JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
EVENTOS
CAEM en PDAC: El balance de su misión en Toronto
CAEM/MINING PRESS
20/06/2022

La delegación de CAEM en PDAC se abocó a destacar el posicionamiento del país, en un contexto donde despiertan especial interés los minerales relacionados con la electromovilidad.

El epicentro del mundo minero se mudó a Toronto, Canadá. En la Convención PDAC la delegación de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) se abocó a destacar el posicionamiento del país, en un contexto donde despiertan especial interés los minerales relacionados con la electromovilidad. Por la Cámara participaron su presidente, Franco Mignacco, su Director Ejecutivo, Luciano Berenstein y representantes de las empresas asociadas.

CAEM fue parte del Argentina Forum Day, donde destacó el valor que ya genera la minería en el país y las oportunidades que se abren para un crecimiento del desarrollo minero sustentable. En este evento también disertaron los gobernadores Raúl Jalil de Catamarca, Gustavo Sáenz de Salta, Gerardo Morales de Jujuy, Sergio Uñac de San Juan, Alicia Kirchner de Santa Cruz y Rodolfo Suárez de Mendoza; y la secretaria de Minería, Fernanda Ávila. En tanto que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, se sumó de forma virtual.

Además participó de la presentación “Oportunidades y desafíos en la minería argentina”, con la presencia de autoridades del Mining Industry Group del Estudio McMillan. Entre los participantes estuvieron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac y de Mendoza, Rodolfo Suárez. La ministra de Producción de Santa Cruz, Silvina Córdoba, la Secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el presidente del SEGEMAR, Eduardo Zappettini; y el Secretario de Política Tributaria, Roberto Arias.

Acompañó la inauguración del stand de la República Argentina y fue parte de los eventos de cada una de las provincias presentes, tales como el “Santa Cruz FORUM” destinado a empresas exploradoras y la presentación del Fondo Unirse, entre otros. Además estuvo junto a sus asociados en reuniones y presentaciones.

Se efectuó adicionalmente una reunión de Comité Ejecutivo de la entidad donde estuvieron presentes directivos de las casas matrices de las empresas miembro. En la misma, se contó con la presencia de la Secretaria de Minería de la  Nación, Fernanda Ávila, junto con el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias; la Subsecretaria de Desarrollo Minero, Pamela Morales; y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Minería, Matías Robles. Al cierre de esta segunda jornada, CAEM efectuó un agasajo para la comitiva nacional que viajó a la feria.

ARGENTINA FORUM DAY
Franco Mignacco, presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM)  fue uno de los oradores en el Argentina Forum Day organizado en el marco de PDAC, donde destacó la contribución actual a la economía y al desarrollo regional del país y las oportunidades que se abren de seguir creciendo. El evento contó con la moderación de Alberto Carlocchia, secretario de CAEM.

Según explicó Mignacco, “el posicionamiento del país en el mapa de los destinos de inversión se está viendo potenciado por el contexto internacional y las perspectivas para la demanda de minerales que se abren a partir del cambio de paradigma energético y el compromiso de los países con la reducción de las emisiones de carbono. Se estima que las nuevas tecnologías relacionadas con las energías limpias y la electromovilidad multiplicarán por seis la demanda de minerales. En particular, la del cobre y la del litio. Y estos son justamente dos minerales de los cuales la Argentina cuenta con destacadas reservas.”

Recordó también la importancia de “saber leer el escenario, planteándonos la posibilidad de ser hoy parte de la consolidación de una industria minera en crecimiento y motorizadora de las economías de las regiones donde se desarrolla. Una minería que trabaja de forma sustentable, aplicando los avances tecnológicos, impulsando nuevos proyectos y acompañando el crecimiento de los yacimientos que ya están en producción”.

Y consideró que para que se consolide el crecimiento, es fundamental que desde el país se trabaje para acompañar a los inversores. “El país hoy en día busca ampliar mediante la minería su matriz productiva, para iniciar un legado de progreso productivo sostenible. Todos los actores de la minería argentina estamos acompañando este proceso.”

“El país se encuentra en un momento clave: Con disponibilidad de recursos minerales (especialmente litio, cobre, oro, plata), un contexto de expectativa de demanda favorable, con un Estado nacional que reconoce la importancia del sector y de lograr su consolidación, y un marco donde las empresas mineras están comprometidas con el desarrollo de una industria sustentable desde lo ambiental, lo social y lo económico. Estamos ante la oportunidad indicada para crecer juntos en un escenario minero de excelentes proyecciones.”

Se efectuó una reunión de Comité Ejecutivo donde estuvieron presentes directivos de las casas matrices de las empresas miembro.

Contó además con la presencia de la secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila; el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación, Roberto Arias; la subsecretaria de Desarrollo Minero, Pamela Morales; y el jefe de Gabinete de la Secretaría  de Minería, Matías Robles.

Al cierre de la segunda jornada, CAEM efectuó un agasajo para la comitiva nacional que viajó a la feria. Fue una oportunidad para compartir opiniones sobre la marcha del evento y sus puntos relevantes.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA