Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Yamana Gold agregó reservas y extendió la vida de sus operaciones. El caso exitoso de Cerro Moro
MINING PRESS
09/02/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
YAMANA GOLD: UPDATE MINERAL RESERVES AND MINERAL RESOURCES

Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) presentó un adelanto de las estimaciones de reservas y recursos minerales (ver documento anexo) de todas sus minas y aseguró que los trabajos realizados le permitió extender la vida útil de todas sus operaciones.

Las reservas y recursos de todas las operaciones de Yamana muestran una escala significativa: Al 31 de diciembre de 2021, informa 13,7 millones de onzas de reservas minerales de oro y 111 millones de onzas de reservas minerales de plata, relativamente sin cambios con respecto al año anterior.

Además, Yamana Gold informa recursos minerales medidos e indicados de 14,5 millones de onzas de oro, 51 millones de onzas de plata y 1,400 millones de libras de cobre sin contar las reservas minerales y los recursos minerales inferidos de 15,5 millones de onzas de oro, 63 millones de onzas de plata y 2,130 millones de libras de cobre.

En los proyectos de desarrollo las reservas minerales de 7,1 millones de onzas de oro, 57 millones de onzas de plata y 6,700 millones de libras de cobre representan un importante potencial de crecimiento dentro de la cartera existente.

Yamana ha intentado diferenciarse en los últimos años reemplazando el agotamiento de las reservas minerales y ha tenido mayor éxito en dicha diferenciación. El resultado de lo cual es que cuando se observa a lo largo de varios años, ha habido un aumento muy significativo de las reservas minerales y la correspondiente extensión de la vida útil de la mina. 

Se espera que esta diferenciación continúe en los próximos años y, en la mayoría de los casos, el descubrimiento de nuevos recursos minerales inferidos en minas existentes ya representa una excelente fuente de futuras reservas minerales probadas y probables.

Las operaciones de Yamana, caracterizadas por grandes paquetes de terrenos en posibles distritos geológicos, continúan demostrando la capacidad de agregar valor a través de la perforación que, como mínimo, garantiza la sostenibilidad de la vida útil de la mina a las tasas de producción actuales. Esto también, crea oportunidades para aumentar la producción y, en última instancia, aumentar la generación de flujo de caja libre.

 En los últimos años, los resultados han superado las expectativas con operaciones que no solo reemplazan el agotamiento sino que también aumentan las reservas minerales, los recursos minerales y la cartera de objetivos de exploración para conversión futura.

éxito en Cerro Moro
Cerro Moro reemplazó con éxito el agotamiento de las reservas minerales en una base GEO, en gran parte como resultado de la expansión de las vetas de alta ley en los cuerpos minerales principales de Zoe, Martina y Naty. que permanecen abiertos en profundidad. 

Con ello extiende la vida útil de la mina Cerro Moro a una tasa de producción base de 150.000 a 165.000 GEO y establece lo espera que sea una tendencia continua de crecimiento de reservas minerales y recursos minerales, similar a la ciclo de reposición de reservas minerales establecido en las operaciones más maduras.

Figura 7

Cerro Moro es una operación de alta ley con una ley de reservas minerales promedio de 13,6 g/t de oro equivalente. Las nuevas reservas minerales añadidas en 2021 con una proporción promedio de oro a plata más alta y los objetivos de mayor ley de plata serán seguidos con perforación en 2022. Un alto nivel de comprensión geológica incorporada en los modelos de recursos está dando como resultado una excelente reconciliación y confianza en los planes mineros. como se refleja en un mejor desempeño operativo. 

Además, Cerro Moro tiene un inventario significativo de vetas de menor ley que no se reflejan completamente en las reservas minerales actuales y declaraciones de recursos minerales, que potencialmente podrían procesarse con una expansión de la planta de procesamiento o mediante una operación paralela de lixiviación en pilas.

Peñón: cuatro años seguidos
Logró un cuarto año consecutivo agregando reservas minerales por encima del agotamiento, con un crecimiento de las reservas minerales del 23 % a 1,3 millones de onzas equivalentes de oro (GEO) durante ese período .

Figura 4 

Las reservas minerales agregadas en 2021 fueron de mayor ley y aumentaron las leyes promedio de las reservas minerales de oro y plata en un 3%. La importancia del resultado es la extensión continua de la vida útil de la mina El Peñón a una tasa de producción de 220 000 a 230 000 GEO (1) por año, mientras que el reemplazo de recursos minerales proporciona un inventario para el desarrollo futuro de reservas minerales.

Figura 8

El Peñón, ahora en su año 23 de producción, continúa reemplazando el agotamiento de la reserva mineral que se logró nuevamente en 2021, con más éxitos de exploración que avanzan en el objetivo de aumentar la producción del exceso significativo de capacidad de la planta.

La perforación exitosa en El Peñón dio como resultado que la operación lograra un cuarto año consecutivo agregando nuevas reservas minerales por encima del agotamiento minero, con un crecimiento de las reservas minerales del 23% a 1,3 millones de GEO durante ese período. La perforación continúa expandiendo las envolturas de recursos minerales a profundidades debajo de varios sectores productores, más notablemente Paloma, Pampa Campamento y Sorpresa.

 Las nuevas reservas minerales añadidas en 2021 suelen tener una ley superior a la media, lo que hace que las leyes medias de las reservas minerales de oro y plata aumenten un 3 %. La importancia del resultado es la extensión continua de la vida útil de la mina El Peñón a una tasa de producción de 220 000 a 230 000 GEO por año, mientras que el reemplazo de recursos minerales proporciona un inventario para el desarrollo futuro de reservas minerales. 

Las estimaciones de reservas minerales y recursos minerales de fin de año no incluyen los resultados de interceptaciones de perforación exploratoria profunda que apuntan a extensiones de los principales sistemas de vetas productoras en profundidad y al sur de la mina. Los resultados iniciales de la perforación muestran un potencial significativo para el descubrimiento de continuaciones ciegas del sistema de vetas principal, al que se seguirá con la perforación en 2022 para respaldar los aumentos de producción planificados en El Peñón.

JACOBINA: MÁS ONZAS DE ORO
Jacobina tuvo otro año de crecimiento de reservas minerales y recursos minerales, agregando 324.000 onzas de reservas minerales de oro, un aumento interanual del 5% por encima del agotamiento. Las reservas minerales de oro han crecido un 55 % o más de 1 millón de onzas netas de agotamiento durante los últimos cuatro años a 2,94 millones de onzas y los recursos minerales han aumentado un 69 % durante el mismo período. 

figura 3

El historial de crecimiento de las reservas minerales y los recursos minerales en Jacobina respalda su importante prospectividad y su ventaja geológica, lo que respalda la estrategia de expansión por etapas planificada que se espera aumente significativamente la producción y los flujos de efectivo, generando fuertes retornos de la inversión.

Jacobina ha aumentado significativamente su inventario de reservas minerales y recursos minerales para respaldar una estrategia de expansión por etapas de bajo riesgo que ha permitido que la mina aumente de manera sostenible la producción en un 54 % durante los últimos cinco años. El crecimiento de las reservas minerales y los recursos minerales ahora respalda un mayor crecimiento sostenible a 230 000 onzas por año en la Fase 2 y un objetivo de 270 000 onzas por año en la Fase 3.

Odyssey: INVENTARIO EN ASCENSO
En Odyssey, los recursos minerales continúan creciendo como resultado de la perforación de exploración en curso, con 2,35 millones de onzas de recursos minerales de oro indicados y 13,15 millones de onzas de recursos minerales de oro inferidos (base 100 %) informados al año. fin. 

En East Gouldie, la perforación agregó 82 nuevos puntos de perforación en las zonas mineralizadas, confirmando las leyes y anchos estimados y dando como resultado los primeros recursos minerales indicados de oro para el depósito de 1,5 millones de onzas (base 100%). 

El programa de perforación de relleno en curso continúa aumentando el inventario de recursos minerales indicados para respaldar la conversión planificada de recursos minerales en reservas minerales.

WASAMAC: HASTA 2039
El año pasado fue una continuación del historial de éxito de la estrategia de exploración brownfield resaltado por el crecimiento significativo de las reservas minerales y los recursos minerales dentro de las cinco operaciones activas durante los últimos cinco años. La adquisición y posterior optimización del proyecto Wasamac en 2021 mejora aún más este perfil de crecimiento.

Figure 1

Durante los últimos cinco años, las reservas minerales totales de oro equivalente y los recursos minerales en las cinco minas operativas han aumentado un 32 %, neto de los 4,6 millones GEO (1) producidos por las operaciones durante ese período. Este éxito de exploración brownfield extiende la vida útil de las operaciones existentes y presenta oportunidades de crecimiento dentro de la cartera. Como resultado, la Compañía puede agregar valor a través de la broca, a un bajo costo por onza, con bajo riesgo y con mínima perturbación al medio ambiente.

Con la incorporación de Wasamac, la tasa de crecimiento de las reservas minerales y los recursos minerales aumenta al 45 % en cinco años. Wasamac, un proyecto subterráneo de pequeña huella ubicado a 100 kilómetros de Canadian Malartic, ya está mostrando el potencial de exploración para replicar las reservas minerales y el ciclo de reemplazo de recursos minerales demostrado en las minas operativas.

CANADIAN MALARTIC
En Canadian Malartic, el éxito continuo de la exploración del proyecto Odyssey ha aumentado los recursos minerales indicados a 2,35 millones de onzas de oro y los recursos minerales inferidos a 13,15 millones de onzas de oro sobre una base del 100%. 

Figura 2

Solo 7,3 millones de onzas, o aproximadamente el 47 % de estos recursos minerales, están incluidos en el plan de la mina descrito en el estudio técnico de marzo de 2021, lo que brinda un importante potencial de crecimiento para una vida útil de la mina que ya se espera que dure al menos hasta el 2039.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA