Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Cobre San Juan: Alianza de exploración de Altar y Los Azules
MINING PRESS
20/05/2022

En un claro compromiso con el avance del proyecto y el crecimiento de la comunidad calingastina, el vicepresidente de McEwen Copper y gerente General de Los Azules, Michael Meding se reunió con autoridades de Aldebaran del proyecto Altar para compartir e intercambiar experiencias de trabajo.

Meding viajó junto al director geológico de Regulus y Aldebaran, Kevin Heather, el gerente general de Altar, Javier Robeto, y Mariano Poodts, gerente de Proyectos, a Calingasta, donde explicó cómo llevan las tareas en la empresa utilizando el escaneo hiperespectral, nuevo en el proyecto.

El modelado geológico de Los Azules se está aumentando con un programa de escaneo hiperespectral de todos los núcleos históricos actuales y disponibles, lo que permite un nivel de refinamiento no capturado en trabajos anteriores.

Además de compartir el camino de acceso a Los Azules y Altar, las autoridades de McEwen Copper y Aldebaran Resources están estableciendo importantes vínculos en pos de hacer progresar sus proyectos a etapas más avanzadas.

“Compartiendo y aprovechando unos de otros, ya sea usando infraestructura compartida como nuestra vía de acceso sur recientemente inaugurada, que nos permitirá acceso durante todo el año al proyecto con Altar o El Pachón o compartiendo las mejores prácticas en torno al escaneo hiperespectral o la geología en general, todo nos ayuda a avanzar en nuestros proyectos y en el futuro proporcionar las materias primas necesarias para un mañana más verde, beneficiando a las comunidades anfitrionas y a nuestros accionistas”, comentó Michael Meding

Los Azules es uno de los proyectos cupríferos más grandes de la Argentina y rankeado dentro de los 10 más importantes del mundo. Se encuentra en Calingasta, a 3600 m.s.n.m. sobre la cordillera frontal, a 129 km de Villa Calingasta, a 250 km de la ciudad de San Juan y a 3 km del límite territorial con Chile. Se trata de un yacimiento de pórfidos de cobre principalmente, y en menor medida contiene oro, plata y molibdeno.

Altar es uno de los principales emprendimientos mineros de cobre de la provincia. Fue descubierto por Fabricaciones Militares durante las décadas '60-'70.

Denominado como Altar-Altarcillo y Rincón del Cenicero, es un yacimiento epitermal de oro principalmente, con recursos de cobre y molibdeno. Está en la faja metalogenética Pachón, situado a 4411 m.s.n.m. en la Cordillera Principal, en Calingasta.

Este cuerpo mineralizado constituye un área de reserva provincial localizado en las cabeceras del arroyo La Pantanosa a unos 100 km al oeste de Calingasta. La zona mineralizada se extiende en una superficie de 1 por 1,5 kilómetros.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA