El inicio del proyecto se espera para la segunda mitad de 2023
La empresa minera brasileña Vale ha recibido las licencias necesarias para iniciar la construcción del proyecto Capanema, ubicado en los municipios de Santa Bárbara, Ouro Preto e Itabirito (MG) en Brasil. El proyecto de 495 millones de dólares incluye la restauración de la mina de Capanema, la adquisición de nuevos equipos, y la implementación de una cinta transportadora de larga distancia (TCLD)
La empresa minera brasileña Vale obtuvo las licencias exigidas para iniciar la construcción del proyecto Capanema, ubicado en los municipios de Santa Bárbara, Ouro Preto e Itabirito en Brasil.
El proyecto de 495 millones de dólares incluye la restauración de la mina Capanema, la adquisición de nuevos equipos, la implementación de una cinta transportadora de larga distancia (TCLD) y ajustes en el complejo Timbopeba.
El inicio del proyecto Capanema se espera para la segunda mitad de 2023. Con una capacidad de producción de 18Mtpa y en los primeros años, se espera que el proyecto añada 14Mtpa de capacidad a Vale a través de Timbopeba.
Vale dijo que las obras de construcción del Proyecto Capanema apoyan la creación de reservas de capacidad productiva, para una mayor flexibilidad operativa con una baja intensidad de capital.
En mayo de 2019, Vale ha invertido cerca de 17.500 millones de dólares para instalar y ampliar el uso del procesamiento en seco, aprovechando la humedad natural, en la producción de mineral de hierro en sus operaciones en Brasil durante los últimos 10 años.
La empresa tiene la intención de no utilizar agua en sus procesos, sin generar residuos, lo que evita la necesidad de construir diques.
Vale está utilizando el tipo de procesamiento en seco en varias unidades, entre ellas Brucutu, Alegria, Fábrica Nova, Fazendão, Abóboras, Mutuca, Pica y Fábrica, y tiene planes de extenderse a otros lugares, incluidos los proyectos de Apolo y Capanema.
Vale se dedica a transformar los recursos naturales en prosperidad y desarrollo sostenible. La empresa, con sede en el Brasil, tiene presencia operacional en casi 30 países, a través de sus aproximadamente 125.000 empleados, incluidos los empleados directos y los contratistas permanentes.