Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCE
Yamana 1T 2022: Cerro Moro "excepcional" y planes en MARA. Expansión de minas y proyectos
MINING PRESS
28/04/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
YAMANA GOLD: 1T 2022 BALANCE

Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) tuvo un 1T 2022 excepcional en Cerro Moro, la mina de Santa Cruz en Argentina. Así mismo avanza en sus planes de exploración para el desarrollo del proyecto MARA, en Catamarca.

Las novedades se inscriben en el balance trimestral, según el cual la minera canadiense produjo 238,617 onzas equivalentes de oro.

El costo de ventas, costos en efectivo y costos de sostenimiento totales (AISC) fue de de $1,212, $734 y $1,084 por GEO respectivamente. Los destacados resultados de producción, combinados con el desempeño de bajo costo, respaldaron la sólida generación de flujo de efectivo, incluidos $151,7 millones en flujos de efectivo de actividades operativas y $197,3 millones en flujos de efectivo de actividades operativas antes del cambio neto en el capital de trabajo.

 

cerro moro
Cerro Moro tuvo un trimestre excepcional, produciendo 44,801 GEO que comprenden 25,254 onzas de oro y 1,530,686 onzas de plata. La producción continuó beneficiándose del acceso a frentes de extracción adicionales, lo que respaldó el aumento en la alimentación del molino proveniente del mineral subterráneo de mayor ley, que representa más del 70 % del rendimiento ahora estabilizado.

La apertura de más frentes mineros y el aumento resultante en la alimentación del molino proveniente del mineral subterráneo de mayor ley continuaron en el primer trimestre con contribuciones de Zoe cada vez más frecuentes, y se espera que esta tendencia continúe durante 2022.

Durante el primer trimestre, la mayor parte del mineral entregado a la planta procedían de Escondida Far West, Zoe, Escondida Central y Escondida West. Durante el año pasado, Cerro Moro ha optimizado la operación de la planta de procesamiento para aumentar el rendimiento diario a aproximadamente 1100 tpd. Con mejoras en el desarrollo y la flexibilidad de la mina, prevé mantener un perfil de producción trimestral más equilibrado durante el año.

El costo total de ventas, costos de efectivo y AISC  por GEO durante el primer trimestre fueron de $1,295, $837 y $1,122, respectivamente, todos muy por debajo de la guía, como resultado de la producción excepcional observada .

Cerro Moro tiene un inventario significativo de vetas de menor ley que no se reflejan completamente en las reservas minerales actuales y en las declaraciones de recursos minerales, muchas de las cuales son más anchas que las vetas que se explotan actualmente.

Cerro Moro se desarrolló como una operación de alto tenor y bajo tonelaje pero, desde el principio, se ha considerado opciones alternativas de procesamiento para permitir la extracción económica de mineralización de menor tenor, que incluyen:

+ una planta escalable, donde la parte delantera de la planta anticipa un tonelaje superior a 2,000 tpd, con la expectativa de un requisito de capital modesto para lograr este objetivo,

+ lixiviación en pilas de material de grado inferior cercano a la superficie para complementar otra producción.

Durante el primer trimestre, Yamana avanzó en el estudio de expansión de la planta. De manera similar al enfoque que ha demostrado ser exitoso en Jacobina,  está considerando una expansión por etapas de bajo riesgo para Cerro Moro con una recuperación rápida de la fase inicial utilizada para financiar las fases posteriores. 

Los resultados de exploración positivos logrados a lo largo de 2021 reemplazaron con éxito el agotamiento de las reservas minerales por primera vez, como se refleja en el aumento de las reservas minerales y los recursos minerales al final del año, dando un giro a la operación. 

De manera significativa, la expansión de vetas de mayor ley, tanto dentro de la mina central en Zoe y Martina, como fuera de la mina central en Naty, extiende la vida útil de la mina Cerro Moro con la ley de alimentación de oro equivalente actual y la tasa de rendimiento existente de aproximadamente 1,100 toneladas por año. día.

 Los objetivos adicionales de alto grado identificados en 2021 brindan una cartera de oportunidades para el reemplazo continuo de reservas minerales en el futuro, lo que respalda la oportunidad de expansión de la planta. Por último, a un nivel más alto de rendimiento, la Compañía puede crear un mayor inventario de recursos minerales.

Paralelamente, se está realizando un estudio técnico sobre el posible proyecto de lixiviación en pilas luego de resultados prometedores de las pruebas metalúrgicas realizadas en 2021. Se espera que la estimación conceptual de los costos operativos y de capital se complete en el segundo trimestre, y una estimación inicial del inventario de minerales, basada en los resultados. a partir de la perforación de 2021, está prevista para mediados de 2022. 

Los resultados de las pruebas indican un buen potencial para la lixiviación del material oxidado de vetas cercanas a la superficie, zonas con óxidos hipógenos (hematita) y algunas vetas auríferas con bajo contenido de sulfuro, con extracciones de lixiviación en columna con un promedio de 68,6 %.

A medida que aumente el inventario de minerales de Cerro Moro,se evaluará sus opciones de fuentes alternativas de energía, que incluyen una conexión a la red y energía eólica. Se espera que ambas opciones mejoren los costes y reduzcan aún más las emisiones de gases de efecto invernadero, acelerando así el logro del objetivo de reducción de emisiones de carbono basado en la ciencia de 1,5ºC.

La transición de Cerro Moro de electricidad generada por diesel de alto costo a energía eólica es la más atractiva y convincente de varias opciones viables de reducción de gases de efecto invernadero. La conversión de aproximadamente el 50 % de los requisitos de electricidad de Cerro Moro de diésel a energía eólica cumpliría con las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero requeridas desde ahora hasta 2030.

Además, se espera que la transición a la energía eólica reduzca los costos operativos, amplíe las reservas minerales y la vida útil de la mina. Se está realizando una evaluación detallada, que incluye un estudio de factibilidad de terceros de esta oportunidad.

El estudio de terceros para finalizar la evaluación de la energía eólica indica que debería haber un suministro de energía suficiente y sostenible, ya que el área de Cerro Moro, en el sur de Argentina, se considera una de las mejores ubicaciones terrestres del mundo para la energía eólica. Los resultados del análisis de energía alternativa se considerarán en los estudios de prefactibilidad de expansión de la planta y lixiviación en pilas para explorar sinergias entre los proyectos.

El objetivo en Cerro Moro es crear una producción sostenible decenal de al menos 160 000 GEO ( 2) por año y hasta 200 000 GEO (2) por año. Desarrolla con éxito tanto la expansión de la planta como los proyectos de lixiviación en pilas, que representan importantes oportunidades de crecimiento, junto con la conversión de los objetivos de exploración a recursos minerales, Cerro Moro podría producir al menos 200.000 GEO ( 2) por año.


Avances en MARA


La conjunta MARA, Yamana Gold (56,25 %), Glencore International AG (25 %) y Newmont Corporation (18,75 %) continúa avanzando en el compromiso con las comunidades locales y las partes interesadas, y avanza en el estudio de factibilidad y el proceso de obtención de permisos.

El estudio de factibilidad pendiente proporcionará reservas minerales actualizadas, producción y estimaciones de costos de capital del proyecto, y está siendo supervisado por el Comité Técnico compuesto por miembros de las tres empresas conjuntas. Se espera que el esfuerzo de ingeniería para el estudio de factibilidad se complete a fines de 2022 y el informe finalizado a principios de 2023.

MARA es el proyecto combinado que comprende el sitio de Agua Rica, el sitio de Alumbrera, así como la planta de Alumbrera y los edificios e instalaciones auxiliares, y se basará en el procesamiento de mineral de la mina Agua Rica en la planta de Alumbrera. 

El diseño del proyecto minimiza la huella ambiental del proyecto, incorporando los aportes de las partes interesadas locales. Se planea que MARA sea una operación de cobre y oro de bajo costo y de varias décadas con una producción anual en los primeros diez años de 556 millones de libras de cobre equivalente y una vida útil de la mina con una producción anual de 469 millones de libras de cobre equivalente en una base del 100%. MARA estará entre los 25 principales productores de cobre del mundo cuando esté en producción, y es uno de los proyectos de cobre de menor intensidad de capital a nivel mundial.

El trabajo durante el primer trimestre de 2022 se centró en continuar el progreso en 2021: avanzar en la ingeniería del estudio de factibilidad, el diseño y la planificación de la mina, las campañas de perforación metalúrgica y geotécnica, el trabajo de campo en el sitio, los estudios sociales y ambientales de línea base, así como permisos y trabajo con interesados ​​locales. El plan de trabajo de campo continúa, con la campaña de perforación ahora cubriendo la infraestructura de Agua Rica y se espera que esté terminado para el tercer trimestre de 2022.

El proyecto MARA representa una importante oportunidad de valor estratégico y un sólido proyecto de desarrollo y crecimiento. Tiene la intención de buscar todas las vías disponibles para continuar avanzando y desbloqueando su valor a través de su participación mayoritaria.

Durante el primer trimestre, la perforación de exploración y otras actividades de campo se llevaron a cabo según lo planeado en la mayoría de las jurisdicciones, ya que la prevención, el monitoreo y las pruebas de COVID-19, así como los altos niveles de tasas de vacunación de empleados y contratistas, continuaron teniendo un impacto positivo en todo el país

El Peñón
El Peñón tuvo un primer parcial fuerte, con GEO producción de 49,866, comprendiendo una producción de oro de 41,330 onzas y 667,983 onzas de plata. Según lo planeado, las operaciones ingresaron a zonas de alta ley de oro durante el primer trimestre, lo que contribuyó a los resultados de producción de oro sólido.

Espera que la producción de oro se mantenga estable durante todo el año, pero una sólida segunda mitad de 2022 representará aproximadamente el 60 % de la producción de plata. Debido a la secuencia minera y la explotación de las zonas Providencia Sur, Dorada SW y Flat, se anticipa un aumento en la ley de plata más alta.

Además, la zona de mayor ley de plata Chiquilla Chica está programada para comenzar a producir a principios de junio. El primer paso para desbloquear la oportunidad de aprovechar la capacidad de procesamiento existente en la mina y aumentar la producción fue establecer sectores mineros adicionales. El desarrollo de La Paloma, Quebrada Colorada Sur y Pampa Campamento Deep fue un componente importante de esa estrategia; acceder a estas nuevas áreas ahora ha proporcionado una mayor flexibilidad minera. Con el acceso mejorado ahora y las tasas de desarrollo capaces de respaldar el rendimiento, la Compañía espera una mayor producción en los próximos trimestres impulsada principalmente por leyes más altas.

El costo total de ventas trimestral, los costos de efectivo ( 1) y AISC (1) por GEO (2) de $1,108, $706 y $996, respectivamente, fueron todos más bajos año tras año, como resultado del período actual tasas de desarrollo más altas planificadas y divulgadas previamente, que facilitaron el acceso a áreas mineras adicionales. El desarrollo de la mina se está produciendo actualmente a un ritmo que supera los 3.000 metros por mes.

Minera Florida


Minera Florida reportó una producción de oro de 16,317 onzas durante el trimestre, en línea con el plan. La producción de Minera Florida se vio modestamente afectada a principios del trimestre como resultado de una acción laboral previamente revelada que se resolvió y resultó en un nuevo contrato colectivo de trabajo a largo plazo.

 La mina ha normalizado los niveles de producción y, por lo tanto, está dentro del objetivo de la guía de producción anual. Durante el año pasado, Minera Florida experimentó una mejora en la eficiencia operativa y una reducción de las distancias de acarreo como resultado del restablecimiento de los pasos de mineral. 

La internalización de las actividades mineras, la optimización continua de la infraestructura de transporte y el aumento del almacenamiento de eliminación de desechos de desarrollo en vacíos subterráneos mejorarán aún más la productividad de la mina en el futuro. Una revisión de la planta de procesamiento en el primer trimestre identificó varias oportunidades para aumentar la recuperación. La gerencia está priorizando estas oportunidades, centrándose en las iniciativas que se pueden implementar rápidamente con una inversión mínima.

El costo total de ventas, costos de efectivo ( 1) y AISC (1) por GEO (2) durante el trimestre fueron $1,662, $893 y $1,341 respectivamente. Se espera que los costos mejoren a lo largo del año debido a mayores leyes y mayores créditos de subproductos de plata y zinc.

cANADIAN Malartic

Yamana Gold logró producción trimestral récord de Jacobina y Canadian  Malartic - Revista Tecnología Minera
Canadian Malartic tuvo un sólido primer trimestre, produciendo 80,509 onzas en línea con el plan. Como se indicó anteriormente, se espera que la mina tenga una producción y un rendimiento más bajos en 2022, en relación con 2021, optimizando los flujos de caja.

El costo total de ventas, costos de efectivo y AISCpor GEO para el trimestre se vieron afectados por el aumento de las toneladas de residuos movidas y la menor producción contemplada en el plan de la mina y la secuencia de la vida útil de la mina.

jacobina

Yamana Gold: Producción de Jacobina supera lo proyectado para 2021 - Rumbo  Minero
Jacobina tuvo un primer trimestre excepcional y entregó una producción de oro trimestral de 47,124 onzas, al tiempo que logró una producción de oro mensual récord de 17,603 onzas en marzo. Los resultados de producción superaron el plan impulsado por mayores toneladas de mineral extraído.

 El trabajo de desarrollo de la mina subterránea está en línea con el plan de la mina a 1.500 metros por mes para obtener acceso a nuevos paneles de minería y, junto con las mayores toneladas de mineral extraído, brinda flexibilidad adicional a través del desarrollo de pilas de almacenamiento que respaldan el mayor rendimiento esperado del proceso por etapas en curso. expansión. 

Se espera que la producción para 2022 aumente por noveno año consecutivo, tendencia que se espera continúe en los próximos años.

La estrategia de expansión en Jacobina está muy avanzada y la Compañía anticipa que la operación de bajo costo tendrá una vida útil de la mina que excede varias décadas, tomando en consideración las reservas y los recursos minerales de alta convicción. Se espera que la producción aumente materialmente con expansiones por etapas que proporcionen un camino hacia una producción sostenible de 350 000 onzas por año. 

Con la expansión de la Fase 2 avanzando antes de lo previsto, la Compañía ahora está buscando la expansión de la Fase 3 a 10,000 tpd a través de la eliminación incremental continua de cuellos de botella. Con el permiso a 10,000 tpd ya disponible, se espera que la Fase 3 aumente la producción de oro a aproximadamente 270,000 onzas por año para 2025 con un modesto gasto de capital de $20 millones a $30 millones.

La expansión de la Fase 4, de hasta 15,000 tpd, aumentaría la producción de oro en más de 350,000 onzas por año. Para lograr las tasas de rendimiento objetivo, se agregaría una tercera línea de molienda, así como una expansión de los circuitos de lixiviación y CIP. Como el tercer molino de bolas se planeó originalmente como parte del estudio de factibilidad de la Fase 2, la ingeniería para la Fase 4 está muy avanzada. Está en marcha un plan integral que alinea la planta de procesamiento, la mina subterránea y la estrategia de gestión de relaves, mientras se gestionan los gastos de capital y el flujo de caja.

Wasamac avanza en la obtención de permisos 
Durante 2021, la Compañía tomó una decisión positiva de desarrollo en su proyecto Wasamac de propiedad absoluta en la región de Abitibi-Témiscamingue de Quebec, Canadá. Wasamac solidifica el perfil de crecimiento a largo plazo de la Compañía con un proyecto de oro de primer nivel en una región donde Yamana tiene una gran experiencia y conocimientos técnicos y operativos.

Durante el primer trimestre, continuó avanzando en el proceso de obtención de permisos de muestras a granel para Wasamac y espera obtener las aprobaciones requeridas en el primer trimestre de 2023. El permiso de muestras a granel permitiría comenzar la construcción de las rampas, lo que permitiría un acceso más temprano al depósito. para aumentar el nivel de confianza en los supuestos metalúrgicos y geotécnicos y optimizar el diagrama de flujo de procesamiento y la secuencia de extracción. También avanzaría la construcción de instalaciones de superficie para respaldar la actividad de desarrollo de la rampa y los requisitos ambientales asociados. La Compañía anticipa que se proporcionará una actualización detallada a mediados de año.

LAS PROYECCIONES DE EXPLORACIÓN DE YAMANA
La Compañía continúa avanzando en sus proyectos de exploración regionales, con un enfoque particular en Jacobina y Lavra Velha, que actualmente representan las mejores oportunidades para el avance de las metas del programa de exploración generativa. Las actividades de perforación continuaron en el primer trimestre en Brasil en Lavra Velha y Jacobina Norte. 

Las actividades de campo también avanzaron en los proyectos Ivolandia, Colider y Arenopolis de la Compañía, con recolección de muestras de suelo y roca y mapeo geológico en varios objetivos. Durante el primer trimestre se completó un estudio geofísico aéreo sobre un área de 210 kilómetros cuadrados en Ivolândia, y se anticipa que los datos del estudio integrados con otros datos del proyecto generarán nuevos objetivos de exploración.

La exploración en Chile en el primer trimestre incluyó la evaluación de la superficie y el desarrollo de objetivos en varios proyectos Yamana en etapas iniciales en varios cinturones minerales, la evaluación de oportunidades seleccionadas de terceros y los esfuerzos de objetivos regionales. Las muestras de superficie recolectadas durante el trimestre en todos los proyectos en Chile totalizaron 618 rocas y 215 muestras de suelo y sedimentos de arroyos. Se completaron 97 días de mapeo geológico. Los proyectos seleccionados pueden avanzar en 2022.

En Argentina, el trabajo de campo en el primer trimestre en la propiedad de Companies Las Flechas incluyó la recolección de 901 muestras de suelo y 53 de roca y el mapeo geológico de objetivos clave en preparación para la perforación para probar objetivos de oro epitermal de alta sulfuración y pórfido de oro relacionados con brechas. reprogramado para el primer trimestre de 2023. El trabajo de exploración adicional realizado en Argentina en el primer trimestre incluyó la evaluación de la superficie y el desarrollo de objetivos en varios proyectos Yamana en etapa inicial, programas de objetivos regionales y evaluación de propiedades de terceros.

En Monument Bay, Manitoba, se están evaluando los resultados del programa de perforación profunda recientemente finalizado con la planificación de los próximos pasos del proyecto. La perforación de exploración continuó en la propiedad avanzada Wasamac recientemente adquirida, en la región de Abitibi-Témiscamingue, Quebec, donde la perforación de relleno en curso continúa demostrando la naturaleza amplia y consistente de la mineralización en el depósito de Wasa, y la perforación de exploración en curso ha identificado nuevas zonas de mineralización en el objetivo Wildcat South. El trabajo de campo inicial completado en 2021 en la opción de propiedad recientemente desarrollada de Orogen Royalties Inc. Nevada Alliance y Raven-Callaghan se está revisando en preparación para un programa planificado para 2022, que comenzará en el segundo trimestre.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA