Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Yamana Gold: Qué dice el nuevo Informe de Sostenibilidad
MINING PRESS
16/06/2022
Documentos especiales Mining Press y Enernews
YAMANA GOLD: SUSTAINABILITY REPORT 2021

Yamana Gold (TSX:YRI; NYSE:AUY; LSE:AUY) publicó su Informe de sustentabilidad de 2021, en donde proporciona una descripción general integral del desempeño ambiental, social y de gobierno de la empresa, junto con el enfoque y la filosofía que sustentan el compromiso con la excelencia ESG.

El reporte incluye la adopción de una Política de Responsabilidad y ocho Declaraciones de Compromiso que describen las declaraciones de principios e intenciones de Yamana, cubriendo todos los aspectos funcionales de Salud, Seguridad y Desarrollo Sostenible.

Además, abarca el trabajo continuo para limitar el impacto de COVID-19 en la fuerza laboral, las comunidades anfitrionas y los negocios de Yamana Gold, incluidas las altas tasas de vacunación que se han logrado en todas las jurisdicciones operativas.

Se suman al compromiso de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 46% para 2030, a partir de una línea de base de 2019, consistente con un objetivo basado en la ciencia de 1,5 °C, alineado con el Acuerdo de París y junto con planes claros y alcanzables para alcanzar este objetivo.

Por otra parte, el compromiso con el empleo y las adquisiciones locales con Yamana manteniendo más del 99% del empleo nacional y manteniendo un alto nivel de adquisiciones en el país, en un 93%, gastando más de US$ 544 millones.

El objetivo de lograr cero vertidos de agua de proceso, siendo el séptimo año consecutivo sin derrames materiales entre operaciones.


Además del establecimiento de una Junta Independiente de Revisión de Relaves (ITRB) para mejorar aún más los procesos de control y aseguramiento de Yamana Gold para alinearse con las mejores prácticas internacionales en evolución, como lo representa la Guía de Relaves de la Asociación Minera de Canadá (MAC) y el Estándar de la Industria Global sobre Manejo de Relaves (GISTM).

Este es el decimosexto Informe de Sostenibilidad de Yamana, y el cuarto año que la minera informa según los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI) y las Divulgaciones del Sector Minero y Metalúrgico GRI G4, así como el primer año que informa bajo el Consejo de Normas de Contabilidad de Sostenibilidad (SASB).

Este año, junto con este informe, Yamana publicó su Informe de Acción Climática inaugural, que está completamente alineado con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras relacionadas con el Clima (TCFD).


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA