Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EVENTOS
Argentina en PDAC 2022: Vea aquí las presentaciones del Gobierno Nacional
MINING PRESS

La feria de Toronto se inicia el 14 de junio

09/06/2022

Del 13 al 15 de junio, Argentina estará a la caza de inversiones en  Metro Toronto Convention Centre con motivo de la Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), la secretaria de Minería, Fernanda Ávila, junto a seis gobernadores integrará la misión a Canadá.

Argentina elaboró los portafolios de minas y proyectos de litio, oro y plata (ver documentos al final de la crónica) con los que buscará atraer inversiones al país.

Este año, el evento, que reúne a los mayores inversores globales del sector minero, se desarrollará bajo una modalidad mixta: se efectuará de forma presencial en el Metro Toronto Convention Centre, del 13 al 15 de junio.

La semana comenzará con el denominado Argentina Forum Day, evento dirigido a inversores que contará con la presencia de gobernadores de provincias mineras y se espera la confirmación del ministro de Economía, Martin Guzmán, como expositor del encuentro.

El Argentina Forum Day se realizará el lunes como parte de un evento externo a la PDAC y contará también con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, embajadores y representantes de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), encabezados por su presidente Franco Mignacco. Mientras que, de manera virtual, Argentina tendrá su día el 29 de junio por la mañana

 


👉🏼👉🏼CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL PORTAFOLIO DE ORO

👉🏼👉🏼CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL PORTAFOLIO DE COBRE

👉🏼👉🏼CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL PORTAFOLIO DE PLATA

👉🏼👉🏼CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL PORTAFOLIO DE LITIO

👉🏼👉🏼CLICK AQUÍ PARA CONOCER EL PORTAFOLIO DE PROYECTOS MINEROS

👉🏼👉🏼 CLICK AQUÍ PARA CONOCER LA PRESENTACIÓN FEDERAL


 

¿POR QUÉ INVERTIR EN ARGENTINA?
En su paso por PDAC el gobierno nacional presentará las razones para atraer más y nuevas inversiones a la minería de Argentina y que la convierten en un país propicio para hacer negocios.

Entre los beneficios, el brief oficial, destaca que "Argentina está fuertemente comprometida con la promoción de la sostenibilidad y minería transparente dentro de un marco ESG. Existe un amplio acuerdo entre los diferentes sectores de la comunidad (sociedad civil, empresas, trabajadores, sindicatos y todos los niveles de gobierno) para desarrollar la industria minera en todo el país."

Entre las regulaciones fiscales destaca la  Ley de Inversiones Mineras y el Nuevo Régimen de Promoción de Inversiones para las Exportaciones (Decreto 234/21 y 836/21) que garantiza a los inversionistas el acceso a divisas en el mercado cambiario local.

Argentina posee el segundo mayor recurso mundial de litio (98 M ton LCE) y es el cuarto productor de del mundo, con 37.500 ton. Con la puesta en marcha de los proyectos que están en construcción y la ampliación de las operaciones actuales, Argentina puede sextuplicar su producción actual en los próximos cinco años.

Argentina puede ubicarse entre los 10 principales productores de cobre del mundo, contribuyendo con cerca de 1 M de toneladas al suministro mundial de cobre con la puesta en marcha de cinco de nuestros proyectos más avanzados.

El oro tiene un rol importante, 12 de los 18 proyectos en etapa de producción en Argentina son proyectos auríferos. Los depósitos de oro están muy extendidos por todo el país y muchos aún no se han explorado ni explotado en todo su potencial. Argentina ocupa el cuarto lugar entre los mayores productores de oro de América del Sur, detrás de Perú, Brasil y Colombia.

Se ha encontrado que 25 proyectos en etapa avanzada en Argentina contienen plata. Argentina ocupa el décimo lugar en la lista de The Silver Institute de los principales países productores de plata del mundo. El país representa el 3,2% de la producción mundial de plata y posee recursos y reservas por 2.301 M de onzas.

Los gobernadores que comprometieron su presencia son los mandatarios de San Juan, Sergio Uñac; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Catamarca, Raúl Jalil; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Salta, Gustavo Sáenz y de Jujuy, Gerardo Morales.

Además del gobierno nacional, Barrick Gold, Challenger Exploration, Filo Mining, YMAD, Newmont, Lundin Group, Mineros, Zijin, entre otras mineras y exploradoras con proyectos y operaciones en Argentina estarán presentes de forma presencial y virtual

CLICK PARA CONOCER LAS UBICACIONES EN TORONTO

PDAC es el principal evento de la industria minera, donde confluyen diferentes actores para seleccionar áreas de trabajo, avanzar en proyectos, y tomar decisiones de peso que involucran millonarias inversiones.

Como cada año la Argentina ofrecerá su amplio potencial geológico, el cual complementado con políticas de estado sustentables en el tiempo ofrecerá a los inversores una excelente oportunidad de negocio en nuestro país.

Los inversores que asisten a la PDAC son selectivos, de momento que colocarán sus fondos en aquellas jurisdicciones donde se cumplimenten los dos requisitos antes citados: potencial geológico y seguridad jurídica.

Los representantes de cada país serán los encargados de dar a conocer las oportunidades geológicas de cada región para potenciar la llegada de nuevas inversiones.

PDAC es la voz líder de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales, una industria que apoya a 719.000 personas en empleos directos e indirectos, y contribuye con $106.000 millones al PIB de Canadá cada año.

Representando a más de 4.400 miembros en todo el mundo, el trabajo de PDAC se centra en apoyar un sector minero competitivo, responsable y sostenible.

 


(YOUTUBE) MINERÍA ARGENTINA RUMBO A PDAC

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA