SECCO ENCABEZADOGrupo AGVgolden arrow
PIPE GROUP ENCABEZADCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
VELADERO ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMFERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
LITHIUM SOUTHCRISTIAN COACH ENCABEZADOGSB ROTATIVO MINING
PDAC ENCABEZADORIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADO
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CAPMINKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
JOFREMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
GENNEIA MININGMANSFIELD MINERA HMilicic ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOEMERGENCIAS ENCABEZDOMAPAL ENCABEZADODELTA MINING
INFA ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
ORO Y PLATA ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Metales festejan por China. Los mercados y el caso del aluminio
MINING PRESS/Diarios

El aluminio en la Bolsa de Metales de Londres llegó al precio más alto desde octubre de 2018, cerca de los US$ 2080 por tonelada

15/12/2020

Reuters

Se espera que la floreciente demanda de aluminio en China y Estados Unidos, los mayores costos de flete y la escasez de suministros de chatarra impulsen más aumentos en los precios del metal utilizado en las industrias de transporte, embalaje y construcción.

El aluminio de referencia en la Bolsa de Metales de Londres a alrededor de $ 2,050 por tonelada está cerca del golpe de $ 2,080 a principios de este mes, el más alto desde octubre de 2018 y un 40% más desde abril, cuando la actividad industrial y la demanda se estancaron debido a los bloqueos del coronavirus.

Gráfico de Reuters

Desde entonces, la relajación de las restricciones y el estímulo económico y fiscal, particularmente en China, han impulsado el crecimiento y la demanda.

“Ha habido un fuerte cambio en la actividad económica y la demanda de aluminio y eso se refleja en los precios”, dijo Jorge Vázquez, fundador de la consultora Harbour Aluminium.

Vázquez espera que el aluminio LME alcance al menos $ 2,200 antes de que finalice el primer trimestre de 2021.

 

Las primas del mercado físico pagadas además del precio LME también han aumentado.

Gráfico de Reuters

En los Estados Unidos, los mayores costos de transporte, menos chatarra y la expectativa de que se vuelvan a imponer aranceles a las importaciones de aluminio de Canadá han ayudado a que la prima con derechos pagados aumente más del 15% a más de $ 300 desde octubre.

"Las exportaciones canadienses de aluminio a Estados Unidos superaron el límite de la cuota de exportación estricta de octubre", dijo Vázquez.

"El probable arancel retroactivo del 10% sobre quienes importaron el metal en octubre y la correspondiente cuota rígida más baja para noviembre probablemente reduzcan aún más los suministros de aluminio en un momento de creciente demanda en los Estados Unidos".

Gráfico de Reuters

Las primas en el mercado al contado de Japón, de alrededor de 115 dólares la tonelada, según S&P Global Platts, han aumentado un 50% desde enero.

Esto se debe principalmente a que los consumidores chinos compran aluminio en el extranjero porque es más barato que el metal que se ofrece localmente, lo que se conoce como arbitraje de importación.

“El factor más importante que respalda las primas japonesas es el fuerte arbitraje de importación en China. La escasez de contenedores es un factor, pero no el factor principal, China continuará importando hasta diciembre”, dijo el analista de CRU Eoin Dinsmore.

 

"Los usuarios finales en los Estados Unidos están informando altas tasas de utilización de aluminio y una firme recuperación de los pedidos".

Los metales básicos se sobrealimentan gracias al repunte de China

FRANK HOLMES/Mining.com

Los metales industriales están en camino de estar entre los de mejor desempeño de 2020, respaldados por la demanda candente de China y las preocupaciones por el suministro global.

Hasta el viernes, el índice de metales industriales MSCI, que rastrea el precio del cobre, níquel, aluminio y más, subió un 21,4% en lo que va de año, justo por debajo del índice de metales preciosos, un 21,9% más. El S&P GSCI más amplio, que mide metales y materias primas agrícolas y relacionadas con la energía, estaba sumergido en casi un 10%.

 

Como ya he comentado,  los precios del cobre se han disparado este año  gracias no solo a la fortaleza económica de China, el mayor consumidor del metal, sino también por su papel fundamental en tecnologías nacientes como los vehículos eléctricos (VE) y las renovables. energía verde.

Sin embargo, el producto básico más caliente ha sido el mineral de hierro. Utilizado para fabricar acero, el metal ha aumentado casi un 70% en 2020, y los futuros del hierro se negocian en la Bolsa de Singapur superando los 155 dólares por tonelada métrica el viernes por primera vez desde que el contrato entró en funcionamiento en 2013.

En el corazón mismo de este rally se está fortaleciendo rápidamente la actividad de las fábricas en todo el mundo. En noviembre, los sectores manufactureros de varios países se encontraban en modo de expansión, según el índice de gerentes de compras mensual (PMI), que es un indicador adelantado de la demanda.

Pero lo más destacado es China, la única economía importante que ha experimentado una recuperación sólida tras el retroceso provocado por la pandemia de coronavirus.

En comparación, EE. UU. Se está recuperando muy bien, pero aún le queda un largo camino por recorrer antes de alcanzar los niveles prepandémicos. En noviembre, el número de puestos de trabajo en el país todavía estaba por debajo del pico de febrero en casi 10 millones.

Mucha gasolina en el tanque

Creo que el rally solo está comenzando, y podríamos ver precios de los activos cada vez más altos en 2021, por un par de razones importantes.

Número uno, el presidente electo Joe Biden planea hacer de la infraestructura una de sus principales prioridades poco después de asumir el cargo el próximo mes. Las propuestas hacen que los EE. UU. Gasten hasta $ 2 billones no solo para mejorar carreteras, puentes y puertos marítimos, sino también para fortalecer el sector de vehículos eléctricos, agregar estaciones de carga, convertir los autobuses escolares a cero emisiones y más.

Los planes de Biden podrían  atraer inversión privada en infraestructura,  incluso de fondos de inversión de pensiones y seguros, según Reuters. Esto, a su vez, podría apuntalar el mercado de metales básicos.

La segunda gran razón tiene que ver con la inflación impulsada por paquetes de estímulo adicionales y la impresión de dinero. La semana pasada, el legendario administrador de dinero de Bridgewater Associates, Ray Dalio, realizó un evento “Pregúntame cualquier cosa” en Reddit, durante el cual dijo que era poco probable que la  “avalancha de dinero y crédito” retrocediera el próximo año.  Como tal, "los activos no disminuirán cuando se midan en el valor depreciado del dinero", sugirió el inversionista multimillonario.

Todo ese dinero tendrá que ir a alguna parte, en otras palabras, y eso incluye metales básicos y otras materias primas.

El Congreso está considerando actualmente un proyecto de ley de estímulo de $ 908 mil millones que es apoyado por la Casa Blanca. Según Barron's, la economista en jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, está instando al Congreso a aprobar el paquete de ayuda  incluso a riesgo de calentar la inflación,  lo que respaldaría las materias primas.

Recuerde, la Reserva Federal ya no parece  interesada en contener la inflación.  En agosto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dio a conocer un nuevo enfoque de política que permitiría que la inflación promediara el 2% a lo largo del tiempo, lo que significa que se tolerarían los picos de precios de un mes a otro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
SERVICIOS VIALES LISTADO MINING
PODER DE CHINA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF