Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Quién es Hanwa, la compradora del litio de Kachi
MINING PRESS

Lake Resources firmó un memorando de entendimiento no vinculante con la japonesa Hanwa para el suministro de hasta 25.000 t/a de carbonato de litio durante un período de diez años

30/03/2022

El MoU permitiría una extracción mínima de 15.000 t/año del proyecto de litio Lake Kachi de Lake Resource, en Argentina, y las dos partes también podrían extender el acuerdo de extracción diez años más.

Según los términos del memorando de entendimiento, Hanwa también consideraría proporcionar mecanismos de apoyo financiero, como una inversión de capital significativa, un posible pago anticipado de la compra y facilidades de financiamiento comercial para asegurar un acuerdo a largo plazo y construir una asociación sostenible con Lake.

“El memorando de entendimiento refleja que Hanwa tiene la intención de avanzar rápidamente para avanzar en la finalización de los términos de un acuerdo final sólido, vinculante y a largo plazo sobre la extracción, así como permitir el apoyo financiero para Lake”, dijo el director general de Lake, Steve Promnitz.

“Tanto Lake como Hanwa ven este MoU como el camino hacia la finalización de un acuerdo vinculante a largo plazo con la capacidad de aumentar la producción y participar en los otros proyectos de Lake para garantizar productos de litio de alta calidad con beneficios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) están disponibles para los clientes de vehículos eléctricos (EV) y baterías de Hanwa”, agregó. 

El presidente de Lake Stu Crow dijo que la finalización de un acuerdo vinculante a largo plazo con Hanwa reforzaría la posición financiera de Lake a medida que avanza hacia una decisión final de inversión más adelante en el año.

"Este memorando de entendimiento y la finalización de un acuerdo de compra vinculante con Hanwa permitirán a Lake seguir siendo un proveedor independiente en las cadenas mundiales de suministro de litio y garantizar la seguridad del suministro al mercado y a los clientes potenciales", explicó Crow.

Aseguró además que la financiación de proyectos estaba cada vez más vinculada a las credenciales ESG y que los inversores, los proveedores de deuda y los compradores y sus clientes exigían que los nuevos proyectos de litio se adhirieran a estrictos estándares ESG.

“Aumentar el escrutinio de los clientes y consumidores en torno al medio ambienteLas credenciales de producción de litio y las preocupaciones sobre la seguridad del suministro nos han dado la confianza para establecer esta asociación con Hanwa”, afirmó Crow.

Dijo que el MoU con Hanwa, y con las agencias de crédito a la exportación del Reino Unido y Canadá que ya han indicado su voluntad de proyectar financiamiento de deuda de alrededor del 70% de los requisitos de capital del proyecto Kachi, respalda el Programa TARGET 100 de Lake, que tiene el objetivo de producir 100.000 t/año de producto químico de litio de alta pureza en el mercado para 2030.

El memorando de entendimiento y la finalización de un acuerdo vinculante a largo plazo con Hanwa proporcionarán acceso a baterías a escala de proyecto para complementar la energía de una granja solar .fuente en el proyecto Kachi con financiación comercial a tasas favorables para la instalación.

Un estudio de prefactibilidad actualizado previamente completado estimó que el proyecto Kachi podría producir 25.500 t/a de carbonato de litio durante una vida útil de la mina de 25 años, con costos de capital estimados en US$ 540 millones.

La empresa informó a principios de este año que el estudio de viabilidad definitivo consideraría un caso de producción de 50.000 t/año, dado el aumento de la demanda de compradores potenciales. El estudio de factibilidad definitivo debe completarse a mediados de 2022.

Hanwa es una empresa comercial con operaciones que abarcan metales no ferrosos, metales y aleaciones, alimentos, petróleo y productos químicos, maquinaria, madera y muchos otros sectores comerciales. La compañía tiene posiciones sólidas en todos estos negocios.

QUIÉN ES HANWA

Como empresa comercial que desempeña muchas funciones importantes, Hanwa continuará incursionando en más campos comerciales en respuesta a los cambios en el entorno operativo para satisfacer las necesidades de los clientes.

DIVISIÓN ACERO
Dedicada a satisfacer las necesidades de los clientes en un amplio espectro de industrias, la División de Acero maneja todo, desde placas, láminas y barras de acero hasta materiales de construcción.

DIVISIÓN DE RECICLAJE DE METALES Y METALES PRIMARIOS
Hanwa, una de las primeras empresas en reciclar aluminio, cobre, níquel y cromo, está a la vanguardia del reciclaje efectivo de recursos.

DIVISIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS
Hanwa maneja langostinos, cangrejos y otros mariscos, y disfrutamos de las mejores cuotas de mercado en varias categorías de productos, traemos productos alimenticios finos de todo el mundo a las mesas de todo Japón.

DIVISIÓN DE ENERGÍA
Como comerciante de productos derivados del petróleo, productos químicos y materiales de papel, cultivan relaciones duraderas con los clientes al brindarles información precisa y responder rápidamente a las necesidades del mercado.

DIVISIÓN DE MADERA
Para satisfacer la demanda de materiales de construcción y viviendas de Japón, el Departamento de madera y madera contrachapada importa y vende productos forestales y madera contrachapada de calidad de todo el mundo y expande las operaciones comerciales en el extranjero.

DIVISIÓN MAQUINARIA
El Sector de Ocio vende instalaciones de entretenimiento y apoya en la creación de espacios de entretenimiento, y el Sector Industrial maneja maquinaria industrial y maquinaria de procesamiento de acero.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA