Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
BNEF: Altos costos de baterías no frenaría electromovilidad
STOCKHEAD/MINING PRESS/ENERNEWS
06/06/2022

La última Perspectiva de vehículos eléctricos a largo plazo de BloombergNEF (BNEF) señala que las ventas de vehículos eléctricos (EV) de pasajeros crecerán rápidamente en los próximos años, de 6,6 millones vendidos en 2021 a 21 millones en 2025.

El informe también destacó que la flota de vehículos eléctricos en la carretera alcanza los 77 millones para 2025 y 229 millones para 2030, frente a los 16 millones a fines de 2021.

Pero los fabricantes de vehículos eléctricos están contemplando un mercado de materias primas para baterías que es muy ajustado para los próximos años, y BNEF dice que la cadena de suministro de baterías requerirá una inversión significativa a corto plazo para evitar una escasez de suministro.

“Sin embargo, el aumento del costo de las baterías no descarrilará la adopción de vehículos eléctricos a corto plazo”, dijo el informe.

“Algunos de los factores que están impulsando los altos costos de las materias primas de las baterías (guerra, inflación, fricciones comerciales) también están impulsando el precio de la gasolina y el diésel a niveles récord, lo que a su vez está impulsando un mayor interés de los consumidores en los vehículos eléctricos”.

net zero para 2050 todavía es posible
La adopción de EV ya ha desplazado 1,5 millones de barriles de demanda de petróleo por día, pero el aumento de las ventas podría llevar esto a 2,5 millones de barriles por día para 2025.

Para encaminarse hacia una flota global neta cero para 2050, los vehículos de cero emisiones deben representar el 61 % de las ventas globales de vehículos de pasajeros nuevos para 2030, el 93 % para 2035, y el último vehículo ICE de cualquier segmento debe venderse antes de 2038, dice BNEF.

Colin McKerracher, jefe del equipo de transporte avanzado de BNEF y autor principal del informe, dijo que hay "señales muy positivas de que el mercado se está moviendo en la dirección correcta, pero se necesita más acción, especialmente cuando se trata de camiones pesados".

“La acción también debe centrarse en los mercados emergentes, que necesitan apoyo financiero para ayudar a habilitar y acelerar la transición a la movilidad eléctrica de todo tipo”, dijo.

 
 

COTIZACIONES Y NEGOCIOS DEL LITIO

ALLKEM (ASX: AKE)
El productor dice que las sólidas condiciones continuas del mercado han tenido un impacto positivo en el precio que la compañía recibió por el carbonato de litio de Olaroz Lithium Facility en Argentina.

"Se espera que el precio medio del carbonato de litio del trimestre de junio del año fiscal 22 sea aproximadamente un 14 % superior al objetivo anterior de 40.000 $/ton FOB 1 sobre ventas de aproximadamente 3.500 toneladas", afirma Allkem.

La compañía también dijo que las condiciones sólidas continúan en el mercado de espodumeno con un precio de concentrado de espodumeno realizado en el trimestre de junio de aproximadamente US$5.000/t SC6% CIF.

Se prevé que el concentrado de espodumeno enviado para el trimestre sea de aproximadamente 38 000 toneladas métricas secas (tms) con un grado promedio en línea con los requisitos del cliente del 5,3 %, y se enviarán otras 15 000 tms a principios de julio de 2022.

Sin embargo, se prevé que la producción anual estimada actual de espodumena para el año fiscal 22 se quede ligeramente por debajo de la orientación en aproximadamente un 2-4 %, entre 192 000 y 196 000 tms, debido a los retrasos en la producción resultantes del mercado laboral altamente competitivo de recursos de Australia Occidental y los relacionados con COVID-19. requisitos debido a la reapertura retrasada de la frontera de Australia Occidental, pero que "se han implementado estrategias para mitigar estos impactos temporales en la producción".

La compañía también abordó la reciente medida de la Agencia de Aduanas de Argentina para establecer un precio de referencia para el carbonato de litio de US$53.000/t, que se utiliza al revisar las ventas de exportación de productos químicos de litio para evitar la subfacturación y mejorar la transparencia de los precios.

“Este precio no se usa para el cálculo de impuestos, regalías o aranceles y Allkem no espera que tenga un impacto material en las exportaciones de productos, los precios realizados o la rentabilidad”, dijo la compañía.

 

ANSON (ASX:ASN)
Anson confirmó los planes para un aumento importante en la capacidad de producción planificada en su proyecto Paradox en los EE. UU., con el DFS apuntando a una capacidad de producción de Etapa 1 de 10,000 toneladas por año de carbonato de litio de grado de batería.

Eso es un aumento del 275% en la capacidad de producción desde las 2.674tpa de la evaluación económica preliminar actualizada del proyecto el año pasado.

La compañía dice que el aumento está impulsado por un aumento significativo anticipado de recursos JORC en el proyecto, la creciente demanda de litio y precios más altos, junto con recuperaciones y rendimiento mejorados de su producto.

Junto con la rápida expansión de la inversión del sector privado en las instalaciones de fabricación de baterías de iones de litio en los Estados Unidos y el aumento de la actividad de compra de carbonato de litio producido de forma sostenible.

Anson también dijo que la capacidad de producción de bromo se agregará progresivamente al proyecto, lo que se alineará con el crecimiento previsto de la demanda de baterías de zinc-bromo (para el almacenamiento de energía renovable) y otros productos derivados del bromo.

 

CALIDUS (ASX:CAI)
Pirra Lithium
, propiedad de Calidus al 50 por ciento, ha ampliado las pegmatitas de litio mapeadas en Spear Hill en WA, con pegmatitas aflorantes ahora establecidas en una longitud total de rumbo de 4,3 km.

Además, un lote de 30 muestras de fragmentos de roca produjo leyes de hasta 2,35 % de litio y 808 ppm de tantalio.

"Este descubrimiento de otro afloramiento de pegmatita significativo en las cercanías de los resultados anunciados anteriormente confirma la presencia de un sistema significativo de pegmatita de litio", dijo Dave Reeves, MD de Calidus.

“Estos resultados han proporcionado objetivos de perforación adicionales que exigen ser probados.

“La expansión del sistema mineralizado en Spear Hill refuerza la prospectividad sustancial en el gran paquete de viviendas y los derechos de propiedad de Pirra Lithium.

"Como resultado, los accionistas de Pirra Lithium han decidido iniciar un proceso de escisión y una oferta pública inicial de Pirra Lithium a finales de este año".

CALAMAZOO (ASX:KZR)
La compañía ha ampliado su cartera con la concesión de la licencia de exploración del proyecto de litio Jingellic en NSW.

KZR dice que el proyecto contiene una geología que es altamente prospectiva tanto para la mineralización de litio-cesio-tantalio (LCT) alojada en pegmatita como para la mineralización de estaño de roca dura.

"La subvención del Proyecto de litio Jingellic es nuestra primera iniciativa en Nueva Gales del Sur, y estamos encantados de poder aprovechar nuestro estatus de pioneros en apuntar al litio en el altamente prospectivo Lachlan Fold Belt del sur", dijo el presidente y director ejecutivo Luke Reinehr. dijo.

“Nuestras recientes actividades de exploración de litio en el área de Marble Bar en JV con SQM, y en nuestros proyectos de propiedad del 100 %, han alentado a Kalamazoo a investigar nuevos proyectos de litio e identificar dicha tenencia cerca de nuestros proyectos de oro existentes en Victoria es una verdadera ventaja”.

La compañía está planeando un programa de exploración inicial de “bajo impacto” que involucra un programa de muestreo de suelo de todo el proyecto, además de mapeo geológico detallado y muestreo de fragmentos de roca.

 

Liontown(ASX:LTR)
Liontown y Tesla
han formalizado su acuerdo definitivo de compra de forma completa para el suministro de concentrado de espodumeno del Proyecto de Litio de Kathleen Valley en WA.

El acuerdo amplía el detalle de los términos materiales acordados en la hoja de términos vinculantes anunciada en febrero y especifica los requisitos operativos y logísticos para la entrega del producto.

El precio se determinará mediante un mecanismo basado en una fórmula que hace referencia a los precios de mercado del monohidrato de hidróxido de litio para baterías.

Se espera que el suministro comience en 2024 con el acuerdo condicionado a que Liontown comience la producción comercial en el proyecto a más tardar el 1 de diciembre de 2025.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA