub.

"Por eso, como parte de nuestra renovación a largo plazo del acuerdo de suministro Junto con Dow, hemos decidido invertir cerca de 40 millones de euros para modernizar nuestros activos en Stade", agregó.

"La solución implementada aplicará el reciclaje de CO2 a una instalación de producción existente, lo que nos permitirá mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2 al mismo tiempo. está en línea con el plan estratégico ADVANCE de Air Liquide, que incluye el objetivo de reducir las emisiones de carbono del Grupo en un tercio para 2035", completó Mouren-Renouard


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

CONTACTE AQUÍ

Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la industria y la salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.

La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable en el largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente, Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización, y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.

La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a €18,1 billones en 2016, y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext París (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40 y Dow Jones Euro Stoxx 50 y FTSE4Good.

Contacto/s:
- Guillermo Pezza
Dirección/es
- Arturo Orgaz 1250
Provincia
- Córdoba, Argentina
Teléfono/s
- 351-5448443
Rubros
- Oil & Gas

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA