JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOMETSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
MANSFIELD MINERA HMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PDACPWC LOGO MINING PRESSALLKEMSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
ARMINERA ENCABEZADOTOYOTA PRANAPRELAST
RUCAPANELCONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
Grupo AGVLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
RIO TINTO RINCONFERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADO
PETROANDINADELTA MININGINFA ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADCINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
26 AL 30 DE SEPTIEMBRE
¡Abrió PERUMIN 35! Todo listo en la Convención Minera
MINING PRESS
26/09/2022

PERUMIN 35, la Convención Minera más importante de Latinoamérica y una de las más relevantes del mundo, abrió sus puertas a los convencionistas asistentes, autoridades, académicos, empresarios y público en general, hasta el viernes 30 de septiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Esta edición espera recibir a aproximadamente 50,000 asistentes y generar una inyección económica de S/80 millones para la región. Ante ello, se contó con un total de 100 empresas y más de 500 trabajadores, quienes han sido parte de la ejecución de distintos espacios para la Convención.

Además, durante el evento, se contará con el despliegue de más de 800 organizaciones públicas y privadas. Asimismo, y debido a la gran afluencia de personas que asistirán a la Convención Minera, se ha establecido una alianza con más de 30 hoteles y hospedajes, y se han habilitado más de 300 vuelos con destino a la Ciudad Blanca.

“Nos encontramos en la cuenta regresiva para la realización de PERUMIN 35. Este evento es todo un acontecimiento para el país, para el sector y para Arequipa. Estamos entusiasmados por hacer realidad este evento, el cual, pondrá en vitrina el potencial de la minería peruana ante los ojos del mundo, y se podrán analizar y difundir conocimientos de una minería moderna y sostenible con el fin de alcanzar consensos para el desarrollo del país”, sostuvo Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35.

Dentro de las actividades programadas en PERUMIN 35, destacan la cumbre minera, el Foro TIS, EXTEMIN, PERUMIN Hub y PERUMIN Inspira. También retorna al programa oficial el Encuentro Internacional que tiene como aliado a Australia y contará con la participación de representantes de Alemania, Canadá, Suecia, Suiza, entre otros.

Asimismo, en el marco de las ponencias programadas, debemos subrayar la presencia de Rohitesh Dhawan, CEO del ICMM (Consejo Internacional de Minería y Metales); y Kurt Burneo, ministro de Economía y Finanzas del Perú (MEF).

También estarán Ann Bray, ministra consejera de Industria, Ciencia y Recursos de Australia en Norte América; Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR); además de Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Latinoamericana.

La convención se transmitirá en tres idiomas: español, inglés y quechua para involucrar en las conferencias a los representantes de comunidades invitadas a PERUMIN 35. La organización también busca convertirse en un evento con huella de carbono cero, enfocado en minimizar los impactos ambientales.

PERUMIN 35 recibirá hasta un promedio de 10 000 asistentes por día, además de 60 000 asistentes para la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), espacio organizado para mostrar procesos e innovaciones en el sector y en la que participarán 800 empresas e instituciones. También contará con la presencia de diez delegaciones extranjeras.

Por otro lado, el evento minero será escenario para la entrega del Premio Nacional de Minería, principal galardón del sector minero otorgado por el IIMP. Este reconocimiento recibió la postulación de 516 trabajos técnicos, una cifra récord, cuyos trabajos serán mostrados en cuatro salas exclusivas.

Otra actividad importante es PERUMIN Inspira, que recibió 127 postulaciones de emprendimientos procedentes de 19 regiones y gestados a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. De este grupo, seleccionaron diez finalistas.

Estas iniciativas buscan atender los seis Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico; y acción por el clima.

PERUMIN 35 tiene un impacto positivo en la ciudad de Arequipa, debido a que generará aproximadamente S/ 80 millones en movimiento económico para los sectores hoteleros, gastronómico y turísticos de la ciudad. Además de involucrar a 600 jóvenes voluntarios en la organización del evento.

Un 40% de las ediciones de la convención minera se realizaron en esta ciudad. La primera convención minera organizada en Arequipa fue en 1976.

“Esta edición será carbono neutral cero y se tendrá la participación de más de 200 profesionales de la industria para el intercambio de experiencias y conocimientos a través del Foro TIS. Además, lo más reciente en innovaciones tecnológicas relacionadas a la minería, será presentada en la feria Extemin, la cual tendrá 1,400 stands de exhibición”, agregó Cooper.

En esa misma línea, también se elegirán y presentarán a los ganadores de los programas y premios PERUMIN Inspira, PERUMIN Hub, Premio Nacional de Minería y Premio Escolar de Minería.

Este evento, realizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tiene como lema “Construyendo juntos un Perú mejor”, con el cual busca resaltar la relevancia de la industria minera en el desarrollo del país y fomentar un diálogo constructivo y abierto para potenciar el impacto de la minería en el bienestar de la población. 

CLICK PARA INSCRIBIRSE Y PARTICIPAR DE PERUMIN 35


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews