Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE
Yamana 2021: Cerro Moro excepcional. Planes 2022-2024 y metas década
MINING PRES

Con mejoras en el desarrollo y la flexibilidad de la mina, anticipa un perfil de producción trimestral más equilibrado durante el año.

18/02/2022

Junto con el balance 2021 que presentó un año excepcional en Cerro Moro, Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) persentó su plan de producción para 2022-2024 y una proyección a diez años.

En 2021, La producción trimestral récord de onzas equivalentes de oro fue de 281.388 y superó significativamente la guía trimestral. Se registró una producción de oro excepcional anual récord de GEO  1.011.180 y también superó la guía de 1.000.000. 

En combinación con los bajos costos del cuarto trimestre, incluido el costo total de ventas, los costos de efectivo y los costos de sostenimiento totalesde $1,091, $642 y $962 por GEO (2) respectivamente, los resultados operativos destacados generaron un récord trimestral de todos los tiempos de $238,2 millones en flujos de efectivo de las actividades operativas.

BALANCE ANUAL DE CADA MINA

Cerro Moro


Cerro Moro tuvo su trimestre más fuerte del año, produciendo 58,078 GEO  que comprenden 30,028 onzas de oro y 2,165,785 onzas de plata. La producción continuó beneficiándose del acceso a frentes de extracción adicionales, lo que respaldó el aumento en la alimentación del molino proveniente del mineral subterráneo de mayor ley y el rendimiento estable. 

Las recuperaciones de oro y plata mejoraron significativamente en el cuarto trimestre con respecto al trimestre anterior, y aunque la recuperación de oro se mantuvo relativamente estable durante el trimestre comparativo, la recuperación de plata mejoró significativamente.

La apertura de más caras mineras y el aumento resultante en la alimentación del molino proveniente del mineral subterráneo de mayor ley continuaron en el cuarto trimestre con contribuciones de Zoe cada vez más frecuentes, y se espera que esta tendencia continúe durante 2022.

Durante el cuarto trimestre, la mayor parte del mineral entregados a la planta procedían de Escondida Far West, Zoe, Escondida Central y Escondida West. Durante el año pasado, Cerro Moro ha optimizado la operación de la planta de procesamiento para aumentar el rendimiento diario a aproximadamente 1100 tpd. 

Con mejoras en el desarrollo y la flexibilidad de la mina, anticipa un perfil de producción trimestral más equilibrado durante el año.

El costo total de ventas, costos de efectivo y AISC por GEO  durante el cuarto trimestre fueron de $1224, $726 y $1044, respectivamente, todos muy por debajo de los rangos de orientación de costos anuales para la mina y también menores respecto al año anterior, como resultado de los fuertes resultados de producción durante el trimestre. El costo total de ventas del año completo, los costos de efectivo y AISC  por GEO fueron todos más bajos año tras año.

El Peñón


El Peñón tuvo su trimestre de producción más fuerte del año, con una producción de GEO de 67,901 que superó el plan, incluida una producción de oro de 55,282 onzas y 976,996 onzas de plata.

 La producción anual de El Peñón de 226,330 GEO superó la guía de 222,000 GEO . Según lo planeado, las operaciones ingresaron a zonas de mayor ley en los sectores mineros La Paloma y Pampa Campamento, lo que contribuyó a los mayores resultados de producción en el cuarto trimestre. 

El costo total de ventas trimestral, los costos de efectivo y AISC  por GEO de $929, $582 y $761, respectivamente, estuvieron muy por debajo de los rangos de orientación de costos anuales y todos disminuyeron año tras año, como resultado resultado de las mayores tasas de desarrollo planificadas, que facilitaron el acceso a áreas mineras adicionales en la segunda mitad del año. 

Para el año, costo total de ventas, costos de efectivo y AISC por GEOfueron $1,054, $673 y $932, respectivamente. Con el enfoque continuo en aumentar las tasas de desarrollo de la mina, El Peñón ha aumentado la cantidad de zonas de producción subterráneas disponibles que se espera respalden el nivel actual de producción de la mina y las leyes de alimentación en el futuro. El desarrollo de la mina se está produciendo actualmente a un ritmo que supera los 3.000 metros por mes.

MARA

La empresa conjunta MARA avanza en el compromiso con las comunidades locales y las partes interesadas, y en el estudio de factibilidad y el proceso de obtención de permisos.

El estudio de factibilidad pendiente proporcionará reservas minerales actualizadas, producción y estimaciones de costos de capital del proyecto, y está siendo supervisado por el Comité Técnico compuesto por miembros de las tres empresas conjuntas. El informe completo del estudio de factibilidad y la presentación del EIAS se esperan para fines de 2022.

Se planea que MARA sea una operación de cobre y oro de bajo costo y de varias décadas con una producción anual en los primeros diez años de 556 millones de libras de cobre equivalente y una vida útil de la mina con una producción anual de 469 millones de libras de cobre equivalente en una proporción del 100%. base. MARA estará entre los 25 principales productores de cobre del mundo cuando esté en producción, y uno de los proyectos comparables con menor intensidad de capital a nivel mundial.

El trabajo durante 2021 se centró en avanzar en la ingeniería del estudio de factibilidad, el diseño y la planificación de la mina, las campañas de perforación metalúrgica y geotécnica y el trabajo de campo en el sitio. MARA también ha estado avanzando en los estudios sociales y ambientales de referencia, así como en la obtención de permisos y el trabajo con las partes interesadas locales.

Yamana también planea realizar perforaciones profundas en 2022 para verificar la extensión de la mineralización de calcopirita de alta ley que potencialmente podría desbloquear una expansión del tajo de Agua Rica, así como para probar extensiones profundas de mineralización en el área hipógena del pórfido, dado que el depósito está abierto en profundidad y relativamente inexplorado más allá de la zona supergénica.

Los estudios técnicos más recientes indican que la planta de procesamiento de Alumbrera es capaz de procesar hasta 44,0 millones de toneladas por año, con gastos de capital adicionales menores, lo que representa una ventaja significativa para los resultados del estudio de prefactibilidad. Se están adelantando más pruebas y estudios para la etapa de estudio de factibilidad para confirmar y optimizar estos resultados.

El trabajo de ingeniería de minas completado hasta la fecha incluye optimizaciones de diseño y secuenciación de minas, y un plan de producción preliminar actualizado a la tasa de producción más alta. Los esfuerzos en el área minera durante 2022 estarán enfocados en actualizaciones del modelo de recurso con la nueva información de campo y posteriores actualizaciones al plan de mina, así como continuar avanzando en la ingeniería de la infraestructura de la mina.

Paralelamente al programa de exploración, MARA está realizando campañas de campo para complementar los datos de referencia de EIAS. Los resultados preliminares y el avance del proyecto están siendo compartidos con la Comisión Intergubernamental de Catamarca, previo a la presentación del EIAS completo.

Según las proyeccines se completará el EIAS para MARA en la segunda mitad de 2022. Los gastos restantes estimados para que avance el proyecto a través del estudio de factibilidad y el EIAS son de aproximadamente $13 millones, lo que representa una inversión manejable y modesta en relación con la creación de valor de avanzar el Proyecto MARA a las siguientes fases de desarrollo.

Minera Florida


Minera Florida reportó una producción de oro de 18,247 onzas durante el cuarto trimestre y 84,768 onzas para el año, en línea con el rango de orientación proporcionado anteriormente. La producción se vio parcialmente afectada en diciembre por una huelga que finalizó en enero cuando firmó un contrato colectivo de trabajo a largo plazo con sus sindicatos. 

Durante el año, Minera Florida ha visto una mejora en la eficiencia operativa y una reducción en las distancias de acarreo como resultado del restablecimiento de los pasos de mineral. La ampliación del último paso de mineral en Fantasma/Polvorin se completó durante octubre, lo que reducirá aún más las distancias de transporte y posiblemente permitirá optimizar la flota de transporte.

 Internalización de la actividad minera, optimización continua de la infraestructura de acarreo, y aumentar el almacenamiento de eliminación de desechos de desarrollo en vacíos subterráneos mejorará aún más la productividad de la mina en el futuro. Una revisión de la planta de procesamiento en el primer trimestre identificó varias oportunidades para aumentar la recuperación. La gerencia está priorizando estas oportunidades, centrándose en las iniciativas que se pueden implementar rápidamente con una inversión mínima.

 

CANADIAN MALARTIC


Canadian Malartic tuvo un fuerte cuarto trimestre en línea con el plan, produciendo 88,933 onzas. Canadian Malartic entregó una producción anual de 357.392 onzas de oro, superando la guía de 350.000 onzas. Los resultados del cuarto trimestre se beneficiaron de una mayor ley y recuperaciones en comparación con el cuarto trimestre de 2020 del mineral más profundo en el tajo Malartic. 

Durante 2021, la mina continuó la transición del tajo Malartic al tajo Barnat, y la mina completó los últimos 7,000 metros de perforación topográfica en Barnat durante octubre, mientras que la remoción de sobrecarga se completó a principios de año como estaba previsto. Como se informó anteriormente, la Compañía espera que la relación de extracción promedio se normalice en los próximos años a medida que la mina haga la transición del tajo Malartic al tajo Barnat, y luego disminuya a medida que el tajo Barnat se profundice.

JACOBINA
Jacobina tuvo un cuarto trimestre excepcional y entregó una producción trimestral de oro récord de 48,228 onzas y una producción de oro récord para todo el año de 186,206 onzas, superando la guía de 175,000 onzas. Los resultados récord de producción fueron impulsados ​​por las toneladas extraídas, que también alcanzaron máximos históricos, lo que brinda flexibilidad adicional a través del desarrollo de reservas que respaldan el mayor rendimiento esperado de la expansión por etapas en curso. 

Yamana Gold sigue adelante con la expansión de Jacobina en Brasil - Revista  Tecnología Minera

El trabajo de desarrollo de la mina subterránea está en línea con el plan de la mina a 1500 metros por mes, preparándose para la tasa de producción más alta y para acceder a nuevos paneles de minería. La producción en 2021 aumentó por octavo año consecutivo, tendencia que se espera continúe en los próximos años.

 

PROYECCIÓN 2022
Yamana Gold, mantiene su meta de producción para 2022 y espera que la producción no sea inferior a 1,000,000 de onzas equivalentes de oro . Para 2023,  está aumentando su guía de producción de 1.000.000 GEO a 1.030.000 GEO. Prevé que continúe el crecimiento a corto plazo en 2024 con un aumento de la producción a 1.060.00 GEO .

Para 2022, espera que el costo total de ventas, costos de efectivo y AISC no excedan $1,215, $725 y $1,080 por GEO respectivamente. Durante el período de orientación de tres años, la Compañía espera que el aumento en la producción de GEO (2) tenga un impacto positivo en los costos. En particular, la operación de menor costo de la Compañía, Jacobina, contribuye significativamente al aumento de la producción durante el período de orientación y, en consecuencia, la Compañía anticipa que esto reducirá el costo promedio de producción, mejorando los márgenes generales y el flujo de efectivo.

META DE TRES AÑOS
La siguiente tabla presenta la expectativa de producción total de oro, plata y GEO  en 2022, 2023 y 2024, que demuestra el crecimiento de la producción año tras año, comenzando en 1,000,000 GEO  y aumentando a 1,060,000 GEO (2) por 2024. Este crecimiento de la producción del 3 % y el 6 % supera la orientación proporcionada el año pasado y los presupuestos en los que se basó esa orientación.

Debido al desarrollo de la mina y la secuenciación para 2022, la Compañía espera una ponderación de producción uniformemente ponderada entre la primera y la segunda mitad del año, en lugar de una ponderación más fuerte en la segunda mitad como era costumbre en años anteriores. Sin embargo, se espera que el primer trimestre sea el trimestre de producción más bajo del año, ya que Jacobina aumenta a 8.500 toneladas por día ("tpd") y debido a la interrupción temporal de las operaciones durante las primeras tres semanas de enero en Minera Florida.

Las siguientes tablas presentan la producción real para 2021 y la guía de producción para 2022, 2023 y 2024. Si bien la Compañía brinda una guía de producción dentro de un rango de +/- 3% por mina y en general, a continuación se presentan los niveles de producción por año en ese rango que la administración espera cumplir o exceder para el año en particular.

PROYECCIÓN A DIEZ AÑOS MINA POR MINA
El 25 de enero de 2021, Yamana presentó su perspectiva de producción de diez años a más largo plazo para demostrar la confianza que tiene en la sostenibilidad de su plataforma de producción y en la larga vida útil de sus activos. En su perspectiva inaugural, anunció una producción anual de referencia de 1.000.000 GEO  de las operaciones actuales y con un crecimiento a 1 200 000 GEO ( 2) para aproximadamente 2028 a partir de su proyecto de desarrollo Wasamac.

Cerro Moro
Espera que la producción en Cerro Moro mantenga un nivel sostenible de 160.000 GEO (2) durante los próximos diez años. Si desarrolla con éxito tanto la expansión de la planta como los proyectos de lixiviación en pilas, que representan importantes oportunidades de crecimiento, junto con la conversión de los objetivos de exploración a recursos minerales, Cerro Moro podría producir al menos 200.000 GEO  por año. 

Esta ventaja estaría más allá de la perspectiva actual de diez años, que se espera que sea sostenible a partir de la vida útil de la mina de reservas minerales, los éxitos de exploración en curso y el reemplazo de reservas minerales.

El Peñón
En El Peñón, hay un alto grado de confianza en que continuará reemplazando las reservas minerales a través de nuevos descubrimientos y perforaciones de relleno en varias vetas importantes, manteniendo así la visibilidad de la vida útil de la mina durante al menos otros diez años.

La perspectiva de diez años supone una tasa de procesamiento de entre 3500 tpd y 3700 tpd con una producción anual de entre 220 000 GEO y 230 000 GEO  . Sin embargo, la planta tiene una capacidad de procesamiento de hasta 4200 tpd y alcanzar esa capacidad no requeriría ningún gasto de capital adicional. Esta tasa de procesamiento de capacidad de planta más alta podría respaldar una plataforma de producción anual de entre 250 000 GEO  a 270 000 GEO que actualmente no se considera en la perspectiva de diez años. La perspectiva sigue estando totalmente respaldada por las reservas minerales y los recursos minerales.

El trabajo de exploración a escala de distrito completado durante el año arrojó resultados positivos y abre una nueva área grande de alto potencial de exploración, lo que sugiere una expansión significativa del altamente productivo sistema de vetas El Peñón al sur de la mina existente. Dicha expansión del sistema de vetas podría, a su vez, cumplir con el objetivo de aumentar la producción en un sitio que tiene un exceso significativo de capacidad de planta. En particular, el nuevo descubrimiento de South Deeps parece tener una geología similar a las vetas anchas que El Peñón estaba explotando cuando la producción de GEO (2) era materialmente mayor.

Minera Florida
En Minera Florida, se espera que los sólidos resultados de exploración impulsen un crecimiento incremental de la producción dada la oportunidad de bajo costo de la mina para aumentar la capacidad en su planta de procesamiento existente. El rendimiento actual de 74 500 tiene el potencial de aumentar a 100 000 toneladas por mes para 2025, lo que aumentaría la producción anual de oro a aproximadamente 120 000 onzas a partir de 2027. Los estudios preliminares indican que la capacidad de la planta de procesamiento se puede aumentar a aproximadamente 90 000 toneladas por mes con sólo ajustes incrementales.

JACOBINA
En Jacobina, con su estrategia de expansión por etapas, la Compañía anticipa que la mina será una operación de bajo costo de varias décadas. La expansión de la Fase 2 aumentará el rendimiento a 8.500 tpd y elevará la producción anual a 230.000 onzas. Más allá de la Fase 2, la Compañía planea implementar una expansión de la Fase 3 que, por un costo modesto, aumentaría el rendimiento a 10 000 tpd y aumentaría la producción anual a 270 000 onzas. Si bien la Fase 3 se planeó originalmente para 2027, está considerando adelantarla dado el éxito de la Fase 2 hasta la fecha y la obtención del permiso necesario.

Más allá de este crecimiento incorporado en la perspectiva de diez años, la Compañía ve oportunidades significativas para aumentar su presencia regional y continuar construyendo el Complejo Jacobina de clase mundial. Para tal fin, la Compañía ahora está considerando una expansión de la Fase 4 gracias a otro año de importantes reservas minerales y crecimiento de los recursos minerales. La Fase 4 implicaría una expansión de la planta de procesamiento existente a un rendimiento de hasta 15,000 tpd, lo que agregaría 100,000 onzas adicionales más allá de lo que actualmente se incluye en la perspectiva de diez años. 

Canadian Malartic y Odyssey
En Canadian Malartic, la producción pasará del tajo abierto al subterráneo entre 2023 y 2029.
Como se describe en el informe técnico del Instrumento Nacional 43-101, completado en marzo de 2021, el proyecto subterráneo Odyssey admite una vida útil de la mina de al menos 2039 con una producción anual de oro de 500 000 a 600 000 onzas cuando se incrementa por completo al 100 %. 

Al 31 de diciembre de 2021, el Proyecto Odyssey contiene 2,35 millones de onzas de oro en Recursos Minerales Indicados y 13,15 millones de onzas de oro en Recursos Minerales Inferidos sobre una base del 100 %, de los cuales 7,3 millones de onzas, o aproximadamente el 47 %, están incluidos en el informe técnico plan de mina. 

Existen oportunidades para fuentes de producción suplementarias para aumentar el rendimiento más allá de las 20 000 tpd como se describe en su informe técnico de 2021 y utilizar la capacidad de proceso excedente de la planta Canadian Malartic de 60 000 tpd. Perforación de exploración de East Gouldie Extension y estructuras paralelas, aunque muy espaciados, indican que un corredor de mineralización se extiende al menos 1,3 kilómetros al este de East Gouldie. Aunque en etapas muy tempranas, estos resultados sugieren el potencial de un segundo eje de producción que podría aumentar el rendimiento a largo plazo. 

Wasamac
En Wasamac, el proyecto de oro subterráneo sigue encaminado para la primera producción de oro en el cuarto trimestre de 2026 y la producción comercial en el cuarto trimestre de 2027. Wasamac está diseñado como una operación subterránea moderna con una huella pequeña y casi toda la infraestructura de superficie ubicada en el al norte de la carretera Ruta 117, lejos de la comunidad vecina.

 Uso de un transportador subterráneo, equipo de minería eléctrico y ventiladores de ventilación de alta eficiencia para minimizar el uso de energía y las emisiones de carbono, con más electrificación planificada a medida que la nueva tecnología esté disponible comercialmente entre ahora y la ejecución del proyecto. 

El mineral se procesará a través de una nueva planta de procesamiento con un rendimiento promedio planificado de 7,000 tpd y los relaves se depositarán bajo tierra como relleno de pasta y en una instalación de almacenamiento de relaves de pila seca filtrada

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA