Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Ford comprará el litio de Kachi (Catamarca)
MINIGN PRESS/ENERNEWS
11/04/2022

Ford Motor firmó un acuerdo preliminar para comprar litio de una instalación de Lake Resources en Argentina, lo que marca la primera vez que el fabricante de automóviles anuncia públicamente dónde adquirirá el metal para baterías de vehículos eléctricos.

 

El acuerdo es una gran apuesta de Ford en la extracción directa de litio (DLE), una generación relativamente nueva de tecnologías que filtran el metal de las salmueras y usan mucha menos superficie que las minas a cielo abierto y los estanques de evaporación.

General Motors. BMW, Stellantis y otros rivales de Ford han firmado sus propios acuerdos de suministro con empresas que planean utilizar la tecnología DLE.

Ford tiene como objetivo comprar 25.000 toneladas anuales del metal blanco del proyecto Kachi de Lake en el Norte de Argentina, que se está desarrollando con la empresa de extracción privada Lilac Solutions.

La tecnología de Lilac, como todas las tecnologías DLE, todavía tiene que funcionar comercialmente, aunque cuenta con el apoyo de Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates y otros inversores de alto perfil.

El acuerdo entre Lake y Ford no es vinculante y debería finalizarse para incluir un cronograma de entrega específico.

El presidente ejecutivo de Ford, Jim Farley, dijo en febrero que su compañía estaba trabajando en acuerdos para asegurar el suministro de materias primas clave para baterías como litio, níquel, tierras raras y cobre.

“Este es uno de varios acuerdos que estamos explorando para ayudar a Ford a asegurar las materias primas para respaldar nuestro agresivo plan de aceleración de vehículos eléctricos”, dijo la portavoz de Ford, Jennifer Flake.

Lake Resources, con sede en Sydney, cotiza en la Bolsa de Valores de Australia, lo que requiere que los acuerdos de suministro se divulguen públicamente.

Se espera que el proyecto Kachi, en el norte de Argentina cerca de la frontera con Chile, cueste alrededor de $ 540 millones y se abra en 2024.

La tecnología de Lilac utiliza 10 toneladas de agua por cada tonelada de litio producida. Lilac ha dicho que podría utilizar una planta desalinizadora para filtrar el agua salobre y evitar el uso de agua potable.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA