Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Ya llega. "San Juan Tierra Minera": Cómo será el seminario sobre "negocios reales"
MINING PRESS/CMSJ
11/12/2020
Documentos especiales Mining Press y Enernews
SAN JUAN TIERRA MINERA 2020: LOS FUNDAMENTOS

Este miércoles y jueves, San Juan presenta el evento virtual “San Juan Tierra Minera-Negocios Reales” con el objetivo de poner en valor a los activos mineros y transformarlos en activos sociales para lograr inversiones seguras y direccionadas a la producción.

Es el propósito fortalecer el perfeccionamiento profesional para incentivar y potenciar el desarrollo minero generando posibilidades de inversión ciertas, cumplibles y pensadas en la producción.

"Queremos que Mark Bristow (CEO de Barrick Gold) nos cuente qué piensa de San Juan, o el Grupo Lundin con dos proyectos (Josemaría y Filo del Sol) que el Gobierno provincial se ha puesto a la par para tratar de sacarlos. La inversión minera y el marco jurídico, porque las áreas son para trabajarlas no por una cuestión especulativa, pero lo hablemos y lo discutamos”, precisó el ministro de Minería de San Juan, Carlos Astudillo.

“Después hablamos de los aspectos geológicos, qué es lo que tiene San Juan, y de la exploración, de la realidad que tienen las empresas y sus dificultades. Siempre nos decían que la minería no es amiga a los medios de comunicación, entonces hicimos un panel ‘San Juan y el análisis periodístico’, enséñennos ustedes cómo tenemos que comunicarnos”, señaló.

“Economía e infraestructura, porque si nosotros no tenemos una economía estable y una infraestructura no es posible tener una minería fuerte. Queremos hablar del Acuerdo San Juan, porque, así como llegamos al Ministerio de Minería con una idea rápidamente en marzo tuvimos que reconvertir esta idea y convocar a todo el sector minero para saber cómo seguir adelante. La gestión sanitaria, más allá de la explosión que después hubo, creemos que fue buena, la tuvimos controlada. La gestión sanitaria de la provincia con las empresas, porque tanto las que están produciendo, las caleras y las exploradoras se sentaron con el Ministerio de Minería, pero también con Salud Pública y diseñaron estos protocolos que hoy están vigentes”, dijo Astudillo.

“La matriz productiva y la tecnológica, es decir, cómo es posible convivir la producción de las cales con la vid y el aporte tecnológico que está haciendo San Juan a este cambio de cultura tecnológica. La producción de cales porque siempre hablamos de los metales, pero nos olvidamos de que las cales nunca dejaron de exportar, solamente menos de una semana hasta que se pudieron abrir todos los protocolos”, comentó el ministro.

“Las universidades y la tecnología. El planteo del Gobierno es que con fondos de la minería vamos a apuntalar la tecnología de San Juan. Entonces dijimos, tenemos muchas cosas para un modelo distinto de minería. Tenemos empresarios con cierta experiencia, proveedores mineros con  logística y desarrollo. Si unimos todo podemos mandar al mundo un modelo y terminamos en este evento que no sabemos cómo va a salir porque será la primera vez que lo hagamos”, concluyó.

El programa preliminar


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews