JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PDACLITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ELECTROMOVILIDAD
Bloomberg: Quién tiene razón ¿Buffett o Musk?
BLOOMBERG/MINING PRESS/ENERNEWS
20/06/2022

 Anjani Trived

Hace más de una década, Elon Musk se burló de la idea de que la empresa china BYD Co. pudiera ser un competidor legítimo. Ay, cómo caen los más poderosos.

En la actualidad, BYD, que cuenta con el respaldo de Warren Buffett, está en camino a superar a su rival más directo en China, Tesla ( TSLA ). En la última semana, un ejecutivo de BYD dijo que su empresa se estaba "preparando para abastecer de baterías a Tesla en el futuro cercano". El eventual acuerdo permitirá a BYD catapultarse como uno de los mayores y más destacados fabricantes de vehículos eléctricos y baterías del mundo.

Es una jugada inteligente. BYD ha potenciado su actividad en estos dos últimos años con una gama de vehículos eléctricos y baterías de fosfato-litio-hierro de mayor tecnología, lo que le ha proporcionado una cuota de mercado global. La compañía tiene prevista vender 1,5 millones de unidades este año, lo que le permitirá hacerse con casi un tercio del mercado chino de vehículos eléctricos para finales de 2022. En abril, la compañía se situó entre los mayores fabricantes de vehículos eléctricos en cuanto a ventas y se situó como el tercer mayor fabricante de automóviles del mundo por valor de mercado. Además, ese mismo mes vendió más de 46.000 vehículos eléctricos, frente a los 1.728 de Tesla, y comunicó que ya no fabrica vehículos de combustión, un hito para cualquier fabricante. Incluso con Shanghái bajo confinamiento,

BYD y Tesla aún no han descrito con claridad el acuerdo, pero es posible que la empresa china suministre a Tesla su batería Blade, una versión innovadora de la fórmula de litio-hierro-fosfato de hace décadas atrás. La compañía ha apostado por este modelo, en lugar de la variedad de níquel-cobalto-manganeso empleada por varios competidores, por ser más beneficiosa en términos de espacio, densidad energética y autonomía. Asimismo, es más seguro, con una estructura de célula a cuerpo recién abandonado. Al mismo tiempo, el fabricante de vehículos eléctricos y baterías ha podido sortear en gran medida los problemas de cadenas de suministro gracias a su fuerte relación con los proveedores y ha conseguido fabricar automóviles de manera consistente. Con su modelo de negocio integrado verticalmente, BYD busca activamente recursos seguros como el litio.

BYD está haciendo lo que Tesla quiere: producir baterías y asegurar los recursos a lo largo de toda la cadena de suministro. Además, ya ha alcanzado el objetivo de su rival: convertirse en uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. La empresa de Musk ha tenido problemas para poner en marcha su batería interna 4680 y sigue buscando lugares para desarrollar sus instalaciones por todo el mundo. Por supuesto, puede que sus autos aún no sean tan atractivos como los de Tesla, pero se venden. Ahora sus baterías también están en los Teslas.

PUBLICIDAD

En el caso de Tesla, se trata de asegurarse de que sus automóviles funcionan y de evitar verse atrapado en los problemas de las cadenas de suministro de China, particularmente después de soportar un duro confinamiento en Shanghái. La diversificación de su base de proveedores es lógica, aunque uno de sus actuales socios es el mayor fabricante de baterías del mundo, Contemporary Amperex Technology Co, o CATL (300750).

Con sus capacidades de fabricación de automóviles y sus baterías, BYD está destinada a acaparar el mayor mercado de automóviles del mundo. De momento, lo único que se interpone en su camino es CATL, que se ha posicionado por delante en la tecnología NCM y LFP (por sus siglas en inglés). BYD se puede quedar atrás si CATL y los fabricantes surcoreanos consiguen impulsar la adopción de baterías de mayor densidad energética. La compañía china sigue ampliando su base de clientes, necesitando a empresas como BMW AG (BMW) células de batería cilíndricas, como las que utiliza Tesla, y alejándose de las células de tipo cuadrado en las que se habían centrado tradicionalmente.

BYD se está beneficiando de una estrategia bien implementada y con visión del futuro, aún cuando CATL se está acercando. Esto es lo que la mantendrá siempre por delante de Tesla.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA