JOSEMARIA ENCABEZADOgolden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
GRUPO LEIVAMAPAL ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
METSO CABECERACERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
glencore PACHONWINDLAND S.A.NEWMONT COVID
INDUSTRIA CONSTRUCTURA MININGHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
MUNDO REPUESTOS ENCABEZADOLIEX ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
LITHIUM SOUTHPIRCA SAFETY ENCABEZADO
PATAGONIA GOLDEXAR ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOLIVENT ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
PETROANDINADELTA MININGGrupo AVGINFA ENCABEZADO
CINTER ENCABEZADOMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Polymetal acumula stock a la espera de nuevas rutas de exportación
DIARIOS/MINING PRESS
23/06/2022

Los lingotes de plata se han acumulado en Polymetal (POLYP.L) mientras busca nuevos destinos de exportación para reemplazar a Europa. Según informó la empresa rusa, dichos lingotes representan el 5% de sus ventas anuales.

Polymetal no ha sido objeto directo de las sanciones occidentales impuestas a Moscú después de que envió miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero.

Pero, al igual que otros productores rusos de productos básicos, ha sufrido un impacto, ya que los bancos y transportistas occidentales han reducido sus tratos con empresas rusas, incluso si no están legalmente obligados por la ley de sanciones.

"El inventario de lingotes de plata continúa acumulándose ante la ausencia de canales de exportación confiables y un mercado interno inexistente. Se están realizando conversaciones con una variedad de compradores internacionales comerciales e industriales", dijo Polymetal en un comunicado.

Las ventas de lingotes de oro y concentrados de la compañía de Kazajstán continúan como de costumbre y las ventas de lingotes de oro y concentrados de Rusia a Asia han vuelto a los horarios regulares después de una importante desaceleración relacionada con COVID en abril-mayo, según informó Reuters.

Los desafíos logísticos han ralentizado la rotación de inventario e inflado los costos de venta de Polymetal, dijo la minera, y agregó que esperaba que la brecha entre su producción y sus ventas alcanzara su punto máximo en septiembre.

Un rublo fuerte, que está cerca de un máximo de siete años frente al dólar estadounidense, luego de los controles de capital y una fuerte caída en las importaciones de bienes, y los desafíos logísticos han aumentado el gasto de capital de Polymetal, dijo la minera.


RETRASOS EN ESTABLECIMIENTO DE CANALES DE VENTA
Polymetal dijo que anunciará sus dividendos de todo el año 2021 y provisionales de 2022 cuando publique los resultados del primer semestre el 22 de septiembre.

"Los desafíos y retrasos significativos en el establecimiento de nuevos canales de ventas y la disminución resultante en los flujos de efectivo operativos serán el factor clave informando estas decisiones", informaron desde la minera.

En cuanto a la producción, Polymetal informó que está en camino de alcanzar las 1,7 millones de onzas troy de oro equivalente, una mezcla de oro y otros metales, en 2022.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA