Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Forrest : Fortescue refuerza su apuesta al hidrógeno verde
MINING.com/MINING PRESS/ENERNEWS

La Organización del Hidrógeno Verde, que se conocerá como GH2 tiene como objetivo coincidir con las discusiones sobre el clima y la energía entre los líderes mundiales en las Naciones Unidas.

24/09/2021

JAMES THORNHILL

El multimillonario del mineral de hierro Andrew Forrest y el ex primer ministro australiano Malcolm Turnbull encabezarán un nuevo organismo global para promover un mayor uso del hidrógeno producido a partir de fuentes renovables, apuntando a una porción del 25% del mercado energético mundial para 2050. 

La Organización del Hidrógeno Verde, que se conocerá como GH2, presentada en Nueva York, tiene como objetivo coincidir con las discusiones sobre el clima y la energía entre los líderes mundiales en las Naciones Unidas. El grupo buscará comprometerse con los gobiernos para establecer políticas energéticas que estimulen la demanda y los mercados del combustible, dijo en un documento.

"El hidrógeno verde es el gigante dormido de la transición energética y creo que tendrá un mayor impacto en la lucha contra el cambio climático que cualquier otra tecnología", dijo Forrest, presidente de Fortescue Metals Group y miembro fundador de la Junta de GH2, en un comunicado. declaración. 

Forrest dice que su negocio Fortescue está  girando  para convertirse en un importante productor de energía limpia durante la próxima década y está probando programas que utilizan hidrógeno como sustituto del carbón metalúrgico en el proceso de fabricación de acero. 

Si bien el hidrógeno producido a partir de energía solar y eólica actualmente no puede competir en costo con los combustibles fósiles como una fuente importante de suministro de energía, se promociona ampliamente como la mejor opción futura para descarbonizar industrias como el acero, el cemento, los fertilizantes, el transporte marítimo y la aviación. 

GH2, de la que Turnbull será presidente, acogerá una cumbre internacional del hidrógeno verde en Barcelona el próximo mayo de 2022.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA