Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Galan Lithium 3T 2021: Sólido progreso en Hombre Muerto Oeste
MINING PRESS
28/10/2021
Documentos especiales Mining Press y Enernews
GALAN LITHIUM CORPORATE PRESENTATION (NOVEMBER 2021)

Galan Lithium (ASX: GLN) presentó los resultados del tercer trimestre de 2021 con el foco principal las obras de factibilidad en curso y la próxima ronda de perforación en sus proyectos Hombre Muerto Oeste y Candelas, en Catamarca, Argentina.

Durante el trimestre se logró un progreso sólido y constante con el estudio de factibilidad y las obras asociadas en el proyecto Hombre Muerto Oeste (HMW). La adjudicación del componente de ingeniería de los estudios de viabilidad está muy avanzada y Galán finaliza las discusiones con tres firmas de ingeniería internacionales líderes.

Como se anunció el 29 de septiembre de 2021, se completó el primer pozo en Pata Pila. El pozo de perforación PB-01-21 se completó a una profundidad final de 220 my ahora se ha revestido y limpiado el pozo.

El propósito del pozo de perforación ha sido realizar pruebas de bombeo para ayudar a construir los modelos hidrogeológicos requeridos como parte del trabajo para construir nuestras estimaciones de reservas en el proyecto HMW en la Cuenca Occidental del Salar del Hombre Muerto.

La excelente recuperación de cortes para todo el pozo ha revelado una estratigrafía de fondo de pozo muy detallada. La licencia de Pata Pila cubre grandes áreas de abanicos aluviales adyacentes a la tenencia de Livent Corporation (NYSE: LVHM).


Figura 1: Proyectos de la cuenca occidental de Galan Lithium Limited, Salar Hombre Muerto. La figura principal muestra la ubicación del taladro PP-01-19 y el nuevo taladro adyacente PB-01-21.
 

Estos resultados permitirán a nuestro equipo actualizar nuestras interpretaciones litológicas conservadoras anteriores que se vieron significativamente afectadas por la falta de recuperación de partes de la perforación.

Esto significó que algunas interpretaciones litológicas se basaron en datos geofísicos de fondo de pozo de Zealandez. Debido a esto, se hizo un enfoque conservador en la interpretación, donde la halita fue modelada de manera conservadora para las estimaciones de recursos por SRK Australia.

Sin embargo, los resultados de las perforaciones recientes han revelado que un mínimo de 40 m de la halita interpretada en realidad está compuesta por conglomerados no consolidados y capas intermedias de limo y arcilla.

Estas litologías se asumieron de manera conservadora para la porosidad del acuífero y se espera que su descubrimiento afecte las estimaciones de recursos futuros.

Para ayudar a resolver la estratigrafía entre los pozos de perforación y actualizar nuestras estimaciones de recursos, Galan está planificando un levantamiento sísmico pasivo general en HMW para complementar los registros de litología de los pozos de perforación.

El objetivo es producir modelos de alta fidelidad de la estratigrafía para garantizar que tengamos estimaciones de recursos / reservas de la más alta calidad posible.


Figura 5: Ubicación de las concesiones de Galan (en azul). Galan tiene actualmente un Recurso Indicado total combinado de 2.95Mt LCE @ 858mg / l Li
 

Candelas

Candelas es el segundo proyecto clave de Galan, en el lado sureste del salar de Hombre Muerto Oeste en Catamarca, Argentina. Como se anunció el 20 de julio de 2021, la minera comenzó un estudio de alcance basado en el modelo de concentrado de salmuera realizado por Ad-Infinitum, que mostró resultados de hasta un 6% de Li.

El estudio de alcance lo está realizando el equipo de ingeniería interno de Galan, mientras que Ad-Infinitum en Chile supervisará el procesamiento químico y otras secciones relevantes del estudio. Se espera que el estudio finalice durante el cuarto trimestre de 2021.

 

Factores de conversión y clasificación de litio

Los grados de litio se presentan normalmente en porcentajes de masa o miligramos por litro (o partes por millón (ppm). Los grados de los depósitos también se expresan como compuestos de litio en porcentajes, por ejemplo, como porcentaje contenido de óxido de litio (Li2O) o porcentaje.

Contenido de carbonato de litio (Li2CO3). El equivalente de carbonato de litio (“LCE”) es la terminología estándar de la industria y es equivalente a Li2CO3.

El uso de LCE es para proporcionar datos comparables con los informes de la industria y es la cantidad total equivalente de carbonato de litio, asumiendo que el contenido de litio en el depósito se convierte en carbonato de litio, utilizando las tasas de conversión en la tabla que se incluye más abajo para obtener un valor equivalente de Li2CO3 en porcentaje.

El uso de LCE supone una recuperación del 100% y sin pérdidas de proceso en la extracción de Li2CO3 del depósito. Factores de conversión para minerales y compuestos de litio:

 

Greenbushes South

El proyecto Greenbushes South Lithium es una empresa conjunta entre Galan (80%) y Lithium Australia NL (LIT) (20%), a 3 kilómetros al sur de la mina de litio Greenbushes, propiedad y administrada por Talison Lithium.

Durante el trimestre, Galan realizó un trabajo mínimo en el terreno. El enfoque principal fue la compilación del Plan de Manejo de la Conservaciónque se requiere para ayudar en el proceso de concesión de propiedades. El gasto en el proyecto estuvo en línea con los compromisos de tenencia.

Proyectos a futuro

+ Realización de estudios de viabilidad en los Proyectos HMW y Candelas.

+ Se espera perforación de Greenbushes en 2022 - permisos pendientes

+ Capital de trabajo general.

Corporativo

Los ingresos recaudados por la colocación se utilizaron o se utilizarán para financiar lo siguiente:

+ Actividades de perforación en el Proyecto Hombre Muerto Oeste para establecer campos de pozos para producción y convertir los Recursos existentes en Reservas.

+ Actividades de perforación en el Proyecto Candelas para convertir Recursos existentes en Reservas.

+ Actividades de exploración en curso en HMW, Candelas y Greenbushes South 

Según registró el especialista en mercados Brendon Lau en Motleyfool.com, tras el anuncio del balance del tercer trimestre, las acciones de Galan Lithium cayeron 4.2% a AUD 1,22. 

Aunque en general las acciones vienen subiento logrando el 26 de octubre su pico máximo de AUD 1,33, un 44.57% más que a principios de octubre.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA