SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESCENARIO
Fracking by Biden: API promete resistir a new deal
ENERNEWS/The Washington Post

En campaña, Biden aclaró que sólo prohibirá perforaciones en tierras públicas

24/11/2020

JULIAN EIPERIN Y DINO FRANDONI

Una de las promesas de campaña más audacesde Joe Bidenfue prohibir “nuevos permisos de petróleo y gas en tierras y aguas públicas”, parte de una amplia agenda dirigida a frenar los gases de efecto invernadero que están calentando el planeta y amenazando la vida en la Tierra.

Sin embargo, convertir esa promesa en realidad será difícil.

La administración entrante enfrentará varios obstáculos legales y políticos si busca detener nuevos permisos de petróleo y gas en tierras y aguas federales, dadas las leyes existentes y las enormes sumas que generan las regalías de perforación para los gobiernos federal y estatal, incluidos los estados de tendencia demócrata como como Nuevo México y Colorado. Pero no hacerlo seguramente se convertirá en un punto de inflamación entre los activistas ambientales y juveniles dentro del Partido Demócrata, que ayudaron a elegirlo y han hecho del clima una prioridad.

Mientras tanto, la administración Trump, en un intento por ayudar a sus aliados en el negocio del petróleo y el gas antes de dejar el cargo, se ha embarcado en una ola de arrendamientos de 11 horas para ayudar a esas empresas a asegurar los derechos de perforación. Ofreció 79 millones de acres de arrendamientos en el Golfo de México el miércoles, vendiendo casi 518,000 acres. Y se apresura a subastar los derechos para perforar en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico antes del 20 de enero, día de la inauguración.

En una entrevista reciente, el secretario del Interior, David Bernhardt, dijo que Biden no podría detener nuevas perforaciones en tierras y aguas públicas hasta que termine su primer mandato. "Si su intención es poner fin a todos los arrendamientos y permisos, encontrarán que eso está plagado de conflictos, con la oposición de los gobernadores demócratas y que no es perpetuamente sostenible legalmente".

Imagen sin pie de foto

Pero Michael Brune, director del Sierra Club, uno de los grupos ambientalistas más antiguos e influyentes del país, dijo que sus miembros esperan nada menos que una prohibición del candidato que ayudaron a elegir.

 
 

“La campaña de Biden hizo una clara e inequívoca promesa de campaña de terminar con el arrendamiento de combustibles fósiles en terrenos públicos”, dijo Brune. "Esa es una gran razón por la que los miembros del Sierra Club escribieron más de un millón de cartas a votantes indecisos, hicieron más de 5 millones de llamadas telefónicas a votantes indecisos y enviaron 20 millones de mensajes de texto".

No hay duda de que el desarrollo de energía en tierras y aguas públicas representa una parte significativa de la contaminación del calentamiento global de Estados Unidos. Los combustibles fósiles que se extraen allí y finalmente se queman para hacer funcionar automóviles, calentar hogares, operar fábricas y generar electricidad representan casi una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono de EE. UU., Según un estudio del Servicio Geológico de EE . UU. De 2018 .

A pesar del catastrófico cambio climático, los funcionarios de Trump presionan para expandir la perforación en la vertiente norte de Alaska

Aún así, los legisladores de ambos partidos han dado la bienvenida a la perforación como fuente de empleo e ingresos durante décadas. El presidente Barack Obama trabajó para reducir la producción de carbón de Estados Unidos en tierras públicas, pero elogió la producción de gas natural como un puente importante hacia la energía limpia. La administración Trump se ha movido agresivamente para expandir la perforación de petróleo y gas en todo el país, reduciendo las áreas protegidas, ofreciendo más arrendamientos y acelerando la aprobación federal para oleoductos y otros proyectos relacionados con la perforación.

 
 

La actividad de gas combustible fósil en tierras federales y tribales y en alta mar el año pasado generó $ 11.7 mil millones en ingresos fiscales, según la Oficina de Ingresos por Recursos Naturales del Departamento del Interior. De ese total, el Tesoro de los Estados Unidos se quedó con $ 4.9 mil millones, más de $ 2.4 mil millones se destinaron a los gobiernos estatales y locales, y el resto financió tribus, restauración, conservación y otros proyectos.

Pero a medida que las proyecciones climáticas se han vuelto nefastas, los demócratas han adoptado una estrategia de "mantenerlo en el suelo" con el objetivo de poner fin a esta actividad por completo sin la ayuda de un Congreso profundamente dividido. Según una encuesta del Washington Post , todos los candidatos presidenciales demócratas de 2020 se comprometieron a prohibir el arrendamiento de combustibles fósiles con la excepción del gobernador de Montana Steve Bullock y el senador Michael F. Bennet (Colorado), ambos de estados productores de energía.

Biden planteó repetidamente el tema en la campaña electoral, diciendo que alejaría a la nación de los combustibles fósiles y permitiría que el fracking continúe en terrenos privados en lugares como Pensilvania, que resultó ser un estado decisivo fundamental para su victoria.

 
 

En un ayuntamiento en New Hampshire en febrero, dijo que se oponía a la perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, dados los impactos del cambio climático en Alaska, antes de agregar: “Y por cierto, no más perforaciones en tierras federales, punto. Período, período, período ". La multitud aplaudió con entusiasmo.

Biden está preparado para incorporar el cambio climático en todo el gobierno de EE. UU.

Frank Macchiarola, vicepresidente senior de política, economía y asuntos regulatorios del Instituto Estadounidense del Petróleo, dijo en una entrevista que su grupo está al tanto del compromiso de Biden. “Pero también reconocemos que esa fue una propuesta de campaña, y hacer campaña es a menudo diferente a gobernar”, dijo.

“Nuestra primera orden del día es contar la historia del valor de la producción de petróleo y gas en los Estados Unidos”, dijo Macchiarola. Agregó que si Biden buscara imponer una prohibición de arrendamiento, "creemos que hay una cantidad significativa de impedimentos para eso, y lo desafiaríamos enérgicamente".

 
 

Los expertos legales de todo el espectro político dijeron que será más fácil dejar de emitir nuevos arrendamientos que detener los permisos de perforación vinculados a los arrendamientos existentes. Dos leyes principales gobiernan el arrendamiento - la Ley de Arrendamiento de Minerales y la Ley de Tierras de la Plataforma Continental Exterior - y ambas convocan subastas a intervalos regulares. Pero la administración de Obama suspendió el arrendamiento tanto en tierra como fuera de él en ocasiones, y el presidente tiene el derecho de eliminar por completo las áreas costa afuera del arrendamiento.

Es mucho más difícil negarle a una empresa el derecho a perforar en un terreno que ya está arrendado. Y puede llevar décadas cancelar los arrendamientos por completo: los abogados han estado luchando durante casi 40 años sobre si el gobierno de EE. UU. Tiene el derecho de cancelar los arrendamientos de petróleo que la administración de Ronald Reagan otorgó en tierras sagradas para la nación Blackfeet de Montana.

La administración Trump ha ofrecido más de 100 millones de acres en arrendamientos en tierra y en alta mar desde que asumió el cargo. Se han vendido más de 4 millones de acres en el Lower 48 y otro millón en North Slope de Alaska.

 

“Están tratando de asegurar tantos arrendamientos y tanta contaminación climática como puedan antes de que la administración Biden tome el control”, dijo Taylor McKinnon, activista de tierras públicas del Centro para la Diversidad Biológica, un grupo de defensa.

 
 

Algunos expertos han comenzado a delinear cómo la administración Biden podría lograr “emisiones netas cero” incluso si continuara permitiendo algunas perforaciones de petróleo y gas.

Nada Culver, asesora principal de políticas de la Sociedad Nacional Audubon, recientemente fue coautora de un artículo de revisión de la ley que señaló que la Oficina de Administración de Tierras del Interior está obligada por ley a proteger los "valores atmosféricos", y la agencia podría usar eso para imponer nuevos requisitos a arrendamientos y permisos.

Alex Daue, subdirector de energía y clima del Wilderness Society Action Fund , dijo que estos requisitos podrían incluir tapar los pozos abandonados que tienen fugas de gases de efecto invernadero y financiar proyectos de restauración que podrían absorber carbono de la atmósfera y almacenarlo.

 

“Las tierras públicas representan una de las mejores oportunidades de la administración Biden para abordar el cambio climático”, dijo.

 

Cuando se trata de frenar los nuevos arrendamientos, Nuevo México puede representar el mayor desafío para la nueva administración. El estado de tendencia demócrata representa el 57 por ciento de la producción de petróleo en tierras federales y casi un tercio de la extracción de gas en tierra, según un análisis reciente de la industria , que proyecta que Nuevo México podría perder $ 1 mil millones al año en ingresos federales si cesara toda la actividad de perforación. Los pumpjacks que se mueven por el paisaje desértico canalizan el dinero a los gobiernos locales y distritos escolares a través del pago de regalías y otras tarifas de perforación, incluso cuando los políticos citan olas de calor y sequías prolongadas como razones para abordar el cambio climático.

La gobernadora Michelle Lujan Grisham (D), aliada de Biden, ha dicho que pediría una exención de cualquier prohibición de arrendamiento. Tres demócratas de Nuevo México, la representante Deb Haaland y los senadores Tom Udall y Martin Heinrich, se postulan para ser secretarios del interior de Biden y tienen opiniones diferentes sobre la prohibición de nuevas perforaciones en tierras y aguas públicas.

 

Tanto Udall como Heinrich han expresado reservas sobre una prohibición total. En una entrevista reciente, Udall pidió establecer una meta de tierras públicas "carbono neutral", donde las emisiones de la extracción de combustibles fósiles podrían compensarse con la reforestación y otras actividades que eliminan el carbono de la atmósfera. “Ahí es donde deberíamos dirigirnos”, dijo.

 

"Vaya a los departamentos que tienen la experiencia y los científicos y dígales que este es su objetivo", agregó Udall. "¿Cómo llegamos allí? ¿Que necesitamos hacer? Y luego puedes volver a abordar esto de una manera concreta y hacerlo ".

Pero Haaland, quien sería el primer nativo americano en dirigir el departamento que supervisa las tierras tribales y federales, está más abierto a una prohibición directa. En septiembre, dijo a los periodistas: "No necesitamos perforar en todas partes".

El metano, un gas de efecto invernadero que puede ser más de 80 veces más potente que el dióxido de carbono, con frecuencia se escapa de las manchas de petróleo en Nuevo México y otros lugares. Haaland se refería a las fugas de metano cuando agregó: “Si me saliera con la mía, sería genial detener todos los arrendamientos de gas y petróleo en tierras públicas y federales porque esas tierras nos pertenecen a todos; no pertenecen a un solo sector ”.

 

Independientemente de a quién elija Biden para trazar las políticas de la nación sobre combustibles fósiles, las fisuras intrapartidarios ya están a la vista. El equipo de Biden enfrentó una rápida represalia por parte de activistas ambientales esta semana después de nombrar al representante Cedric L. Richmond (D-La.), Su copresidente de campaña, como asesor principal de la Casa Blanca.

La industria del petróleo y el gas ha visto a Richmond como uno de sus principales defensores dentro del círculo íntimo de Biden.

Mike Sommers, director del Instituto Americano del Petróleo, dijo antes de las elecciones que la campaña de Biden había estado "bastante cerrada a organizaciones externas", pero que Richmond había "ayudado a comunicar mensajes" de la industria petrolera.

Pero Varshini Prakash, jefe del Movimiento Sunrise liderado por jóvenes que hizo campaña por Biden, dijo en un comunicado que contratar al congresista de la Costa del Golfo que ha recaudado dinero de los intereses del petróleo y el gas para un trabajo en la Casa Blanca "se siente como una traición".

“Biden aseguró a nuestro movimiento que comprende la urgencia de esta crisis; ahora es el momento de que actúe como tal ”.


La defensa de la petroleras

Reuters

LAURA SANICOLA

Si el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, intenta restringir el desarrollo de la perforación de petróleo y gas en tierras federales, el Instituto Estadounidense del Petróleo (API) utilizará "todas las herramientas a su disposición", incluidas las acciones legales, dijo el director ejecutivo Mike Sommers en una entrevista con Reuters.

Biden ha dicho que apoya la prohibición de nuevos permisos de gas y petróleo, incluido el fracking, en tierras federales.

La fracturación hidráulica, o fracturación hidráulica, es una tecnología de perforación que ha permitido a la industria petrolera estadounidense impulsar enormemente la producción en los últimos años, convirtiendo a Estados Unidos en el mayor productor mundial de petróleo crudo. Los grupos ambientalistas se oponen al fracking, diciendo que contamina las aguas subterráneas y exacerba el cambio climático.

Sommers dijo que la API espera trabajar con la administración entrante de Biden en energía, pero que "marcaría la línea" si Biden implementara restricciones en tierras que "siempre fueron para usos múltiples".

"Esta sería una propuesta de gran alcance que socavaría la seguridad natural y energética de Estados Unidos en detrimento del pueblo estadounidense", dijo Sommers a Reuters.

Citó la posible pérdida de puestos de trabajo y del producto interno bruto en los estados que dependen de los ingresos de la producción de petróleo y gas.

 

"Estaríamos muy preocupados por ese tipo de propuestas que surgen de la administración Biden", agregó.

El equipo de transición de Biden no respondió a una solicitud de comentarios.

Sommers dijo que el grupo de la industria petrolera quiere participar en discusiones sobre temas como la futura regulación federal de las emisiones de metano.

Biden se ha comprometido a tomar medidas que incluyen exigir límites de contaminación por metano "agresivos" para las operaciones de petróleo y gas nuevas y existentes.

Sommers dijo que Biden "debería querer que las personas que mejor conocen este tema, en la industria del petróleo y el gas, estén en la mesa para discutir la manera correcta de hacer esto".

 

Biden también se ha comprometido a revertir el curso sobre el clima del presidente Donald Trump, quien sacó a Estados Unidos del acuerdo de París de 2015 sobre el clima y desmanteló las regulaciones climáticas y ambientales de la era de Obama.

Sommers dijo que la API respalda los principios fundamentales del acuerdo y trabajará con la administración entrante a medida que regrese al acuerdo.

La alianza de API con el Sindicato Nacional de Industrias de la Construcción será importante bajo la administración de Biden, dijo Sommers. Biden se ha opuesto públicamente a la construcción de oleoductos que emplean a trabajadores sindicalizados.

También dijo que ve una posibilidad de alianza con sindicatos y grupos de biocombustibles en políticas de apoyo a los vehículos que usan el motor de combustión interna.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF