Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
San Juan: Minería avanza en el fortalecimiento de las comunidades
SI SAN JUAN/MINING PRESS

Autoridades del ministerio y representantes del proyecto Filo del Sol avanzaron en la profundización de las tareas conjuntas que buscan potenciar el desarrollo local

31/01/2022

Con el objetivo de fortalecer las relaciones que las empresas mineras mantienen con las comunidades, el gobierno de San Juan, mediante el Ministerio de Minería, busca constantemente el desarrollo de las capacidades locales y promover la inserción de mano de obra local.

En ese marco, el ministro de Minería, Carlos Astudillo y el secretario de Planificación y Promoción del Desarrollo Minero Sustentable, Juan Manuel Pinto, se reunieron con el gerente general del proyecto Filo del Sol, Diego Charchaflié, para conversar sobre los avances de la empresa en materia de perforaciones y desarrollo comunitario.

 

En primera instancia, se instó a la empresa a trabajar de manera estrecha con la comunidad y dando siempre prioridad a la contratación de mano de obra local para el fortalecimiento y desarrollo de la misma.

“Lo que la provincia necesita es trabajo en conjunto, entre las empresas, el gobierno y las comunidades”, enfatizó Astudillo. “Se trata de delimitar tareas tanto en el aspecto social como en el técnico, y propiciando la mano de obra sanjuanina”, finalizó.

Al respecto desde la empresa expresaron el compromiso de avanzar en las relaciones con la comunidad. Filo del Sol es un proyecto de cobre y plata que se encuentra en etapa de exploración. Ubicado al norte del departamento a 480 km al nornoroeste de la ciudad de San Juan. Es un depósito epitermal de cobre, oro y plata de alta sulfuración.

Por otra parte, se informó que las últimas exploraciones arrojaron resultados alentadores. Se trata de perforaciones que ponen al descubierto una de las intersecciones de plata de alta ley con resultados prometedores.

Se espera que las perforaciones continúen a lo largo de todo el año 2022, para lo cual la empresa busca incorporar dos nuevos equipos de perforación en las próximas semanas. Esta adición se traduciría en un total de siete máquinas perforadoras que se encontrarían operativas a lo largo del año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA