Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Pandemia no terminó: Más de seis millones de muertos por Covid
NY TIMES/MINING PRESS/ENERNEWS
08/03/2022

PORADEL HASSAN

Aunque muchas tendencias globales de coronavirus están mejorando rápidamente a medida que los países emergen de aumentos repentinos impulsados ​​por la variante Omicron altamente transmisible, la métrica más sombría alcanzó un hito trágico esta semana.

El número de muertes conocidas por Covid-19 en todo el mundo superó los seis millones, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

“Seis millones es realmente insondable”, dijo Beth Blauer, líder de datos del Centro de Recursos de Coronavirus en Johns Hopkins. “Estas son vidas reales”.

Cinco de esas muertes fueron en la familia de Ernesto Díaz, de 33 años, contador en Lima, Perú, en 2020. Perú lidera el mundo con el mayor número de muertes conocidas por cada 100,000 personas en el transcurso de la pandemia.

 

“Mi papá murió en mayo, mi abuelo en junio, mi tía en julio, mi tío y mi abuela el mismo día 28 de julio”, dijo Díaz en una entrevista. “Han pasado casi dos años, y poco a poco lo procesas. Procéselo, en teoría, porque todavía es difícil, especialmente en las reuniones familiares”.

Dijo que las muertes también han dejado a su familia endeudada, con gastos de oxígeno, medicamentos y funerales.

Los expertos en salud pública están de acuerdo en que seis millones es una gran subestimación y que la verdadera devastación nunca se sabrá con precisión. En Yemen, donde una guerra civil se ha desatado durante años, el gobierno ha informado solo 2100 muertes desde el comienzo de la pandemia, mientras que su población de 30 millones no está vacunada en un 99 por ciento.

“Hay muchas cosas que no sabemos en lugares que no necesariamente tienen la misma infraestructura para comprender fundamentalmente la pandemia e informar”, dijo Blauer.

 

 

Las oleadas aún se están intensificando en Hong Kong, Corea del Sur y Nueva Zelanda, pero los nuevos recuentos de muertes están cayendo en muchos lugares a medida que Omicron retrocede. El mundo tiene un promedio de más de 7.000 nuevas muertes confirmadas por día, por debajo de las casi 11.000 por día a principios de febrero y el pico pandémico conocido de más de 14.000 por día en enero de 2021.

La tasa de mortalidad "todavía era demasiado alta en el tercer año de esta pandemia", dijo Maria Van Kerkhove, una alta funcionaria de la Organización Mundial de la Salud.

Incluso Estados Unidos, con un amplio suministro de vacunas, sufrió el total más alto conocido (más de 950,000 muertes) no logró vacunar a la mayor parte de su población como otras naciones ricas. La Casa Blanca dio a conocer un plan para ayudar a la transición a lo que algunos llaman una "nueva normalidad", pero un promedio de alrededor de 1500 estadounidenses siguen muriendo cada día, aproximadamente un año después de que las vacunas estuvieran disponibles, según una base de datos del New York Times.

Las tasas de vacunación continúan rezagadas en los países de bajos ingresos, donde solo el 14 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de una vacuna. En los países de ingresos altos y medios altos, el 79 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis.

“La ciencia nos ha dado herramientas para combatir este virus que nuestros antepasados ​​ni siquiera podrían haber soñado: la capacidad de rastrear su evolución casi en tiempo real, detectarlo rápidamente, tratarlo y, por supuesto, prevenirlo con métodos seguros. y vacunas efectivas”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. “Pero el fracaso mundial en la distribución equitativa de esas herramientas ha prolongado la pandemia”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews