Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Mineras se buscan: El plan de Musk, adelantarse a la crisis
DIARIOS/MINING PRESS/ENERNEWS
11/05/2022

Tesla está abierta a comprar una empresa minera si la producción de su propio suministro de metales para vehículos eléctricos (EV) aceleraría la adopción mundial de tecnologías de energía limpia, según anunció el máximo responsable ejecutivo, Elon Musk.

Crece la preocupación en la industria de los vehículos eléctricos de que no haya suficiente suministro de litio , níquel, cobre y otros metales para satisfacer la demanda a finales de esta década, lo que genera dudas sobre si Tesla consideraría ingresar al sector minero.

“No está descartado”, dijo Musk en la conferencia FT Future of the Car 2022. “Abordaremos las limitaciones que existan para acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible. No es que deseemos comprar empresas mineras, pero si esa es la única forma de acelerar la transición, entonces lo haremos”.

Si bien el gigante automotriz tiene contratos de metales para vehículos eléctricos con proveedores de todo el mundo, su objetivo de producir 20 millones de vehículos anualmente para 2030, lo que Musk llamó una "aspiración, no una promesa", requerirá muchos más suministros de metales. Tesla produjo poco menos de 1 millón de vehículos eléctricos el año pasado, informó Reuters.

Otros fabricantes de automóviles y ejecutivos, incluido Carlos Tavares, director ejecutivo del rival de Tesla, Stellantis NV, advirtieron que la industria automotriz enfrenta una escasez de suministro de metales.

Tesla no tiene experiencia con la laboriosa y laboriosa tarea de construir y operar una mina, por lo que los analistas de la industria han aconsejado al fabricante de automóviles que se concentre en comprar un operador existente.

Muchos en la industria minera han notado que comprar un productor de metales existente costaría mucho menos que los US$ 43.000 millones que Musk ofreció para comprar personalmente la red social Twitter a principios de este año.

Tesla tiene acuerdos de suministro de litio con Ganfeng Lithium,  Livent y Albemarle, entre otros. El acuerdo de suministro de litio de la compañía con Piedmont Lithium se suspendió el año pasado.

Tesla se adelantó a la crisis que provoca la guerra Rusia-Ucrania en este sector, y también a la mayoría de sus competidores en el rubro de vehículos eléctricos. En 2021 firmó acuerdos con varios proveedores de níquel en el mundo, algunos más publicitados que otros. 

 

Uno que no fue anunciado públicamente es el contrato de suministro por varios años con el gigante minero Vale, para obtener níquel de Canadá, según fuentes cercanas que pidieron no ser identificadas.

Vale, con sede en Brasil, anunció que tiene planes de aumentar sus ventas al mercado de vehículos eléctricos de un 5% a entre un 30% y un 40%. No comentó específicamente su acuerdo con Tesla y Tesla no respondió a solicitudes de comentarios.

Otro acuerdo fue en enero, cuando la empresa con sede en Austin, Texas, se comprometió a comprar 75.000 toneladas métricas de concentrado de níquel de un proyecto de Talon Metals  que se está desarrollando en Minnesota, Estados Unidos.

"Lo que hizo Tesla con el níquel es una ventaja competitiva oculta"

Esto siguió a los acuerdos con BHP Group, la compañía minera más grande del mundo, para obtener material de Australia. Tesla también tiene un pacto con los operadores de una mina de níquel en la isla de Nueva Caledonia, en el Pacífico Sur.

"La gente no se da cuenta de lo adelantada que está Tesla cuando se trata de asegurar la cadena de suministro de materias primas y un enfoque integrado de los materiales de las baterías", dijo Todd Malan, portavoz de Talon Metals.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA