JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
INVERSIONES
Lake fichó a Citi y JP Morgan para avanzar en Kachi
DIARIOS/MINING PRESS

Fueron seleccionados como coordinadores conjuntos del paquete de financiamiento de deuda, que se requiere para desarrollar el proyecto en Catamarca

17/06/2022

Lake Resources (ASX: LKE) designó a Citi y JP Morgan como coordinadores conjuntos del paquete de financiamiento de deuda, que se requiere para desarrollar su proyecto insignia de salmuera de litio Kachi en Catamarca.

Los principales bancos de inversión fueron seleccionados tras una licitación, que atrajo un "fuerte interés" de los bancos internacionales junto con el apoyo indicativo de las agencias de crédito a la exportación.

Lake señaló que Citi y JP Morgan fueron considerados la "combinación más fuerte" para coordinar el paquete de financiamiento para avanzar en el proyecto Kachi, que producirá alrededor de 50,000 toneladas por año de carbonato de litio equivalente.

 

El año pasado se publicó un estudio de prefactibilidad que le dio al proyecto una inversión de capital estimada en US$ 544 millones. La Agencia de Crédito a la Exportación del Reino Unido (UKEF) ya ha brindado un apoyo indicativo para financiar el 70% del requisito de capital total para desarrollar Kachi.

La agencia de crédito a la exportación de Canadá Export Development of Canada también ha dicho que participaría junto con UKEF.

Se espera que trabajando juntos, Citi y JP Morgan avancen el proyecto hasta la aprobación final del crédito, incluida la coordinación de los flujos de trabajo entre los prestamistas y el análisis de terceros sobre los principales hitos del proyecto.

Se está realizando un estudio de factibilidad definitivo en Kachi, y este determinará la cantidad de financiamiento de deuda requerida. El director gerente de Lake, Steve Promnitz, dijo que la compañía estaba "encantada de asociarse con Citi y JP Morgan".

Lake está desarrollando Kachi con un enfoque en las más altas credenciales ESG (ambientales, sociales, de gobierno). La empresa está utilizando la tecnología de extracción de litio "verdaderamente disruptiva" de Lilac Solutions, que se basa en su proceso de intercambio iónico patentado.

“Hemos tomado el intercambio iónico, una solución de tecnología no minera que es omnipresente en la industria de tratamiento de agua, y con innovaciones de vanguardia hemos creado una tecnología única para la extracción de litio, que creemos firmemente que reducirá los costos operativos y aumentará la recuperación de litio para producción de productos químicos de litio a partir de las salmueras de Kachi”, explicó el director ejecutivo de Lilac, Dave Snydacker.

En comparación con las tecnologías de procesamiento de salmuera convencionales, el método de Lilac es de menor costo, con mayores recuperaciones de litio y una huella ambiental mucho menor que incluye devolver toda el agua a su fuente.

A cambio de la tecnología, Lilac tiene una participación del 25% en Kachi. Lilac también está contribuyendo con US$50 millones para desarrollar el proyecto, que es su parte prorrateada.

“Juntos, estamos contribuyendo a un futuro de energía limpia que se alinea con los requisitos de los inversores, los proveedores de deuda y los compradores de que los nuevos proyectos de litio se adhieran a estrictos estándares ESG”, dijo Promnitz.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA