Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
BHP: Escondida produjo menos, incertidumbre por pandemia
DF/MINING PRESS
19/01/2022

KAREN PEÑA

A pesar del mejor entorno operativo de los activos de BHP en Chile durante el último semestre del año pasado, impulsado por las altas tasas de vacunación y la aplicación de medidas de control en las faenas, la minera segura en su último informe operativo para el período julio-diciembre 2021 que la incertidumbre en torno a los impactos por el Covid-19 se mantiene a medida que la pandemia evoluciona.

Según el documento, la producción de cobre de Escondida requerirá 15% a 488 mil toneladas debido a la menor ley de alimentación a concentradoras ya pesar del desempeño record de material extraído.

La estimación para el año fiscal 2022 se ha ajustado de un rango entre 1,02 y 1,08 millones de toneladas. Además, se espera que la ley de alimentación a concentradora mejore en el semestre enero-junio 2022 a medida que la mina avanza hacia zonas de mayor ley, como parte de la disminución general de la ley de aproximadamente 2% prevista para el año fiscal en cursor

Mientras, la estimación a mediano plazo de un promedio anual de 1,2 millones de toneladas de producción de cobre durante los próximos cinco años se mantuvo sin cambios, y se prevé que la producción se concentre en los últimos años.

La producción de cobre de Pampa Norte -que incluye Cerro Colorado y Spence- aumentó 40% a 136 mil toneladas reflejando la continuación de la puesta en marcha de la planta concentradora Spence Growth Option , contrarrestada parcialmente por el impacto esperado de una menor ley del mineral apilado, la que se estima -dice la minera- disminuya en aproximadamente 10% en el año fiscal 2022.

Asimismo, la minera sostuvo que la concentradora de Spence sobresalió un rendimiento a plena capacidad de 95 mil tpd en el último trimestre de 2021.

En tanto, la estimación de producción de Pampa Norte para el año fiscal 2022 se ha reducido de un rango de entre 330 mil toneladas y 370 mil toneladas a uno de entre 260 mil toneladas y 300 mil toneladas, producto de "una lamentable fatalidad ocurrida en la planta desaladora, operada por un tercero, que impactó las operaciones operativas de Spence; la incertidumbre de Cerro Colorado relativa al acceso a agua y licencias, incluida la extracción de agua; y los menores niveles de recuperación en la concentradora de Spence.

Para aumentar las recuperaciones y alcanzar los niveles de producción de cobre previstos se mejorarán, agregó la compañía australiana, "modificaciones en el diseño de la planta, incluidas modificaciones en el circuito de flotación primaria". La estimación de Spence de alcanzar 300 mil toneladas anuales promedio (incluidos los cátodos) en los primeros cuatro años de producción estará sujeta al calendario de finalización de estas modificaciones, precisaron.

Producción mundial de BHP

La producción de cobre de BHP a nivel mundial -incluidos Olympic Dam en Australia y Antamina en Perú- bajó 12% a 742 mil toneladas en el semestre julio-diciembre de 2021. Según la minera, "la producción del año tiende al rango inferior de la estimación para el año fiscal 2022, reflejo de una proyección menor para Pampa Norte y un ajuste en los rangos estimados para Escondida y Olympic Dam". Como se esperaba, añadieron, la mayor producción se concentrará en la segunda mitad del año fiscal.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA