golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
MAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
KPMG ENCABEZADOSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
EXAR ENCABEZADOSANDVIKLakeland ENCABEZADO
LIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
SQM mejora agenda ESG
MINING.com/MINING PRESS
13/01/2022

SQM (NYSE: SQM) inició una auditoría de terceros contra la Iniciativa para la Minería Responsable Estándar de Minería Responsable de Assurance (IRMA), el estándar más riguroso del mundo de mejores prácticas en responsabilidad ambiental y social en minas de escala industrial.

Según un informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), "IRMA es el único estándar de múltiples partes interesadas centrado en el sitio de la mina para la minería a escala industrial que ofrece verificación y certificación externa independiente, que requiere acciones correctivas y mejora continua, dijo SQM.

IRMA también es el único estándar de la mina que requiere la participación de la comunidad en todos los pasos del proceso, lo cual, según la compañía, es un aspecto de enfoque. El estándar IRMA tiene los criterios más sólidos relacionados con 'trabajo y términos de trabajo justos, salud y seguridad ocupacional, y salud y seguridad de la comunidad'.

Al iniciar una auditoría de terceros independiente públicamente notificada, SQM puede participar como Miembro en el esquema de la Iniciativa para la Garantía de Minería Responsable (IRMA). También se compartirá públicamente un informe de auditoría una vez finalizado, lo que permitirá a los revisores comprender tanto las fortalezas como los desafíos en la operación, y guiará las mejoras, dijo la compañía.

En el verano de 2021, las comunidades indígenas que viven alrededor del Salar de Atacama en Chile solicitaron a las autoridades suspender los permisos de operación de SQM o reducir drásticamente sus operaciones hasta que presente un plan de cumplimiento ambiental aceptable para los reguladores.

En 2016, el regulador ambiental SMA de Chile acusó a SQM de sobregirar salmuera rica en litio del Salar de Atacama, lo que llevó a la compañía a desarrollar un plan de US$ 25 millones para que sus operaciones vuelvan a cumplir.

Esta membresía es parte del proceso de la minera de trabajar con un alto estándar de transparencia y responsabilidad pública en sus objetivos corporativos en materia ambiental, operaciones sostenibles y responsabilidad social.

A fines del año pasado, SQM también anunció que participará en el programa Race To Zero de la ONU y probará el primer camión eléctrico de alto tonelaje de Chile que se utilizará en operaciones mineras de bajas emisiones.

“Este es un paso adelante para SQM en nuestros esfuerzos continuos para continuar liderando la industria en términos de compromisos de sustentabilidad y reportabilidad pública de nuestros objetivos ESG”, dijo el director general de SQM, Ricardo Ramos.

“La membresía IRMA de SQM representa el desarrollo más reciente en una serie de iniciativas verdes, pero no nos detendremos aquí. Nuestro objetivo es alcanzar el Nivel de Transparencia IRMA para 2022 e IRMA 50 para 2025 y somos firmemente optimistas de que podemos hacer los cambios necesarios para cumplir con estos objetivos cuidadosamente considerados”, dijo Ramos.

“Este es un momento emocionante para SQM, ya que continuamos explorando formas innovadoras de hacer que nuestra producción de litio sea más respetuosa con el medio ambiente mientras escuchamos y apoyamos a nuestras comunidades locales”, finalizó Ricardo Ramos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA