Luis Leguizamón, gerente de operaciones de los activos Mendoza de PCR, compartió su experiencia y visión sobre el impacto de la gente en el éxito de la empresa.
Con más de 34 años de trayectoria en PCR, donde comenzó en 1990 con la operación en el Yacimiento El Sosneado, Leguizamón destacó la importancia de la responsabilidad y el sentido de pertenencia como factores fundamentales para el crecimiento de la empresa.
Leguizamón expresó que su permanencia en PCR lo ha llevado a sentir a la compañía como parte de él mismo. "El permanecer tantos años dentro de la compañía, creo que uno termina sintiéndola como propia", afirmó.
En su mensaje, subrayó que las empresas las hacen las personas, y que la clave está en trabajar con responsabilidad y dedicación. “Si trabajamos con responsabilidad, con sentido de pertenencia, creo que las cosas salen mucho mejor, más fáciles, y ese mismo mensaje hay que transmitirlo al resto de la gente”, explicó.
Leguizamón destacó que, en PCR, se esfuerzan por hacer sentir a cada miembro del equipo como parte de la operación, generando un ambiente de trabajo en el que todos se sientan responsables del éxito común.
En su intervención, también resaltó la satisfacción que le genera ver el horizonte alentador que se abre para la empresa y para la provincia de Mendoza, una región que, según él, necesita inversiones y compañías comprometidas con el desarrollo y la mejora de la producción.
"Es una satisfacción para mí ser parte de PCR y ver que cada vez hay un horizonte más alentador para nosotros, para nuestros empleados, para nuestros contratistas, y como así también para la provincia, que necesita de inversiones y de compañías que realmente apuesten a desarrollar y a mejorar la producción de la provincia", agregó Leguizamón.
Con su mensaje, el gerente enfatizó la importancia de las inversiones en el sector, las cuales no solo contribuyen al crecimiento de PCR, sino que también impactan positivamente en la economía local y en la creación de un entorno más próspero para todos los involucrados.
PCR produce y distribuye materiales para la construcción (cementos, mampuestos y adoquines de hormigón y adhesivos) y a la exploración y producción de hidrocarburos (petróleo y gas).
En los últimos 25 años, logró posicionar su marca Comodoro como líder en el mercado de la construcción patagónico y expandió la explotación de hidrocarburos mediante una planificada tarea exploratoria en los yacimientos actualmente en operación en la Argentina y Ecuador.
A lo largo de sus 90 años de historia, PCR siempre ha estado vinculada a la industria petrolera, explorando y explotando yacimientos de hidrocarburos en Argentina y en el exterior. En la actualidad la empresa cuenta con 4 áreas en explotación y 7 áreas exploratorias.
En Argentina opera las áreas productivas El Medanito y El Sosneado. En el país la empresa está realizando tareas de exploración en Colhue Huapi, Gobernador Ayala V, Gobernador Ayala VI, Salinas Grande VIII, Salinas Grande X, La Terraza y San Cristobal.
En Ecuador tiene una participación en las áreas productivas Palanda-Yuca Sur y Pindo.