Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Fiscalía de Brasil ordena a Vale apuntalar 18 relaves de Minas Gerais
AGENCIAS/MINING PRESS
21/01/2022

Los fiscales brasileños en el estado de Minas Gerais dijeron el miércoles que 18 represas de relaves en minas administradas por Vale requieren algunas obras para garantizar su seguridad luego de las fuertes lluvias de los últimos meses.

Luego de las intensas lluvias que pararon la producción, Vale  está  recuperando el ritmo en las minas ubicadas en el sur de Brasil.

 

En un comunicado, los fiscales estatales dijeron que un análisis de 31 represas había revelado la necesidad de medidas preventivas, aunque enfatizaron que no hubo daños directos a las estructuras de mayor riesgo.

“Según los datos proporcionados, se encontraron 18 represas que presentan problemas que deben resolverse para evitar problemas con el funcionamiento de las estructuras”, dijeron los fiscales, y agregaron que las 18 represas estaban a cargo de Vale.

Los fiscales dijeron que Vale tendría 10 días para presentar un informe informando qué acción tomaría, informó Reuters.

Vale, en respuesta a una solicitud de comentarios, dijo que estaba realizando evaluaciones detalladas de sus represas para realizar las mejoras necesarias, particularmente analizando el problema del acceso que se había visto afectado por las lluvias.

El lunes en un comunicado, Vale dijo que sus plantas de Aboboras, Vargem Grande, Fabrica y Viga, que representan aproximadamente la mitad de la capacidad del sistema del sur de la compañía, se han reiniciado gradualmente. En el sistema del sureste, la recuperación del servicio ferroviario está permitiendo que se reanude la producción en Brucutu y Mariana .

El reinicio de las actividades ofrece un impulso a un mercado global ajustado después de que una semana de interrupciones contribuirá a la recuperación de los precios del ingrediente siderúrgico . Vale estima un impacto de alrededor de 1,5 millones de toneladas métricas en la producción y compras de terceros. Aun así, algunas pérdidas pueden recuperarse a lo largo del año, y vale la pena señalar que su estimación de producción anual considera factores estacionales, informó Bloomberg.

“La interrupción a causa de la lluvia tuvo poco efecto en el volumen de Vale, y también en los precios del mineral de hierro”, dijo Daniel Sasson, analista de Itaú BBA, que ve la producción anual más cerca del extremo inferior del rango de proyecciones.

Con respecto a las presas de relaves, Vale elevó el protocolo de emergencia desde el nivel 1 al nivel 2 en la estructura del Área IX inactiva e inició el protocolo de emergencia al nivel 1 en el dique Elefante después de detectar erosión.

“La empresa ya inició estudios y acciones correctivas en ambos casos”, dijo. “No hay ocupación permanente de personas en las zonas de autocate correspondientes y no se requiere evacuación adicional”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA