Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
AbraSilver completó Fase II de perforación en Diablillos
MINING PRESS
13/06/2022

AbraSilver (TSX.V:ABRA; OTCPK: ABBRF) actualizó los resultados de su programa de exploración Fase II en la propiedad Diablillos en la provincia de Salta, Argentina.

La Fase II del programa de perforación de 20.000 metros de AbraSilver se ha completado con éxito y ha arrojado numerosos resultados positivos durante el año pasado. 

En este momento, los resultados de los ensayos de los últimos 23 pozos de esta campaña siguen pendientes y se espera que se reciban en las próximas semanas. Una vez que se reciban todos los resultados de los ensayos del programa de la Fase II, la empresa preparará y publicará una Estimación de Recursos Minerales actualizada, que se espera que esté completa en septiembre de 2022.

Los mejores resultados hasta la fecha del programa de la Fase II se resumen en la siguiente tabla. 


PROGRAMA DE EXPLORACIÓN DE FASE III TOTALMENTE FINANCIADO EN MARCHA
AbraSilver ha comenzado un programa adicional de exploración Fase III de 15.000 metros con dos plataformas de perforación diamantina diseñadas para expandir aún más los recursos minerales en la propiedad Diablillos. 

El tamaño del programa de perforación y la cantidad de equipos de perforación pueden ampliarse, si se justifica.

El programa de perforación de la Fase III se centrará en los siguientes objetivos de alta prioridad:

+ Zona Noreste de Oculto: La perforación en curso al noreste de Oculto continúa intersectando varias zonas de brecha mineralizada de alta ley hasta 500 metros más allá del límite conceptual actual del tajo abierto. Se espera que la perforación adicional continúe expandiendo la base de Recursos Minerales en esta área, lo que puede respaldar un tajo abierto más grande y/o una extracción subterránea más profunda asociada.

+ Zona Sudoeste de Oculto: La perforación reciente al suroeste de Oculto ha demostrado que la zona de Brecha Principal se extiende más allá del límite conceptual actual del tajo abierto y está bien mineralizada en esta área. La perforación adicional podría demostrar un potencial sustancial para la mineralización superficial a profundidades a cielo abierto en esta nueva zona objetivo de alta prioridad. 

+ Cerro Bayo: Una reinterpretación reciente de la geología ha enfatizado la posibilidad de mineralización superficial en el área de Cerro Bayo ubicada aproximadamente a 500 metros al este del límite conceptual del tajo abierto. Recientemente se completó un programa de muestreo de suelo en esta zona para complementar un estudio anterior que obtuvo resultados de oro altamente anómalos.

+ Objetivos de pórfido Cerro Blanco/Cerro Viejo: El área Cerro Blanco/Cerro Viejo se encuentra a 4 kilómetros al noreste de Oculto. AbraSilver planea perforar agujeros seleccionados más profundos para explorar un sistema de pórfido subyacente. La mineralización de oro en esta área se asocia típicamente con pirita en alteración de cuarzo-sericita, lo que se interpreta como una representación potencial de la parte superior de un sistema de pórfido mineralizado.


Áreas objetivo clave de exploración de la Fase III


“Nos complace brindar una actualización y un informe sobre los aspectos más destacados recientes y los próximos catalizadores de creación de valor potencial a corto plazo. Nuestro programa de perforación en Diablillos continúa superando todas las expectativas y seguimos realmente entusiasmados con el potencial que surge del proyecto, lo que es un buen augurio para la declaración actualizada de recursos minerales programada para finales de este año"
, dijo John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver. 

"Mirando hacia el futuro, hay muchos catalizadores emocionantes a corto plazo para la empresa, que incluyen: resultados de perforación en curso de Diablillos; resultados iniciales de perforación de nuestro proyecto La Coipita; y una estimación actualizada de Recursos Minerales y finalización del estudio PFS en Diablillos”, completó Miniotis. 

“Estamos muy complacidos de que nuestro programa de perforación Fase II, cuyo objetivo era expandir la gran base de Recursos Minerales existente en Oculto, haya sido muy exitoso, con muchos más resultados por venir. Como siguiente paso, continuamos enfocándonos en desbloquear el importante potencial de exploración en Oculto, donde la mineralización permanece abierta en ambas direcciones a lo largo de un rumbo de 2 km de largo, así como en probar varias áreas nuevas de objetivos de plata y oro dentro del paquete de terreno más amplio de Diablillos”, agregó David O'Connor, geólogo de la minera. 


Objetivos Cerro Blanco/Cerro Viejo: Oro con alteración de Cuarzo-Sericita en Perforaciones Históricas

 

EL ESTUDIO DE PREFACTIBILIDAD CONTINÚA POR BUEN CAMINO PARA EL PRIMER TRIMESTRE DE 2023
El PFS de Diablillos sigue en camino de completarse en el primer trimestre de 2023. El PFS estará respaldado por un total de más de 300 pozos de perforación y 100,000 metros de perforación y dos programas de pruebas metalúrgicas detalladas. 

Actualmente se están evaluando varias oportunidades que pueden resultar en una mejora en la economía del proyecto, que incluyen:

+ Trabajo de prueba metalúrgico: Una segunda campaña de trabajo de prueba metalúrgico detallado está en marcha, que junto con la primera campaña, servirá como base para la optimización del proceso y una mejora esperada en las tasas de recuperación de plata.

+ Procesamiento: Se están realizando varios estudios de compensación para determinar la tasa de rendimiento óptima que se espera que sea superior a la informada en la Evaluación económica preliminar. 

+ Geotecnia e hidrología: se ha completado una campaña inicial de perforación geotécnica. Los resultados preliminares indican que es probable que las pendientes del tajo abierto se empinen con respecto a las supuestas en la PEA, lo que da como resultado un mayor acceso a una mineralización más profunda de alta ley cerca de la base del tajo abierto. Se ha finalizado una campaña geofísica para obtener recursos hídricos adicionales y se esperan resultados en breve. Se espera que la campaña determine la disponibilidad de agua para aumentar el rendimiento de la planta.

+ Capex y Opex: Se están considerando las siguientes actividades de diseño que pueden permitir una reducción en los costos operativos y de capital:

- Se finalizó un plan de parcela y un diseño de campamento optimizados, lo que resultó en distancias de transporte reducidas.

- El material de cobertura del tajo abierto se está probando geotécnicamente para usarse como posible relleno de caminos y plataformas, lo que podría reducir las distancias de acarreo durante la construcción y el desbroce previo del tajo abierto.

- Se está revisando la estrategia de generación de energía para incluir posibles fuentes de energía renovable.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA