Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
10 AL 12 DE AGOSTO
López Anadón abrió AOG 2022, potencial para crecer. Los programas del segundo y tercer día
ENERNEWS

Siga todas las novedades de la Expo en EnerNews y Mining Press

08/08/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
AOG 2022: PROGRAMA DE ACTIVIDADES PREVISTAS

Con el discurso del presidente del Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPG) Ernesto López Anadón, se dio por inaugurada la Argentina Oil & Gas Patagonia que estará hasta el viernes 12 en el Espacio DUAM, pegado al aeropuerto de Neuquén.

“Vaca Muerta tiene que ser un proyecto pensado para la exportación de gas natural. Allí necesitamos focalizar todas las inversiones y flexibilizar medidas que apoyen a la industria Oil & Gas. La industria está lista. Necesitamos que la política apueste al futuro”, aseguró el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón.

Destacó que aún “falta mucho por hacer (...) Vaca Muerta se ha limitado a compensar el declinó de otras cuentas. Tenemos el riesgo de dejar una enorme cantidad de recursos bajo el suelo. Vaca Muerta tiene que ser pensado como un proyecto de exportación de petróleo y gas. Para eso se requerirán muchísimas inversiones, que superen nuestra imaginación”.

“Hay que pensar en los obstáculos que hay que vencer. Primero tenemos una industria completa. Tenemos una excelente tecnología y operadoras. Tenemos todo a la mano. Hay que flexibilizar las exportaciones y la libertad de divisas. La industria está lista, el recurso está, solo falta que la política en su voluntad apueste al futuro", destacó

El segundo día tendrá la presencia del ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, a partir de las 13, Neuquén espera la llegada de anuncios para impulsar y sostener la producción en Vaca Muerta.

Se estima que AOG Patagonia 2022 reciba a más de 8.000 visitantes, entre profesionales, empresarios y público interesado. Con un éxito rotundo en la venta de espacios y la ocupación del 100% de los metros disponibles, se espera que la industria de los hidrocarburos se reencuentre en una edición histórica.

El evento es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y se realiza cada dos años en la Patagonia argentina; en la última edición se recibió a más de 150 expositores y a unos 8.000 visitantes. Para esta nueva edición, la sede será la provincia de Neuquén, que cuenta con una importante cuenca productiva.

Serán tres días en los que los actores del sector retomarán contacto con las principales operadoras y proveedores, se lanzarán nuevos productos y tecnologías y se darán a conocer nuevos emprendimientos.

Como en cada edición, se prevén Rondas de Negocios donde se conectarán a fabricantes y proveedores con las principales empresas de petróleo y gas que operan en la Argentina y la región.

Además, se desarrollará la sexta jornada de Jóvenes Profesionales Oil & Gas (JOG6), que organiza la Comisión de Jóvenes Profesionales del IAPG; charlas técnicas que brindarán los expositores; y las I Jornadas integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales, “Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante”, dirigidas a funcionarios, directivos, profesionales y técnicos de la industria que trabajan en todos los aspectos de gas no convencionales y Tratamiento y Transporte de Gas. 

 


CRONOGRAMA

CONFERENCIAS DE EXPOSITORES












 

ENCUENTROS CON LOS CEOs

MIÉRCOLES 10

 

JUEVES 11

 

I JORNADAS INTEGRALES DE DESARROLLO Y PRODUCCIÓN DE RESERVORIOS NO CONVENCIONALES 
La subcomisión de Capacitación y Entrenamiento de la Seccional Comahue desarrollará hoy miércoles y mañana jueves (11/08) del 2022, en el marco de la AOG Patagonia, la 1º Jornadas Integrales de Desarrollo y Producción de Reservorios No Convencionales enfocadas a las distintas disciplinas que se aúnan e interrelacionan en el desarrollo y producción de los reservorios No Convencionales.

Bajo el lema “Vaca Muerta, una realidad tangible, un futuro desafiante”, el objetivo de las jornadas es compartir conocimientos, metodologías, experiencias y trabajos relacionados con la caracterización, desarrollo, producción y transporte de hidrocarburos relacionados con los reservorios tipo shale oil y shale gas.

Dentro del escenario hidrocarburífero de la Argentina, las reservas y producción asociadas a reservorios no convencionales abandonaron definitivamente el papel de esperanza para transformarse en un actor preponderante, que indudablemente tiene reservado un rol aún más significativo y trascendental en los años venideros.


MIÉRCOLES 10



JUEVES 11

 

 



CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR DE AOG 2022

 


YOUTUBE: ENERNEWS - MINING PRESS EN AOG PATAGONIA


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews