Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Mineras de oro recuperaron su producción pre Covid
S&P GLOBAL/MINING PRESS

La producción total de oro de los 20 principales productores aumentó un 2,4%

04/03/2022

Las principales mineras produjeron más oro en el cuarto trimestre de 2021 que en el período del año anterior, a pesar de las presiones inflacionarias y los cierres operativos relacionados con la variante omicron de COVID-19.

La producción total de oro de los 20 principales productores aumentó un 2,4% año tras año a 8,5 millones de onzas para el cuarto trimestre de 2021 y un 4,6% durante el tercer trimestre de 2021, según datos de S&P Global Market Intelligence.


El aumento de la producción es parte de la recuperación continua de la producción mundial de oro, ya que la oferta total se recuperó al nivel anterior a COVID en el tercer trimestre de 2021.

"Si bien la ola de omicron obligó a algunas minas a cerrar sus operaciones durante el cuarto trimestre de 2021, los productores de oro se vieron menos afectados que en 2020 gracias a las tasas de vacunación más altas y las restricciones más flexibles de COVID-19", dijo Bruce Yam, un estratega de divisas independiente que trabajó con Everbright Sun Hung Kai, con sede en Hong Kong.


Newmont
y Barrick Gold siguieron siendo las dos principales empresas mineras de oro a nivel mundial en el cuarto trimestre. Si bien la producción disminuyó respecto al año anterior, las dos empresas con sede en América del Norte registraron un crecimiento de dos dígitos en comparación con el tercer trimestre de 2021, ayudadas por un sólido desempeño en las operaciones de Nevada.

Nevada Gold Mines, una empresa conjunta entre Barrick Gold y Newmont, logró un récord de producción trimestral para el cuarto trimestre de 2021, impulsado principalmente por el crecimiento en sus minas Cortez, dijo a los inversionistas el presidente y director ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow.


VIENTOS EN CONTRA CONTINÚAN EN 2022
Aún así, la variante Omicron seguirá limitando la productividad de las mineras. Newmont, con sede en Colorado, espera que esta variante del Covid afecte hasta 150.000 onzas de su operación en el primer trimestre, con aproximadamente un tercio del impacto proveniente de sus operaciones canadienses, según su presidente y CEO, Thomas Palmer.


La minera australiana Northern Star fue la que más incrementó la producción entre las 20 principales mineras, un 57 % más que hace un año, a 388.742 oz. Sin embargo, el CEO Stuart Tonkin reconoció que la producción en Australia Occidental está bajo presiones de mano de obra y costos.

Los costos de producción más altos y los precios más bajos del oro también arrastraron las ganancias de las mineras de oro en el cuarto trimestre de 2021, y el sector enfrenta incertidumbres en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. Rusia representó el 9,6% de la producción mundial de oro en 2020, según datos de Market Intelligence.

Kinross Gold, cuya producción de oro cayó un 21,9% año tras año, suspendió sus operaciones rusas el 2 de marzo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA