Asimismo, el directivo señaló que la paralización de la actividad minera afecta a 3 mil trabajadores que laboran en esa compañía, así como los ingresos para el fisco, que significan unos 5 millones de soles mensuales.

Los manifestantes invadieron e incendiaron las instalaciones de la empresa minera aurífera Apumayo, el último viernes 29/10.

“Los principales perjudicados son nuestros trabajadores, estamos hablando de 3 mil personas que de forma directa o indirecta trabajan con nosotros. Al continuar paralizados se deja de tributar 05 millones de soles mensuales de impuestos al estado. Aún no tenemos fecha exacta de retorno, estamos realizando trabajos de limpieza. Han quemado aproximadamente 40 camiones volquetes, 02 retroexcavadoras,01 cargador frontal, 06 camionetas y toda la infraestructura, los campamentos, comedores, pozas y tanques de combustible que por suerte no llegaron a explotar. Finalmente, la cantidad de explosivos que fueron robados y no sabemos que destino le darán”, añadió.