Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Cardozo (IIMP): Exploración para impulsar el desarrollo de Perú
ANDINA/MINING PRESS

"Es necesario que el Perú sea más competitivo para que pueda atraer esos capitales", destacó Cardozo, vicepresidente del IIMP

28/01/2021

Los trabajos de exploración minera en el Perú deben mantenerse, pues no hacerlo generaría una pérdida de conocimiento y de información e interrumpiría el crecimiento del sector, afectando el desarrollo del país, afirmó el vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Miguel Cardozo.

“Somos un país privilegiado en recursos naturales y debemos hacer uso sostenido de éstos para potenciar nuestro desarrollo y proporcionar bienestar a la población. Ahora, más que nunca, necesitamos ser competitivos y tener leyes modernas que generen nuevas inversiones”, manifestó.

Sostuvo que descubrir nuevos yacimientos minerales implica un gran esfuerzo e inversión de riesgo en el mundo entero y que esos recursos invertidos y financiados por las empresas siempre son disputados por países con riqueza minera.

“Por ello, es necesario que el Perú sea más competitivo para que pueda atraer esos capitales. El año pasado hemos caído 31% en materia de exploración. Muchos creen que estos resultados tienen que ver directamente con la propagación de la pandemia; sin embargo, la exploración minera en el mundo solamente cayó 10%, por lo que es necesario replantear la situación para mejorar”, refirió.

Estudios

El vicepresidente del IIMP, Miguel Cardozo, quien participó en el lanzamiento del XII Congreso de ProExplo 2021 que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, explicó que las exploraciones son estudios para determinar, en primer lugar, si hay recursos minerales y si son económicos o rentables.

“Después de ello se realizan los estudios técnicos necesarios para ver si es posible desarrollar el proyecto de manera sostenible y cuidando el medio ambiente. Es aquí donde recién tendremos un proyecto que se va a convertir en una mina”, señaló.

También sostuvo que la minería es fundamental en el mundo pero, obviamente, su producción dependerá del precio de los metales, del carácter cíclico de la economía y del descubrimiento de nuevos recursos.

“Hoy tenemos todos los factores a favor. Hay una demanda creciente por metales, los precios han subido y, en consecuencia, el futuro del sector se ve con mucho optimismo, gracias a que el desarrollo tecnológico del mundo en gran parte depende de ello”, comentó Cardozo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA