Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PRONÓSTICOS
BlackRock: En qué condiciones duraría el boom del cobre
MINING.com/MINING PRESS
13/01/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: LA SEMANA DEL COBRE (3 AL 7 DE ENERO 2022)

El precio del cobre subió a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre el crecimiento económico en China, el principal consumidor de metales, y el sentimiento positivo se extendió por el sector de las materias primas.

Los contratos de entrega de marzo se cotizaban a US$ 4,60 dólares la libra (US$ 10.140 la tonelada) en el mercado Comex de Nueva York, un aumento del 3,5% en comparación con el cierre del dia anterior y el nivel más alto desde octubre.

“Los precios de las materias primas pueden permanecer altos durante décadas mientras las empresas mineras luchan por mantenerse al día con la demanda de la transición energética”, dijo a Bloomberg TV Evy Hambro, jefe global de inversiones temáticas y sectoriales de BlackRock.

“Tenemos décadas de altas tasas de inversión en infraestructura a medida que el mundo busca descarbonizarse. Esa es una opinión consensual ampliamente sostenida”, dijo. 

"Lo que es probable que veamos es una fuerte demanda que mantendrá los precios a muy buenos niveles para los productores durante muchos años en el futuro, y eso podría ser décadas", agregó Hambro.

Las materias primas y las acciones de algunas empresas que las producen alcanzaron máximos históricos el año pasado, ya que las masivas medidas de estímulo global apuntalaron el consumo. Al mismo tiempo, el cambio hacia un mundo más verde está generando una nueva demanda de metales como el cobre, el litio y el níquel. 

“Es poco probable que esa tendencia cambie pronto”, dijo Hambro.

La semana pasada, Goldman Sachs dijo que un superciclo de productos básicos tiene el potencial de durar una década y agregó que si bien el gasto en infraestructura requerirá grandes cantidades de materiales como acero y cemento, la revolución verde también necesitará más metales, incluidos el cobalto y el níquel para productos como pilas

“El cobre es un metal tan estratégico” y “sin duda” enfrenta desafíos de suministro en los próximos años, dijo Mark Bristow, CEO de Barrick Gold.

“Ha habido muy poca inversión en el metal rojo y eso ya es un problema para el sector a medida que aumenta el consumo. Nos espera una demanda sólida y prolongada de metales en el mercado”, agregó Bristow. 

“El enfoque en China se está alejando de las preocupaciones sobre la desaceleración del sector inmobiliario hacia mayores señales de que van a brindar estímulo y apoyo a la economía, parte del cual beneficiará a los metales industriales”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA