Los relevamientos de sensores remotos se realizan en diferentes etapas, cada una con sus diferentes objetivos, tipos de sensores y plataformas, propósitos y escalas de trabajo.
En una primera etapa, se realiza una detección de potenciales targets prospectivos. Para ello, se utilizan imágenes satelitales disponibles, principalmente imágenes multiespectrales de cobertura global como LandSat (5 TM, 7 ETM+, 8 OLI), ASTER, MODIS, e imágenes o datos de radar (SRTM, PALSAR, etc.). Esto permite acotar las zonas a relevar dentro de una cuenca, determinar posibles zonas de alteración, etc.
En la etapa siguiente, se aplican gran cantidad de técnicas de procesamiento espectral para obtener como productos imágenes de diversa índole (índices de minerales, índices vegetales, cobertura y usos de suelos, estructuras y lineamientos, topografía, entre otros) con el fin de caracterizar las propiedades geológicas del target definido previamente.
Por último, la etapa final de un proyecto consiste en la verificación de campo de estos targets. Para ello, HytecAltoAmericas cuenta con equipos de sensores remotos hiperespectrales de última generación, tanto aerotransportados capaces de adaptarse a cualquier plataforma (aviones y helicópteros), como portátiles, utilizados en relevamientos de campo, en muestreos puntuales y en laboratorio. De esta manera, es posible determinar con gran detalle las características intrínsecas de cada target y evaluar su potencialidad.