Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
McEwen: Cómo avanza Los Azules
MINING PRESS
06/05/2022

McEwen Copper, una subsidiaria de McEwen Mining (NYSE: MUX) (TSX: MUX), presentó un informe de progreso sobre los éxitos recientes y el trabajo futuro planificado en el proyecto de cobre Los Azules en San Juan, Argentina.

El tiempo lo es todo y ahora parece ser el momento para que el cobre brille. Según la investigación de Goldman Sachs, el cobre es el nuevo petróleo.

Un sector en crecimiento con restricciones de oferta, Goldman Sachs pronostica que al cobre le quedan solo dos años de crecimiento de la oferta, 2022 y 2023, y una disminución de la oferta indefinida a partir de 2024.

Consideran que el cobre juega un papel importante y crítico como un componente esencial en el impulso global para electrificar el transporte y contener/revertir el calentamiento global.

No son los únicos que piensan en el cobre de esta manera. La investigación de McKinsey estima que para 2030 la demanda de cobre superará la oferta entre cinco y ocho millones de toneladas por año.


RESUMEN EJECUTIVO. UNA ATRACTIVA HISTORIA DE DESARROLLO DE COBRE
Como ha visto anteriormente, Los Azules se compara muy bien con muchas otras historias de desarrollo de cobre, dado su tamaño, vida, ubicación y economía.

DISEÑO PARA UN IMPACTO POSITIVO
Trabajando para crear un impacto positivo neto en el mundo durante la vida del proyecto, McLennan Design, arquitectos a la vanguardia del movimiento de edificios ecológicos y sostenibles, están ayudando a nuestro equipo a diseñar sistemas y seleccionar tecnologías y enfoques innovadores para hacer nuestro proyecto regenerativo. 


¡LOS AZULES YA NO ES REMOTO!

¡El problema crítico del acceso por carretera al sitio ha sido resuelto! McEwen desarrolló un segundo camino a una altitud más baja que permitirá el acceso al sitio durante todo el año. Su acceso se ampliará, haciéndolo más seguro, menos costoso y más rápido para avanzar y completar su trabajo de campo.


PERFORACIÓN QUE CONFIRMA EL TAMAÑO Y LA LEY

La perforación adicional está confirmando el tamaño y la ley de la mineralización en comparación con las intersecciones históricas utilizadas para estimar la estimación de recursos minerales de la PEA de 2017. 

Hasta la fecha, los resultados del registro de núcleos y el análisis de muestras son muy alentadores. 

En muchos pozos, se permitió que la perforación continuara más allá de la longitud planificada donde se observó mineralización de cobre visible. A menudo, la mineralización primaria en el pozo aún era evidente cuando se detuvo la perforación debido a las limitaciones del equipo de perforación. 

El pozo AZ22142 interceptó 419,1 metros de 0,79% de cobre, incluido un intervalo de 104,0 m de 1,00% de cobre en la zona de enriquecimiento supergénico y 46 m de 1,59% cobre en la zona de cobre primario. 

Es importante destacar que nuestro modelo geológico actualizado reflejará las estructuras subverticales y los tipos de roca que se cree que son características clave que controlan la distribución de la mineralización. 

Esto apunta directamente al potencial de que se descubra una mineralización significativa con perforaciones adicionales en profundidad.


COMPROMISO CON LA COMUNIDAD

Los esfuerzos de sustentabilidad se centran actualmente en los sistemas relacionados con la adquisición y el empleo locales, el medio ambiente, la salud, la educación, la capacitación y la seguridad.

McEwen emplea mano de obra local e invertimos en proyectos como la construcción de puestos médicos, el patrocinio de la educación y la instalación de alumbrado público de bajo consumo.


EL TRABAJO DE OPTIMIZACIÓN EMPRESARIAL DE BIGGER & BETTER

Whittle Consulting, que se describirá en la próxima PEA actualizada que se espera para el primer trimestre de 2023, sugiere que tanto el tamaño como el valor del proyecto Los Azules tienen el potencial de ser significativamente mayor que lo descrito en la PEA de 2017.

Su análisis ha brindado un enfoque y una dirección importantes para el trabajo detallado en curso, incluida la orientación para los programas de perforación, el trabajo de prueba metalúrgico y los estudios de compensación para la minería, el procesamiento y la infraestructura.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA