Desde Mc Ewen Cooper informaron que a raíz del temporal de nieve que se está produciendo en la cordillera, levantaron las actividades de exploración en el proyecto Los Azules, anunciando además, que las mismas retomarán en el mes de octubre.
De acuerdo a las proyecciones del investigador del IANIGLIA-CONICET, Maximiliano Viale, este fin de semana se produjo un evento meteorológico importante. Atendiendo a esta contingencia es que desde la operadora de Los Azules se tomó la decisión de suspender las actividades en alta montaña hasta el mes de octubre.
El gerente general de Los Azules, Michael Meding, en Linkedin detalló que “para nosotros significó el final de la primera parte de la campaña de perforación de este año. Terminamos con 13,500 metros perforados, el segundo más alto en términos de metros perforados hasta ahora para el proyecto de cobre McEwen Los Azules”.
A partir de ahora se esperará los resultados de laboratorio para analizar en profundidad y detalle la mineralización del proyecto.
Meding, en la misma red social, manifestó sobre el evento climático en cordillera que “lo más importante es que ayer hemos desmovilizado con éxito a 142 empleados, propios y de terceros, de nuestros campamentos en Los Azules, Embarrada y Candadito en los Andes. Para ello hemos utilizado nuestro segundo acceso vial. Todos los trabajadores están en sus respectivas casas”.
"Despejaremos el camino, desmovilizaremos el equipo restante y nos prepararemos para reiniciar la campaña en octubre con muchos aprendizajes”, completó el ejecutivo.