golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
EXAR ENCABEZADOSANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
PRONÓSTICOS
BlackRock: En qué condiciones duraría el boom del cobre
MINING.com/MINING PRESS
13/01/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
COCHILCO: LA SEMANA DEL COBRE (3 AL 7 DE ENERO 2022)

El precio del cobre subió a medida que disminuyeron las preocupaciones sobre el crecimiento económico en China, el principal consumidor de metales, y el sentimiento positivo se extendió por el sector de las materias primas.

Los contratos de entrega de marzo se cotizaban a US$ 4,60 dólares la libra (US$ 10.140 la tonelada) en el mercado Comex de Nueva York, un aumento del 3,5% en comparación con el cierre del dia anterior y el nivel más alto desde octubre.

“Los precios de las materias primas pueden permanecer altos durante décadas mientras las empresas mineras luchan por mantenerse al día con la demanda de la transición energética”, dijo a Bloomberg TV Evy Hambro, jefe global de inversiones temáticas y sectoriales de BlackRock.

“Tenemos décadas de altas tasas de inversión en infraestructura a medida que el mundo busca descarbonizarse. Esa es una opinión consensual ampliamente sostenida”, dijo. 

"Lo que es probable que veamos es una fuerte demanda que mantendrá los precios a muy buenos niveles para los productores durante muchos años en el futuro, y eso podría ser décadas", agregó Hambro.

Las materias primas y las acciones de algunas empresas que las producen alcanzaron máximos históricos el año pasado, ya que las masivas medidas de estímulo global apuntalaron el consumo. Al mismo tiempo, el cambio hacia un mundo más verde está generando una nueva demanda de metales como el cobre, el litio y el níquel. 

“Es poco probable que esa tendencia cambie pronto”, dijo Hambro.

La semana pasada, Goldman Sachs dijo que un superciclo de productos básicos tiene el potencial de durar una década y agregó que si bien el gasto en infraestructura requerirá grandes cantidades de materiales como acero y cemento, la revolución verde también necesitará más metales, incluidos el cobalto y el níquel para productos como pilas

“El cobre es un metal tan estratégico” y “sin duda” enfrenta desafíos de suministro en los próximos años, dijo Mark Bristow, CEO de Barrick Gold.

“Ha habido muy poca inversión en el metal rojo y eso ya es un problema para el sector a medida que aumenta el consumo. Nos espera una demanda sólida y prolongada de metales en el mercado”, agregó Bristow. 

“El enfoque en China se está alejando de las preocupaciones sobre la desaceleración del sector inmobiliario hacia mayores señales de que van a brindar estímulo y apoyo a la economía, parte del cual beneficiará a los metales industriales”, dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA