Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Alpha Lithium: Update en Tolillar y Hombre Muerto
MINING PRESS

Alpha Lithium comenzó a trabajar en la estimación de recursos 43-101 inaugural para Tolillar, basada en resultados de perforación

29/06/2022

Alpha Lithium (TSX.V: ALLI) (OTC: APHLF) (Alemania WKN: A3CUW1) actualizó los avances en sus proyectos Salar del Hombre Muerto y Salar del Tolillar en el Triángulo del Litio, Argentina. 

Alpha está comenzando un sondeo eléctrico vertical en su propiedad de 5.000 hectáreas, de la que es 100% propiedad, en Hombre Muerto, con la intención de complementar y dirigir el próximo programa de perforación.

En Tolillar, Alpha Lithium brindó una actualización sobre VES, la perforación y la finalización programada de un Informe de recursos NI 43-101 inaugural. La empresa actualmente tiene US$ 44 millones en efectivo; y en consecuencia, está muy bien financiada para continuar con sus actividades de perforación y exploración.


SALAR DEL HOMBRE MUERTO
Alpha planea adquirir 45 puntos VES adicionales. Estos 45 puntos se están adquiriendo en las 5.000 hectáreas de la minera y se espera que brinden una sólida comprensión de dónde dirigir exactamente las próximas operaciones de perforación.

El Salar del Hombre Muerto es el hogar del productor de productos químicos de litio más antiguo y, durante más de dos décadas, único en Argentina, Livent, con sede en Estados Unidos

Recientemente, POSCO, una de las empresas químicas más grandes del mundo, adquirió más de 10.000 hectáreas en Hombre Muerto, muchas de las cuales son contiguas y están conectadas a las propiedades de Alpha en el mismo salar. 

A principios de este año, después de reunirse con funcionarios del gobierno local, POSCO anunció planes para gastar US$ 4.000 millones adicionales en sus 10.000 hectáreas en Hombre Muerto, lo que significa sus intenciones de aprovechar la creciente demanda de litio.

“Es muy emocionante comenzar nuestras actividades en Hombre Muerto. Hombre Muerto es conocido por ser uno de los mejores salares de litio del mundo y está ocupado por POSCO y Livent, entre otros", afirmó Brad Nichol, presidente y director ejecutivo de Alpha.

"La calidad de la salmuera, las concentraciones extremadamente altas de litio, las bajas impurezas, la amplia infraestructura existente y un régimen gubernamental probado y confiable son solo elementos que, en conjunto, hacen de Hombre Muerto una de las direcciones más buscadas del mundo en la producción de salmuera de litio”, agregó Nichol. 

“VES nos brindará apoyo técnico para la toma de decisiones; sin embargo, nuestro equipo de expertos ya conoce el salar en gran detalle y estamos inmediatamente rodeados de pozos de producción de litio perforados por nuestros vecinos", completó el directivo. 


SALAR DE TOLILLAR
En Salar del Tolillar, Alpha ha ampliado continuamente su comprensión del área del proyecto con una combinación de perforación exploratoria y de desarrollo y adquisición de VES. En el salar mismo, Alpha Lithium ha perforado trece pozos y ha adquirido 160 puntos de datos VES para obtener una comprensión sólida del Salar del Tolillar. 

Actualmente, Alpha Lithium tiene planes para otros cinco pozos y ya ha comenzado la construcción de caminos y plataformas de perforación para estos próximos pozos. La figura a continuación proporciona un resumen del VES y el trabajo de perforación realizado hasta la fecha, además indica futuras perforaciones. Lo que se representa es solo la extensión más al norte del Salar del Tolillar.


Ubicaciones del VES y del simulacro en el Salar de Tolillar


Alpha Lithium tiene cuatro plataformas de perforación operando en Tolillar, todas las cuales han completado recientemente operaciones de perforación. Se adquirieron muestras de salmuera de los pozos y se enviaron a laboratorios para análisis químico y actualmente se están realizando pruebas de flujo en todos los pozos. Tan pronto como se reciban los resultados de laboratorio de cada pozo, Alpha Lithium proporcionará una actualización de dichos resultados.

Alpha Lithium también ha contratado a su QP, Montgomery and Associates, para realizar una Estimación de Recursos del Salar del Tolillar que cumpla con 43-101, que se espera en las próximas seis a ocho semanas.

“Durante nuestra última ronda de perforación, vimos un aumento y una mejora en las concentraciones de litio (hasta 351 mg/L) y nuestro equipo está muy entusiasmado con los resultados de esta última campaña, que se enfoca en expandir los límites del salar hacia el norte. y este Cada pozo y cada punto de datos VES se suma a nuestra comprensión de este salar, lo que hace que la perforación de pozos adicionales sea acumulativamente complementaria", continuó Nichol.

"Hemos demostrado que Salar del Tolillar, especialmente al estar a solo 15 km de Hombre Muerto y rodeado de salares productores e infraestructura asociada, podría ser un salar muy eficiente y productivo. Esta opinión ha sido validada aún más por el alto nivel de interés no solicitado en Salar del Tolillar, completó el presidente y director ejecutivo de Alpha Lithium. 

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA