Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Galan optimiza perfil inversor para Hombre Muerto
MINING PRESS
03/08/2021

Galan Lithium anunció una revisión positiva y la finalización de algunos hitos tempranos en las obras de cimentación del estudio de factibilidad en su proyecto insignia de litio Hombre Muerto West (HMW) ubicado en el Triángulo de Litio de América del Sur.

Según informó Kitco, Galan Lithium dijo que el valor potencial del proyecto HMW continúa aumentando, y que la revisión positiva del diseño preliminar de los estanques confirma una tasa de producción de hasta 25k tpa de LCE al optimizar el terreno continuo disponible. Las nuevas pruebas de evaporación continúan logrando un concentrado de cloruro de litio de alta calidad que excede el 6% de Li y pocas impurezas.

El nuevo diseño de los estanques de evaporación permite que Galan desarrolle potencialmente el proyecto HMW en dos etapas. La etapa 1 del proyecto podría tener la ventaja de utilizar el terreno más favorable para minimizar el índice de capital inicial en términos de US $ por tonelada de LCE por año.

El Director Gerente Juan Pablo Vargas de la Vega dijo: "Galán continúa fortaleciendo y ampliando la flexibilidad del proyecto HMW con miras a la producción lo antes posible. Hemos confirmado la existencia de un producto fuerte con niveles de concentrado de litio más allá 6% Li, y continuamos optimizando nuestra ruta de evaporación. Nuestro equipo confía en el potencial del proyecto HMW para aumentar sus niveles de producción hasta 25k tpa LCE en los próximos estudios de factibilidad. El equipo de Galán continúa buscando soluciones para crecer y hacer HMW lo más robusto y con el menor riesgo posible mediante el uso de tecnología probada ".

Se ha comprobado que Hombre Muerto alberga el grado más alto y los niveles de impureza más bajos dentro de Argentina y es el hogar de la operación El Fenix ​​de Livent Corporation y los proyectos Galaxy Resources y Sal de Vida de POSCO.

Proyectos

Candelas:  un canal lleno de valle de ~ 15 km de largo por 3-5 km de ancho que proyecta la geofísica y la perforación han indicado el potencial de albergar un volumen sustancial de salmuera y sobre el cual un recurso virgen estimó 685kt LCE (octubre de 2019). Además, Candelas tiene el potencial de proporcionar una cantidad sustancial de agua de procesamiento mediante el tratamiento de sus salmueras de bajo grado con ósmosis inversa, esto es sin utilizar el agua superficial del río Los Patos.

Hombre Muerto West (HMW) : a ~ 14 km por 1-5 km de ancho de la costa oeste de Hombre Muerto salar, vecina de Livent  al este. Actualmente, HMW se compone de siete concesiones: Pata Pila, Rana de Sal, Deceo III, Del Condor, Pucara, Catalina y Santa Bárbara. La geofísica y la perforación en HMW demostraron un potencial significativo de una cuenca profunda. En marzo de 2020, una primera estimación de recursos entregó 1,1Mt de LCE para dos de las concesiones más grandes (Pata Pila y Rana de Sal) .Ese recurso ahora se ubica en 2,3Mt de LCE con un potencial de exploración restante para el resto de concesiones HMW no incluidas en el recurso indicado actual.

Proyecto Greenbushes South Lithium:  Galán tiene una solicitud de licencia de exploración (E70 / 4629) que cubre un área total de aproximadamente 43 km2. está aproximadamente a 15 km al sur de la mina Greenbushes. En enero de 2021, Galan celebró una venta y una empresa conjunta con Lithium Australian NL por un 80% para el proyecto Greenbushes South Lithium ('el proyecto'), que se encuentra a 200 km al sur de Perth, la capital de Australia Occidental. 

Con un área de 353km2, el Proyecto fue adquirido originalmente por Lithium Australia NL debido a su proximidad a la mina de litio Green Bushhes ('Greenbushes'), dado que el Proyecto cubre la proyección sur de la estructura geológica que alberga Greenbushes. El área del proyecto comienza solo a unos 3 km al sur de las actuales operaciones mineras a cielo abierto de Greenbushes.

 

¿Qué tipo de accionistas poseen la mayoría de las acciones de Galan Lithium Limited (ASX: GLN)?

Simply Wall Street

Una mirada a los accionistas de Galan Lithium Limited ( ASX: GLN ) puede decirnos qué grupo es más poderoso. En términos generales, a medida que una empresa crece, las instituciones aumentarán su propiedad. Por el contrario, los iniciados a menudo disminuyen su propiedad con el tiempo. Me gusta mucho ver al menos un poco de propiedad interna. Como dijo Charlie Munger 'Muéstrame el incentivo y te mostraré el resultado.

Galan Lithium es una empresa más pequeña con una capitalización de mercado de 244 millones de dólares australianos, por lo que aún puede pasar desapercibida para muchos inversores institucionales. Si echamos un vistazo a nuestros datos sobre los grupos de propietarios (a continuación), parece que las instituciones se destacan en el registro de acciones. Podemos acercarnos a los diferentes grupos de propietarios para obtener más información sobre Galan Lithium.

desglose de propiedad

desglose de propiedad
 

¿Qué nos dice la propiedad institucional sobre el litio Galán?

Los inversores institucionales suelen comparar sus propios rendimientos con los rendimientos de un índice seguido habitualmente. Por lo tanto, generalmente consideran comprar empresas más grandes que estén incluidas en el índice de referencia relevante.

Podemos ver que Galan Lithium tiene inversores institucionales; y poseen una buena parte de las acciones de la empresa. Esto sugiere cierta credibilidad entre los inversores profesionales. Pero no podemos confiar solo en ese hecho, ya que las instituciones a veces hacen malas inversiones, al igual que todo el mundo. No es raro ver una gran caída en el precio de las acciones si dos grandes inversores institucionales intentan vender una acción al mismo tiempo. Por lo tanto, vale la pena verificar la trayectoria de ganancias pasada de Galan Lithium, (abajo). Por supuesto, tenga en cuenta que también hay otros factores a considerar.

crecimiento-de-ganancias-e-ingresos

crecimiento-de-ganancias-e-ingresos

Observamos que los fondos de cobertura no tienen una inversión significativa en Galan Lithium. El consejero delegado de la empresa, Juan Pablo de la Vega, es el mayor accionista con el 7,0% de las acciones en circulación. Por contexto, el segundo accionista más grande posee aproximadamente el 6,9% de las acciones en circulación, seguido de una propiedad del 5,5% por parte del tercer accionista más grande.

Una mirada más profunda a nuestros datos de propiedad muestra que los 24 principales accionistas colectivamente tienen menos de la mitad del registro, lo que sugiere un gran grupo de pequeños accionistas donde ningún accionista tiene la mayoría.

Investigar la propiedad institucional es una buena manera de medir y filtrar el desempeño esperado de una acción. Lo mismo se puede lograr estudiando los sentimientos de los analistas. Nuestra información sugiere que no hay ninguna cobertura de analistas de la acción, por lo que probablemente sea poco conocida.

Propiedad privilegiada de Galan Lithium

Si bien la definición precisa de información privilegiada puede ser subjetiva, casi todo el mundo considera que los miembros de la junta son información privilegiada. La dirección de la empresa dirige el negocio, pero el director ejecutivo responderá ante la junta, incluso si es miembro de ella.

La mayoría considera que la propiedad de información privilegiada es positiva porque puede indicar que la junta está bien alineada con otros accionistas. Sin embargo, en algunas ocasiones se concentra demasiado poder dentro de este grupo.

Nuestra información sugiere que los iniciados mantienen una participación significativa en Galan Lithium Limited. Los iniciados tienen una participación de 51 millones de dólares australianos en este negocio de 244 millones de dólares australianos. Esto puede sugerir que los fundadores aún poseen muchas acciones. Puede hacer clic aquí para ver si han estado comprando o vendiendo.

Propiedad del público en general

El público en general posee colectivamente el 54% de las acciones de Galan Lithium. Este nivel de propiedad otorga a los inversionistas del público en general cierto poder para influir en decisiones clave de política, como la composición de la junta, la compensación ejecutiva y la tasa de pago de dividendos.

Propiedad de la empresa privada

Nuestros datos indican que las Empresas Privadas poseen el 13% de las acciones de la empresa. Podría valer la pena profundizar más en esto. Si partes relacionadas, como personas con información privilegiada, tienen un interés en una de estas empresas privadas, eso debe ser revelado en el informe anual. Las empresas privadas también pueden tener un interés estratégico en la empresa.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA