Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
¿Australia está preparada para la nueva economía de China?
MINING PRESS/Financial Review
28/09/2020

ROBERT GUY

Es hora de que los legisladores y las empresas piensen más allá de la mentalidad de "rocas y cultivos", ya que Beijing busca acelerar la remodelación de la segunda economía más grande del mundo.

Los datos económicos chinos de esta semana serán muy esperados por el tesorero federal Josh Frydenberg y el tesorero de Australia Occidental Ben Wyatt.

El Nullarbor puede separarlos geográficamente, pero están unificados por una dependencia de los precios del mineral de hierro para llenar sus respectivas arcas, lo que significa que ambos hombres de dinero estarán ansiosos por medir la durabilidad del repunte en la segunda economía más grande del mundo.

La continua disputa entre Estados Unidos y China está impulsando el impulso del presidente Xi Jinping por una economía de "doble circulación". 

Ambos esperarán señales de expansión continua cuando los datos del índice de gerentes de compras para septiembre se publiquen el miércoles, antes de que Frydenberg anuncie el mayor déficit presupuestario en la historia de Australia el 6 de octubre y Wyatt describa la trayectoria de las finanzas de su estado el 8 de octubre.

Son tres días los que subrayarán la dependencia de Australia de China en un momento en que las relaciones han tocado fondo y los precios del mineral de hierro parecen haber superado su punto máximo.

No es que los dos tesoreros estén demasiado preocupados.

Sí, los precios del mineral de hierro han retrocedido de 130 dólares la tonelada y están alcanzando alrededor de 114 dólares la tonelada. Pero el último Resources and Energy Quarterly del Departamento de Industria pronostica que los precios del mineral de hierro se mantendrán cerca de $ 100 la tonelada (antes del flete) y luego terminarán el año financiero 2020-21 en $ 85 la tonelada.

Dada la suposición del presupuesto federal de 55 dólares la tonelada (antes del flete de 7,15 dólares la tonelada) y la suposición a largo plazo del gobierno de WA de 64 dólares la tonelada (incluido el flete), los precios elevados proporcionarán un relleno bienvenido a las cuentas afectadas. por la pandemia.

La fuerte demanda de las acerías de China, junto con los problemas de suministro de Brasil, deberían respaldar otro año de sorpresas al alza para ambos presupuestos.

Pero la publicación de las cuentas presupuestarias y las previsiones debería proporcionar una pausa para reflexionar sobre cómo Australia se beneficiará de la remodelación de la economía de China en los próximos años.

El mineral de hierro fue un gran ganador, ya que Beijing puso el acelerador a fondo en sus planes para industrializar y urbanizar la economía de China. También ha sido un gran beneficiario del juego probado y confiable de China de aumentar el gasto en infraestructura cada vez que la economía se acerca a los bajíos.

Pero el presidente Xi Jinping sigue adelante con sus planes para forjar una economía de "circulación dual", que apunta a mantener las exportaciones de China pero también a promover el desarrollo de su economía nacional.

Es un plan que refleja las arenas cambiantes de las realidades geopolíticas y que requerirá que los políticos, los legisladores y las empresas australianos piensen más allá de la mentalidad de "rocas y cultivos" que ha dominado el compromiso con China.

Tendremos una idea de lo que vendrá cuando la élite política de China se reúna en Beijing en unas pocas semanas para revisar el 14º Plan Quinquenal.

Proporcionará la hoja de ruta para una reingeniería de la economía de China para que dependa menos de un entorno externo incierto y más dependiente de su propio mercado interno masivo para el crecimiento.

Esto tendrá consecuencias para Australia. Es inevitable.

Requerirá que las empresas piensen en cómo pueden beneficiarse de una economía que hará la transición para estar más centrada en el consumidor y donde la inversión se dirigirá a inversiones de mayor calidad, como redes 5G, transporte inteligente, energía renovable y construcción nacional de China. capacidades tecnológicas.

Pero el enfoque de Pekín en la autosuficiencia y la seguridad de los recursos se ha agudizado por la represión de la administración Trump contra tecnologías como los semiconductores. China hará todo lo posible para reducir, no eliminar, sus vulnerabilidades.

Paradójicamente, el deseo de Pekín de una economía más dominada acelerará la apertura de sus mercados de capitales al capital extranjero.

Los bonos chinos se incluyeron la semana pasada en un tercer índice de bonos globales seguido de cerca, uno que promoverá un flujo constante de capital occidental, incluida la jubilación australiana, hacia las arcas de los gobiernos central y provincial de China, así como de las empresas chinas.

Los mercados de acciones de China también se han abierto a más inversiones extranjeras a través de Hong Kong.

 


Repunte de China impulsa exportaciones de Australia

Australia Mining

VANESSA ZHOU

Una caída en la producción del sector de recursos causada por COVID-19 puede haber sido pronunciada, pero también ha demostrado ser relativamente breve, según el informe de Recursos y Energía Trimestral de septiembre.

Esto se atribuye a un fuerte repunte económico del principal cliente de Australia, China, después de una erradicación casi completa de COVID-19 en el país.

El informe trimestral pronostica que las exportaciones de recursos y energía alcanzarán los $ 256 mil millones en 2020-21, antes de caer a $ 252 mil millones en 2021-22 debido al impacto continuo de COVID-19.

El ministro de Recursos, Agua y Australia del Norte, Keith Pitt, dijo que, aunque por debajo del récord del año pasado, las cifras previstas eran impresionantes.

“Los $ 256 mil millones en exportaciones para 2020-21 es el tercer resultado de exportación más alto registrado y $ 252 mil millones para 2021-22 es el cuarto resultado más alto”, dijo Pitt.

”Estas cifras demuestran la capacidad de recuperación del sector minero de Australia frente a los desafíos sin precedentes de la pandemia y su importancia actual para el país.

"El sector de los recursos ha apuntalado la economía de Australia a lo largo de 2020 y seguirá desempeñando un papel crucial para la nación a medida que la economía mundial se recupere de la pandemia de COVID-19".

Se estima que los ingresos por exportación de mineral de hierro se mantendrán extremadamente altos en $ 97 mil millones en 2020-21, después de establecer un récord histórico de $ 102 mil millones en 2019-20 debido a una demanda "sorprendentemente sólida" de China y problemas de suministro en Brasil.

El oro también está en camino de establecer un nuevo récord de alrededor de $ 31 mil millones en 2020-21, según el informe Resources and Energy Quarterly.

“Los fuertes precios del oro, el mineral de hierro y otros minerales están dando lugar a nuevos planes de inversión, incluida la reapertura de minas de oro cerradas hace mucho tiempo y un flujo constante de nuevos proyectos en espera de decisiones de inversión finales”, dijo Pitt.

Mientras tanto, se prevé que las exportaciones de carbón térmico y metalúrgico de Australia caigan en 2020-21 antes de recuperarse parcialmente en el período siguiente.

Por otro lado, se espera que las exportaciones de cobre y níquel aumenten de 928.000 toneladas en 2019-20 a 942.000 toneladas en 2021-22, y de 246.000 toneladas a 335.000 toneladas, respectivamente.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA