Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Lithium Power asume el control del litio de Maricunga
MINING PRESS
22/06/2022

Lithium Power International (LPI) sumirá el control total del "altamente atractivo" proyecto de salmuera de litio Maricunga en Chile a través de una fusión tripartita con socios de empresa conjunta MSB SpA, que posee el 31,31% del proyecto y Bearing Lithium, que cotiza en TSXV y posee el 17,14 %, mientras que LPI eleva su participación a 57,9%.

El presidente de Lithium Power, David Hannon, dijo: “Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con MSB SpA y Bearing para consolidar el 100 % de la propiedad de Maricunga.

MSB aportará su participación del 31,31% en Maricunga a la empresa de Delaware Salar Blanco (SBD), y LPI emitirá más de 161,55 millones de acciones propias para adquirir y fusionarse con SBD.

Centenario Map 17Jan19

En la transacción con Bearing , la fusión se completará mediante un plan de arreglo canadiense, con LPI para emitir 0,70 de sus propias acciones por cada acción ordinaria de Bearing emitida, para un total de 76,34 millones de acciones de LPI. Por cada opción Bearing y warrant Bearing ejercidos antes de la finalización de la transacción, LPI emitirá hasta un máximo de 18,2 millones de acciones, suponiendo que se ejerzan todas las opciones y warrants.

“Estamos muy complacidos de haber llegado a un acuerdo con MSB y Bearing para consolidar el 100 % de la propiedad de Maricunga. El estudio de factibilidad definitivo actualizado (DFS, por sus siglas en inglés) publicado en enero de 2022 demuestra que Maricunga podría ser uno de los productores de carbonato de litio de menor costo en el mundo, con la sólida economía del proyecto sustentando un activo muy atractivo”, dijo el presidente de Lithium Power, David  Hannón.

Maricunga Salar Overview 19Jan19 (002)

El Estudio de Factibilidad de enero estimó que el proyecto requeriría una inversión de capital inicial de $419 millones en el proyecto de la Etapa 1 , que apoyará la producción de 15 200 t/a de carbonatos de litio durante una vida útil de la mina de 20 años.

El estudio estimó que el proyecto tendría un valor presente neto de $1.420 millones y una tasa interna de retorno del 39,6%, con un período de recuperación de dos años. El costo operativo del proyecto ubica a Maricunga entre los productores más eficientes con un gasto operativo de $3 718/t, sin incluir el crédito del subproducto cloruro de potasio.


(YOUTUBE) MARICUNGA LITHIUM PROJECT: PEA STUDY


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA