Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ENERGÍA
Xi Jinping y Putin enseñan a Biden cómo vender gas
URGENTE24/ENERNEWS

Los presidentes de China y Rusia dispararon contra Joe Biden, a quien acusan de usar a Ucrania para mejorar su imagen en EE.UU.

06/02/2022

El presidente ruso, Vladímir Putin, "el invitado más importante de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing", según el influyente medio del Partido Comunista Chino, Global Times, llegó a China y rápidamente se mostró con su par Xi Jinping.

Esto en medio de la tensión global por Ucrania, que el presidente estadounidense Joe Biden fogoneó para venderle más gas a la Unión Europea y, a su vez, correr de eje su agenda local por la suba de imagen negativa y los magros datos de empleo.

Xi y Putin enfatizaron la profundización adicional de la coordinación estratégica "espalda con espalda" para defender la equidad y la justicia internacionales y adherirse a los cuatro consensos para apoyar la soberanía, la seguridad y los interes es de desarrollo de cada uno para abordar mejor la interferencia externa y las amenazas regionales, ya que intercambiaron puntos de vista sobre una serie de cuestiones importantes relacionadas con la seguridad y la estabilidad estratégica global.

Después de la reunión, las dos partes emitieron una declaración conjunta sobre las relaciones internacionales en una nueva era y el desarrollo sostenible global para elaborar sus posiciones comunes sobre los puntos de vista sobre la democracia, la seguridad y el orden:

Un pequeño número de fuerzas en la comunidad internacional continúan promoviendo obstinadamente el unilateralismo, adoptando políticas de poder, interfiriendo en los asuntos internos de otros países, socavando los derechos e intereses legítimos de otros países, creando fricciones y confrontaciones y obstaculizando el desarrollo. y el progreso de la humanidad. La comunidad internacional no aceptará esto

De acuerdo a lo informado por Global Times, los dos países también comparten serias preocupaciones sobre AUKUS, el pacto entre los EE.UU., el Reino Unido y Australia, que insta a los países a cumplir sus compromisos de no proliferación nuclear y de misiles de buena fe y a trabajar juntos para salvaguardar la paz, la estabilidad y el desarrollo en la región.

Las dos partes también firmaron una serie de documentos importantes sobre cooperación en varias áreas, según un comunicado emitido después de la reunión, que subraya la asociación estratégica sin precedentes entre Rusia y China, que no solo beneficia los intereses de los dos países sino también la estabilidad del mundo.

Gazprom de Rusia y CNPC de China, los grupos energéticos, también firmaron un acuerdo sobre una nueva ruta de suministro de gas con entregas de 10.000 millones de metros cúbicos por año.

"Nuestros dos países juegan un importante papel estabilizador en la compleja situa ción internacional actual y continúan promoviendo la democratización del sistema de relaciones internacionales para hacerlo más equitativo e inclusivo", escribió Putin.

Sin dudas, la nueva ruta del gas es un mensaje a Biden sobre cómo vender gas sin poner en juego conflictos bélicos, pero también para la Unión Europea porque serán 10 mil millones de metros cúbicos menos para la región.

 

DESEMPLEO EN EE.UU.

Biden transita un presente complicado en la opinión pública estadounidense por la alta inflación para los niveles históricos y la desaceleración en la creación de empleo.

Financial Times y Bloomberg reportaron:

Los funcionarios de la administración de Biden advirtieron que el crecimiento del empleo en EE.UU. probablemente se desaceleró en enero debido a que un aumento en los casos de Covid-19 vinculados a la variante más contagiosa de Omicron dejó de lado a los trabajadores y provocó el cierre temporal de alg unas empresas.

Se espera que los empleadores hayan agregado solo 150,000 nuevos puestos el mes pasado, según un pronóstico de consenso compilado por Bloomberg. Algunos economistas incluso piensan que es posible una contracción.

Después de varios meses seguidos de rápidos descensos, se espera que la tasa de desempleo se estabilice en 3,9 por ciento en enero, el mismo nivel que en diciembre, cuando se agregaron 199.000 puestos de trabajo .

 

BIDEN CAE EN LAS ENCUESTAS

La aprobación de la opinión pública estadounidense hacia el presidente Joe Biden ha caído a 41 %, revela un sondeo nacional llevado a cabo por Reuters e Ipsos el 2 y 3 de febrero.

La encuesta marca un nuevo mínimo en la aprobación del mandatario, luego de que la semana pasada contara con 45 % de apoyo de la población y 50 % de desaprobación.

Ahora el 56 % de los estadounidenses desaprueba la gestión del jefe de la Casa Blanca, mientras una buena proporción permanece indecisa. Según la encuesta, alrededor de seis de cada diez personas creen que EE.UU. va en una dirección equivocada. La economía y la salud pública son los principales ámbitos que suscitan críticas y preocupaciones.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA